Abner Mares buscará la revancha contra Jhonny González

Abner Mares
Mares ya tiene compromiso el 12 de julio, pero no descarta la revancha contra Jhonny en un futuro cercano

Por Gladys Trujillo

Abner Mares volverá al ring el próximo 12 de junio tras casi 11 meses de inactividad, luego de que perdiera el Título de Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en agosto de 2013 ante Jhonny González.

Una revancha se pactó para el 15 de febrero, pero una lesión en la costilla de Abner aplazó la pelea, hasta convertirla en inviable por la incompatibilidad de agenda de ambos boxeadores. En la fecha de la lastimadura (ya que no fue fractura) Abner Mares se encontraba en la Ciudad de México, en entrenamiento dentro del gimnasio de Ana María «Guerrera» Torres. Ni Jhonny ni su campamento creyeron en la lesión de Mares, la tomaron como excusa de parte del tapatío para no enfrentar al capitalino por «miedo» a su gancho izquierdo, a pesar de que existe parte médico del hecho.

Con la importancia que tiene una pelea de revancha, específicamente cuando se trata de una revancha titular, Abner no quiso dar concesiones, aunque luego Jhonny no quisiera esperar a su recuperación, lo cual terminó en definitiva con ese combate. Hubo mucha presión de parte del ahora campeón, Jhonny González, pues le urgía volver al ring dentro del primer trimestre del año (aunque lo hizo hasta mayo) para mantener ritmo, aunque luego, se especuló que la razón real por la que necesitaba volver a pelear, era por dinero. Esta razón ganaría más peso cuando el mismo Jhonny González declaró para un medio en México que ya no le quedaba dinero de la bolsa que obtuvo cuando peleó contra Abner Mares.

Y al parecer esta historia está lejos de terminar, ya que, a pesar de que Mares terminó hace meses con los cuestionamientos a ese respecto, considera que aún tiene un asunto pendiente con González.

-Este hombre (Jhonny González)se llevó mi récord invicto esa noche, tomó una gran parte de mí esa noche. No físicamente, porque todo pasó en un segundo. Gracias a Dios, no fue algo físico (…) Créanme, quiero la revancha, quiero mi venganza. Pero eso vendrá a su tiempo.- aseguró Abner Mares.

Por el momento y antes de pensar en Jhonny, Abner tiene que pasar sobre Jonathan Oquendo el próximo 12 de julio, en la cartelera «Honor y Gloria», que será estelarizada por Saúl «Canelo» Álvarez y Erislandy Lara

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon