David Feldman defiende BKFC: «Tenemos menos lesiones que el boxeo y las MMA»

El presidente del BKFC, David Feldman, defiende su deporte de las críticas. Hay un nuevo tipo de deporte de combate que está ganando adeptos entre los aficionados: el boxeo sin guantes. Este deporte, que enfrenta a los púgiles con una envoltura mínima de las manos, puede ser una escena sangrienta, y eso es lo que le gusta a la mayoría de los aficionados.

Los que lo aman, adoran la naturaleza violenta de estos atletas duros que se golpean en la cara. Sin embargo, en el lado opuesto, los críticos lo odian por las mismas razones.

Feldman, presidente del Bare Knuckle FC, el hombre que lanzó la moda de las peleas de boxeo sin guantes, está orgulloso del éxito que este deporte ha tenido en el mundo de los deportes de combate y presume de la seguridad de este deporte extremo. Feldman habló con talkSport sobre la diferencia entre el Bare knuckle y las MMA o el boxeo.

«Tenemos datos de más de 400 luchadores que han peleado bare knuckle en los últimos cuatro años», dijo. «Todos los datos recopilados nos dicen que tenemos menos lesiones que en el boxeo y las MMA, menos fracturas faciales, menos traumatismos craneales, menos roturas de manos, menos lesiones importantes. ¿Tenemos más laceraciones? Sí, definitivamente sí. Pero para eso tenemos un cirujano plástico de plantilla que cose a todos los luchadores antes de que se vayan«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon