A la mesa Verdejo vs. Flores II

Luego de que Félix Verdejo (23-0, 15 KO) haya vencido a Oliver Flores (27-8-2, 17 KO) por decisión unánime el pasado 3 de febrero en una pelea cerrada, el nicaragüense ya está pensando en la revancha.

«Yo estoy listo pa’ pelear. Quiero una revancha con Félix Verdejo. Yo sé que él es un buen oponente, un buen rival. Y yo tengo lo mío también. No quiero quedarme con ese sabor de boca, esa decisión tan fea. Quiero una revancha».

Las tarjetas de los jueces fueron 99-91, 92-92 y 96-94. Según Flores, el vió la pelea un empate o perdía el puertorriqueño y amenazó con buscar el nocáut.

«Si él me va a ganar, que me gane bien. Pero si no, yo voy a terminar noqueándolo. Todos saben que la pelea no fue así (como votaron los jueces). Era empate, o Félix tenía que perder.

«Me llamaron y comencé a entrenar el 26 de diciembre. Me dijeron que nadie quería pelear con Félix Verdejo. Yo toda la vida he peleado con gente buena. Me gustan los retos. Sé que era una pelea que me podía abrir muchas puertas.

«Si yo voy bien preparado, bien concentrado, lo noqueo. Para esta pelea tuve que bajar 30 libras en un mes. Tengo el poder en mis puños para noquearlo».

Flores también dijo que nunca sintió los golpes de Verdejo y claro, él era el desfavorecido y todos lo veían como un oponente de calentamiento para el puertorriqueño. También habló sobre la reacción del público.

«Mucha gente decía que él me iba a noquear. Pero él no pudo llegarme a mí. Le pasé todos los golpes. Y la gente quedó contenta. Como dije en la conferencia, yo no vengo de lejos a perder. Y mira, aunque la gente cuando entré (al ring) me abucheó, cuando salí clamaban por mí».

El nicaragüense también criticó el desempeño de su rival y aseguró que si la pelea duraba un poco más de 10 asaltos hubiera noqueado al «Diamante».

«Los mejores golpes los pegué yo. Verdejo peleó como un aficionado, solo punteando (jabeando a distancia). Mis golpes fueron los que hicieron daño. Yo salí limpio de (heridas en) mi cara. Félix Verdejo, uno o dos asaltos más y terminaba noqueado.

«Verdejo es un peleador que tira muchos golpes arqueados, muchos ganchos. Y yo esperaba que él fuera muy agresivo. Sin embargo, cuando empezó la pelea le metí un izquierdazo por arriba y ahí empezó a moverse y a utilizar las piernas, a correr.

«Él sabía que si se paraba a pelear, se podía caer en cualquier momento porque él me pegaba a mí y yo nunca le sentí la mano. Yo era más fuerte que él. Yo metía la mano más duro qué él. En los últimos asaltos, cuando ya no podía correr por las piernas (cansadas), si no me agarra y nos caemos en el ring, él hubiera terminado noqueado.

«Félix Verdejo lo único es que es un boxeador que sabe caminar (el ring) con sus piernas. Pero es un peleador de la cintura para arriba bien parado. No pasa golpes, ni nada. Él solo camina el ring».

Para finalizar, Flores dijo que no cree que Verdejo fue a pelear solo a sobrevivir y no dió un buen espectáculo.

«Cuando yo lo golpeaba a él, él sentía mis manos. Más cuando el me golpeaba a mí yo no sentía nada. Yo iba pa’ adelante y él no podía detenerme. Yo quería la pelea en el centro del ring para darle un buen espectáculo al público, sangrar en el ring. Era mi primera pelea en Estados Unidos, ¿entiendes? Pero él lo que hizo fue correr. Él no llegó a pelear. El llegó a correr, a sobrevivir».

fuente:endi.com

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon