A pesar de la victoria de Mirko Cro Cop, su futuro es incierto

Finalmente Mirko “Cro Cop” Filipović pudo vengarse del brasileño Gabriel “Napao” Gonzaga el pasado sábado 11 la Krakow Arena, de Cracovia, Polonia. La revancha llegó ocho años después en el evento estelar de UFC Fight Night 64.

El veterano de 40 años de edad ganó una remontada increíble, pues parecía totalmente fuera de ritmo, casi sin lanzar golpes, y menos aún su famosa patada, misma que en el pasado le dio muchos triunfos, incluyendo uno sobre Dos Caras Jr., antes de que se convirtiera en Alberto del Río en WWE.

Tras dos rounds terribles para Cro Cop, finalmente pudo desatar un aluvión de codazos cortos que obligaron al árbitro a detener la pelea.

Las siguientes fueron declaraciones del croata después del combate:

“Esta fue una de las peleas más importantes de mi carrera, no sólo porque era una revancha. Sabía que tenía que mantenerme alejado de él en el primer y segundo rounds. Suena raro, pero era nuestra estrategia para poderme posicionar en una situación ganadora.

Lo primero que voy a hacer es tomar una ducha, y en una hora partir rumbo a Croacia. Descansaré una o dos semanas y luego comenzaré a entrenar de nuevo”.

El encuentro entre Cro Cop y Gonzaga recibió el premio a pelea de la noche. Ambos peleadores obtuvieron 50 mil dólares extras por su desempeño.

Sin embargo, queda en duda el futuro de Cro Cop, pues a sus 40 años ya no parece tan seguro de sí mismo como en el pasado. Se sabe que UFC le ofreció este nuevo contrato para que no firmara con Bellator, ¿pero podrá aspirar a competir por el Campeonato Mundial de Peso Completo UFC ? ¿O se convertirá en sólo una atracción especial como es actualmente Dan Henderson?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon