5×5: Lo mejor y lo peor de WWE Fastlane 2017

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso Fastlane 2017. Este fue el último PPV antes de WrestleMania 33 y su misión era empezar a construir las rivalidades de Raw rumbo al magno evento. En mi opinión fue un evento nefasto, el peor en años, que adoleció de todos los errores que tienen a Raw en tan preocupante situación.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Fastlane 2017:

LO PEOR

5- The New Day

Tras romper el récord histórico como Campeones de Parejas WWE, The New Day ha tocado fondo. El trío es ahora un simple relleno que anda sin rumbo por Raw, llenando espacios de programación con cualquier ocurrencia. Su mercancía todavía vende, y lo seguirá haciendo si se capitalizan los helados, pero en términos creativos la situación de Kofi, Big E y Xavier es preocupante.

4- Enzo y Cass: Sólo una entrada

Lo dijo Sheamus durante el kickoff y ahora lo repito: Enzo Amore & Big Cass no son más que una entrada. A pesar del carisma de los neoyorquinos, lo cierto es que desde su llegada hace casi un año no han dado un sólo encuentro de calidad. En Fastlane, su lucha fue llevada por Karl Anderson, quien dio muestra de su talento desaprovechado, pero el resultado final no terminó de satisfacer. Aún con la buena respuesta que siguen recibiendo, parece que la llama de Enzo & Cass se está apagando.

3- Bayley la tramposa

Uno de los grandes problemas de Raw es que los técnicos simplemente no agradan, ya sea por su mal manejo o por su esencial falta de carisma. Como excepción encontramos a Bayley, la «buenaza», el ejemplo de las niñas pequeñas… y ahora la tramposa. Si Bayley se hizo popular en NXT fue porque era una luchadora honesta y trabajadora que se enfrentaba a la adversidadSin embargo, en las últimas semanas hemos visto un innecesario desvío en el personaje, pues ha ganado las dos luchas más importantes de su vida gracias a la interferencia de Sasha Banks. Esto no sólo hace lucir débil a Bayley, sino que deja a Charlotte Flair como la verdadera víctima, al fin y al cabo ella aceptó las reglas y dejó atrás a Dana Brooke para esta lucha. Puede que más adelante encontremos sentido en esto, pero por ahora las victorias dudosas están arruinando el personaje de Bayley. En todo caso, el hecho de que la larga racha de La Reina haya sido rota en un PPV secundario resulta incomprensible.

2- Rusev y Jinder Mahal

Monday Night Raw destacada negativamente por su esfuerzo de rellenar tres horas de programa con luchas y segmentos totalmente irrelevantes, ese mal ahora pasó a sus PPV. Se sabía que el estelar no sería muy largo, pero gastar media hora del evento en Rusev y Jinder Mahal fue una medida desesperada y poco acertada. Por un lado, su separación salió casi de la nada, pues no se construyó ninguna tensión previa, y el resultado, dos luchas individuales, tampoco tuvo mucho sentido. De haberse anunciado un mano a mano, quizá no hubiera sido tan notoria la improvisación, pero el resultado fue un largo segmento que no favoreció ni a Rusev, no a Mahal, ni a Cesaro, aunque tal vez sí a Big Show. Con semejante relleno se confirmó que el estelar sería corto, pero lo que siguió superó (o defraudó) cualquier expectativa.

1- 22 segundos

Empecemos aclarando algo, el problema no es la victoria de Goldberg, que era predecible, lógica y buena para los negocios rumbo a WrestleMania. El meollo del asunto es que su triunfo se desarrolló de tal manera que dejó insatisfechos a muchos por los más diversos motivos. Por un lado, una derrota para 22 segundos es humillante para cualquiera, aún cuando Kevin Owens no hubiera tenido el más ilustre de los reinados. Pero hay un problema más, un triunfo tan rápido no beneficia a Goldberg, sino que lo deja a ojos de los aficionados con un luchador con pobre cardio que debe ser protegido. Con que el encuentro se hubiera prolongado por cinco minutos, la recepción hubiera sido muy distinta. Pero la verdad es que Goldberg sí tiene un cardio muy pobre ¿cómo entonces se hubiera alargado el encuentro? Por un lado, las constantes salidas de KO pudieron haberse dado después de que sonara la campana, pero además, participaciones activas de Chris Jericho, Brock Lesnar e incluso Samoa Joe hubieran dado un espectáculo más interesante, mientras ocultaban las debilidades de El Mito. Es más, considerando la situación de Mick Foley, esta hubiera sido la excusa perfecta para profundizar sus diferencias con Stephanie McMahon y preparar su inminente salida de la marca. Una rápida victoria funcionó muy bien en Survivor Series, pero es iluso esperar que el efecto se repita después de volverse predecible. En todo caso, lo hecho está hecho, y si la coronación de Goldberg se desarrolló de manera errada, esperemos que las cosas mejoren en WrestleMania.

LO MEJOR

5- ——

VACANTE.

4- Lucha de cruceros en parejas

Tener que retroceder hasta el kickoff para encontrar lo bueno del evento nos da una pista de su falta de calidad. Sin embargo, no por eso hay que quitarle mérito al trabajo que hicieron los cruceros. Akira Tozawa y Rich Swann son sumamente entretenidos en el ring y combinaron bien juntos. Noam Dar hace un buen trabajo generando odio y The Brian Kendrick es, en mi opinión, el rudo más infravalorado de WWE. El resultado de tenerlos juntos en el ring fue un entretenido encuentro que sirvió para calentar al público de Milwaukee.

3- Sami Zayn vs. Samoa Joe

Sin muchos bombos ni platillos, Samoa Joe está creando su propio sendero de destrucción en Raw. Para su debut en PPV no pudo haber tenido mejor acompañante que Sami Zayn, con quien pudo exhibir su completo arsenal de sumisiones, striking y maniobras de poder. No hubo mucha historia que contar en el ring, pues el objetivo era darle un impactante estreno al Destructor, pero los esporádicos esfuerzos de Zayn brindaron ritmo y emoción a un encuentro que deja muy bien parado al samoano.

2- Braun Strowman vs. Roman Reigns

Después de ver a Strowman ante Big Show, quedó claro que el Monstruo no debía ser subestimado. En medio de un cartel mediocre, Roman Reigns y Braun Strowman sobresalieron con un encuentro sólido, en el cual destacaron las maniobras de poder de parte y parte. La lucha tuvo un buen ritmo y contó la poco usual historia de tener a Reigns como underdog. El powerslam sobre la mesa de comentarios fue quizá el momento más emocionante del enfrentamiento. Sin embargo, esta lucha ha recibido una respuesta negativa a causa del resultado. En mi opinión, el invicto de Strowman duró 18 meses y su fin era claramente inevitable, pero eso no afecta en lo más mínimo a su personaje. Al contrario de lo que ocurría, por ejemplo, con Charlotte, la credibilidad de Strowman no estaba tan marcada por su racha ganadora como por su capacidad destructiva. Muchos esperaban ver a The Undertaker en esta lucha, pero es posible que debamos esperar hasta esta noche. Su ausencia permitió que Reigns tuviera una victoria limpia y libre de dudas. En cuanto a Strowman, no creo que el Monstruo Entre Hombres parezca ahora más débil.

1- El Rey y El Caballero salvan la noche

En un cartel plagado de grandes nombres pero con poco atractivo, Neville y Jack Gallagher salvaron la noche con una de las mejores luchas que han dado los cruceros. Es más, me atrevería a decir que esta fue la mejor lucha de la división desde el Cruiserweight Classic. Por un lado tenemos a El Rey de los Cruceros, quien ha sorprendido con su inesperada soltura en el rol de rudo dominante. A su lado estuvo El Caballero Extraordinario, quien no sólo es sumamente carismático, sino que es capaz de ser cómico y creíble en el ring al mismo tiempo. Ambos comprobaron que una buena lucha no está compuesta únicamente de maniobras vistozas, sino que necesita que una historia sea narrada en el ring, algo que le falta a la mayor parte de los encuentros de la división. Mientras se relataba el dominio de Neville, pero su frustración ante el estilo poco ortodoxo de su rival, el público se deleitó con los cabezazos del retador, los german suplexes del campeón, el belly to back suplex desde las cuerdas y el siempre genial Red Arrow. Esta noche, los cruceros demostraron que no son una pérdida de tiempo, sino que podrían ser la clave para romper la monotonía de Raw.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon