7 luchadores que podrían destronar a Gunther en WWE

Gunther sigue reinando imparable como Campeón Intercontinental en WWE pero en SÚPER LUCHAS creemos que hay siete luchadores que podrían sacarlo del trono. Dejamos a un lado que a WWE le encanta romper récords y que probablemente el monarca llegue al 9 de noviembre siéndolo para entonces superar al Honky Tonk Man como el más longevo de la historia. Ello mientras el Ring General rivaliza con Drew McIntyre, ante quien debería exponer el título en SummerSlam, después de haberlo retenido ante Matt Riddle en Money in the Bank.

► Drew McIntyre

Drew McIntyre

The Scottish Warrior es quien va a tener la siguiente oportunidad titular así que no podemos descartarlo. Menos aún teniendo en cuenta que hablamos de un luchador que fue dos veces Campeón WWE. Si venciera a Gunther en The Biggest Partt of the Summer sería una sorpresa porque el reinado se acabaría antes del récord pero no por quién es el contendiente.

Al mismo tiempo, es interesante señalar que el contrato de McIntyre termina a comienzos de 2024 puesto que todavía no lo ha renovado. ¿La intención de WWE de mantenerlo en la compañía podría jugar un papel en su consecución del campeonato? No sería la primera vez. Es una lástima que esto sea así pero hay que tenerlo en cuenta.

Cabe mencionarse también que no se puede despreciar la construcción que Gunther ha hecho del Campeonato Intercontinental. Este no puede pasar a manos, sin intención de ofender, de Dexter Lumis. Debe ser una WWE Superstar también de renombre siga con la misión de devovlerle el valor a un cinturón que un día fue grandioso.

► Sheamus

Sheamus

Ese también podría ser The Celtic Warrior, que nada tiene que envidiar a su amigo escocés; es más, tiene una carrera mucho más grande que la suya. Sheamus fue tres veces Campeón Mundial de Peso Completo, Campeón WWE, tres veces Campeón de Estados Unidos, cuatro veces Campeón de Parejas de Raw y Campeón de Parejas de SmackDown.

Sin embargo, y he aquí el motivo número uno para que sea el irlandés quien destrone al austríaco, nunca ha sido Campeón Intercontinental. De conseguirlo, sería Campeón Gran Slam. Así como habría ganado todos los títulos de la compañía. Y sería el segundo en hacer esto y también ganar Money in the Bank, Royal Rumble y King of the Ring.

Aquí un servidor va a ser completamente claro: sería un insulto que Sheamus se retirara sin completar ese palmarés. Y eso pasa por ganar este campeonato. No tendría por qué ser ante el Ring General, pero ya que supondría además otro elemento de valor el acabar con un reinado histórico… ¿por qué no?

► Brock Lesnar

Brock Lesnar

Y si hablamos de un luchador que continúe impulsando el Campeonato Intercontinental… Lo único malo sería que The Beast Incarnate no lucha habitualmente en WWE por lo que el título no se vería tanto como actualmente, en televisión y en defensas del mismo. Pero dejando a un lado esto sería otra opción fantástica.

Consideremos además que existe una historia entre estos dos guerreros que tiene que explotarse. Por ejemplo, Gunther llega a 2024 como el monarca más longevo con este cinturón de todos los tiempos y burlándose de que nadie es capaz de vencerlo, de que ha limpiado todo el vestidor, entonces aparece el papá de los patitos.

Otro detalle interesante, que me señaló nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, es que sea quien sea quien destrone al nativo de Austria lo hará con ayuda de Brock Lesnar. Por ejemplo, Mustafa Ali, tomando en cuenta la extraña burla de The Beast Incarnate hacia este antes de su combate titular en Night of Champions.

Ali no sería quizá el ideal para seguir elevando el campeonato pero sería su primera coronación en WWE y crearía una interesante incógnita que desvelar a continuación. Así como también conduciría a Lesnar contra Gunther a WrestleMania.

► Omos

Omos
Omos

WWE no deja de construir a The Nigerian Giant como su nuevo monstruo, aunque de momento va por etapas, puesto que está durante unas semanas en televisión para posteriormente desaparecer, como si en la compañía no tuvieran claro qué camino tomar con él, lo cual no es difícil de comprender dada su inexperiencia y los muchos errores cometidos con Braun Strowman.

Dicho esto, una buena manera de establecerlo en el medio cartel es que gane un título. Para él sería como un checkpoint de los videojuegos, el momento en que guardas la situación, el momento, el nivel en el que estás para continuar a partir de ahí si te derrotan o apagas la consola. Aquí nada tiene que ver con Gunther, sería todo para el desarrollo de Omos.

De hecho, el que no exista ninguna historia entre ellos es uno de los elementos por lo que esta posibilidad no tiene mucho sentido. Otra es que ambos son rudos y no debería cambiar de bando ninguno. Y mucho menos el gigante de Nigeria. Eso nunca funciona. Un monstruo debe ser heel. Eso es así. Y más con MVP como mánager.

► Seth Rollins

Seth Rollins
Seth Rollins

The Visionary, The Revolutionary, Seth «Freakin» Rollins también sería magnífico como nuevo Campeón Intercontinental. Él es el único que ha sido capaz de seguir el paso de Roman Reigns en los últimos tres años. De hecho, dejando a un lado al Tribal Chief, sería la mejor de las opciones que señalamos en este artículo.

¿Cuál sería la historia? Teniendo en cuenta que Rollins es el Campeón Mundial de Peso Completo, ¿qué tal un choque entre ambos en el que los dos títulos estén en juego? Ello nos llevaría a recordar cuando el mismo monarca máximo era Campeón WWE y ganó también el Campeonato de Estados Unidos en SummerSlam 2015.

► Gunther

Gunther
Gunther

La opción anterior nos trae a esta, que Gunther sea el que destrone a Gunther. ¿Cómo sería eso posible? No es algo que suceda habitualmente, no recuerdo cuando ha ocurido en WWE, pero cuando pasa puede ser algo grande, como ocurriera con Austin Aries en TNA en 2012.

Aquel año, The Greatest Man That Ever Lived no estaba satisfecho con ser el Campeón de la División X así que buscó el Campeonato Mundial de Peso Completo. Hulk Hogan, entonces Gerente General, le prometió una oportunidad por el título principal si dejaba vacante el que ya tenía. Con la condición de que todos los futuros dueños de su título tuvieran la misma posibilidad, Aries aceptó y finalmente derrotó a Bobby Roode en Destination X para ser campeón del mundo.

Ahora, ¿y si Gunther habla con la gerencia de WWE para intentar hacer el mismo trato e ir a por Seth Rollins y su campeonato? Una vez roto el récord del Honky Tonk Man ya habría hecho todo con el suyo. ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Cómo podría subir de nivel como WWE Superstar? Además, aquí cabrían dos posibilidades para destronarlo, ya fuera que él mismo entregara el cinturón a la compañía para que esta encontrara un nuevo campeón o que lo perdiera ante The Visionary como señalamos antes.

► Dragon Lee

Dragon Lee
Dragon Lee

Recientemente, quien escribe estas líneas vio un video de cuando WWE intentó empujar a Kalisto como el nuevo Rey Mysterio, por ejemplo, cuando ganó el Campeonato de Estados Unidos en 2016. Esto no funcionó pero volvemos no solo a la búsqueda del nuevo gran enmascarado a quien la compañía no ha terminado de encontrar sino también de la nueva estrella latina.

Y no es una especulación sin más pues tiene fundamento si recordamos la información que publicamos en SÚPER LUCHAS el año pasado apuntando a que el plan es que Dragon Lee esté en el elenco principal para WrestleMania 40. Un evento, ahora sí especulando, donde podría enfrentar al Ring General.

Imaginemos que el nativo de Tala, Jalisco, vence a Gunther y se convierte en el nuevo Campeón Intercontinental en su primera oportunidad titular, en su primer Premium Live Event, ¿no sería la manera perfecta de intentar construir a ese luchador que WWE necesita?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon