A Stephen Thompson le encantaría pelear con Adesanya: «Sería divertido, interesante e impresionante»

El peso welter de la UFC, Stephen «Wonderboy» Thompson, ha expresado su disposición a una pelea contra el campeón de peso medio de la UFC, Israel Adesanya. Thompson estuvo en acción por última vez en UFC 264 el mes pasado. Después de haber ganado peleas consecutivas contra Vicente Luque y Geoff Neal, «Wonderboy» esperaba ampliar su racha de victorias a tres y asegurarse una oportunidad para el título de 170 libras de Kamaru Usman con una victoria sobre Gilbert Burns.

Sin embargo, en los tres asaltos del evento principal, «Durinho» controló en gran medida a Thompson en su camino hacia una victoria por decisión unánime. A pesar de que muchos sugirieron que la derrota significaba el fin de las aspiraciones de campeonato de la UFC del peleador de 38 años, Thompson está convencido de que todavía puede llegar a la cima de la división.

Aunque su objetivo sigue siendo «La pesadilla nigeriana», Thompson sugirió recientemente que un enfrentamiento entre él y Adesanya sería «muy divertido». Durante una entrevista con James Lynch, el «Niño Maravilla» valoró un posible encuentro en el octágono con «El último maestro del estilo», al que describió como uno de los mejores de pie de la promoción.

«Creo que sería muy divertido. Creo que sería un emparejamiento interesante y ganar o perder con eso, sólo salir a pelear con uno de los mejores strikers de la UFC sería simplemente increíble

Thompson pasó a describir lo que hace que Adesanya sea un luchador tan fuerte, y dado su propio inmenso conjunto de habilidades de pie, dijo que una pelea entre la pareja sería «impresionante».

«Tiene el alcance, hombre. Tiene la longitud, tiene un gran tiempo, (es) un oponente temible. Pero siendo yo quien soy y queriendo luchar contra los mejores tipos, los mejores strikers y yo, ya sabes, considerándome uno de los mejores strikers , ¿por qué no? Ya sabes lo que quiero decir, creo que sería increíble. Sería una pelea impresionante, sin duda», dijo Thompson.

La última vez que Adesanya estuvo en acción fue en el UFC 263 en junio. En el evento principal, el nigeriano-neozelandés se enfrentó al italiano Marvin Vettori por segunda vez en su carrera en la UFC. De forma más dominante que en su primer encuentro, el campeón se aseguró cómodamente una victoria por decisión después de que la pelea llegara a la distancia.

Después de haber defendido su cinturón en tres ocasiones, incluyendo las victorias contra Paulo Costa y Yoel Romero, se espera que Adesanya vuelva a enfrentarse a Robert Whittaker, a quien reclamó el oro del peso medio en 2019. Se cree que el combate se ha retrasado hasta 2022 debido a las restricciones de la COVID-19.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon