5×5: Lo mejor y lo peor de WWE Elimination Chamber 2017

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso Elimination Chamber 2017. Este fue el único PPV exclusivo de SmackDown de camino a WrestleMania, por lo que sobre él cayó todo el peso de construir las grandes rivalidades de la marca azul. En mi opinión fue un magnífico evento, con un un cartel muy bien desarrollado, fallas mínimas y grandes aciertos.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Elimination Chamber 2017:

LO PEOR

5- Predecible

Algunas veces, la predictibilidad arruina el evento, en esta ocasión ni siquiera estoy seguro de que sea algo negativo, pero es una de las pocas críticas que se pueden hacer a Elimination Chamber. La victoria de Randy Orton en Royal Rumble prácticamente aseguraba la de Bray Wyatt en la Cámara de Eliminación. Era claro que Luke Harper no tenía oportunidad de ganar y los apostadores habían predicho la coronación de Naomi. Sin embargo, todos fueron buenos resultados.

4- Se alarga Nikki Bella vs. Natalya

Aunque ha tenido buenos momentos, la rivalidad entre Nikki Bella y Natalya ha llegado a cansar, y cuando creíamos que acabaría en Elimination Chamber, decide continuar. Tras una buena lucha, el doble conteo fuera asegura que las veremos encontrarse de nuevo. Ojalá sea pronto y por última vez. Además, el pequeño choque tras bastidores indican que sí habrá una lucha mixta en WrestleMania 33.

3- Rachas negativas

Mientras unos recibieron el justo reconocimiento a su esfuerzo, otros siguen acumulando derrotas. Dolph Ziggler ha tenido incluso peores números con su cambio a rudo, cosa que mencionaré más adelante. Pero hay otros como The Ascension, quienes no consiguen un impulso u otros, caso aún más preocupante, como Mickie James, quien llegó con un impulso significativo pero no ha ganado una sola lucha desde su regreso. Todavía hay tiempo para recuperar credibilidades, pero esa oportunidad no se aprovechó en Elimination Chamber.

2- Mojo Rawley vs. Curt Hawkins

Con dos luchadores que escasamente reciben tiempo en televisión y una rivalidad que aparentemente se desarrolló en twitter, hay sólo una palabra para describir esta lucha: irrelevante. En realidad, la lucha no estuvo mal, pero fue más una exhibición que un encuentro con algún tipo de relevancia. Mojo y Hawkins tuvieron la fortuna de contar con un público animado, pero no pueden esperar lo mismo en todas las arenas.

1- Dolph Ziggler vs. Apollo Crews & Kalisto

Sin ser terrible, fue el punto más bajo de toda la noche. El problema está en que se reunió a tres luchadores mal manejados para participar en una historia mal manejada. De los tres, probablemente Kalisto sea quien esté en mejor posición, pues su personaje enmascarado agrada a la audiencia, mientras tanto, la falta de personalidad de Apollo Crews es abrumadora, y eso hace que, sin importar su talento, el público no se interese por él, pues incluso de agradecieron a Ziggler por lesionarlo. Por su parte, el Show Off parece en una cruzada por perder toda credibilidad, pues no siendo suficiente con perder ante ambos rivales de manera separada, y en múltiples ocasiones, en SmackDown, tuvo que enfrentarlos al tiempo y, ni con ataque previo, pudo vencer. Hace seis meses, Ziggler retaba por el Campeonato WWE y Apollo por el Intercontinental, ahora parecen estar atrapados en lo peor de sus personajes.

LO MEJOR

5- El público

No puede haber un gran evento sin un gran público, y en Phoenix, Arizona, estuvieron a la altura. Como Mojo y Hawkins ya estaban emocionados, y siguieron subiendo el nivel hasta las luchas estelares. Orton y Harper los dejaron listos para los que venía, hicieron aún más grande el gran momento de Naomi y finalmente lo dejaron todo en la Cámara de Eliminación, pues crearon esa sensación de gran lucha. Un aplauso para esta audiencia.

4- Tag Team Turmoil

Quizá fue un poco larga, pero la lucha por el Campeonato de Parejas SmackDown fue entretenida y muy bien manejada. Los principales equipos de la división tuvieron su momento de brillo. Primero, Heath Slater & Rhyno, luego The Usos y finalmente American Alpha. Increíblemente, The Ascension volvió a ser visto momentáneamente como una amenaza, y aunque su mal momento continuó, nunca habían estado tan cerca del oro. Esta podía ser la oportunidad de coronar a The Ascension, debutar a The Revival o consolidar a American Alpha. Todas eran buenas opciones y se optó por la última. Tras lo ocurrido en la lucha, parece que los gemelos samoanos volverán al panorama titular de camino a WrestleMania.

3- Noche de mujeres

Por primera vez en la historia, un PPV de WWE tuvo tres luchas femeniles en su cartel principal. En vez de ser relegadas al kickoff o combinarse en equipos más o menos azarosos, esta vez las mujeres tuvieron tres luchas individuales, todas con interesantes rivalidades y todas cumplieron. Becky Lynch y Mickie James abrieron la noche con un sólido encuentro. El nivel subió con Nikki Bella y Natalya, quienes estuvieron a punto de dar un gran cierre a su rivalidad, de no ser por el empate. La coronación de Naomi sobre Alexa Bliss cerró con broche de oro una noche histórica para la división femenil de SmackDown. Aunque Raw tiene las principales figuras, SmackDown ha logrado desarrollar a cada una de sus mujeres, quienes esta noche mostraron el resultado de su trabajo.

2- Randy Orton vs. Luke Harper

La historia de Randy Orton con The Wyatt Family es, en mi opinión, una de las mejor llevadas de los últimos años. Ya habíamos visto esta lucha hace unas semanas en SmackDown, pero en aquel entonces no se había dado la separación del Hijo Pródigo de la familia. Ahora, como mucho más en juego, Luke Harper dio la mejor lucha individual de su carrera en WWE. Y aunque no se llevó la victoria, recuperó el carácter de promesa que ya había tenido a finales de 2014 cuando actuó en solitario. Randy Orton es un maestro en su estilo, y Harper es un gigante con ínfulas de crucero. El resultado de esta mezcla fue una lucha llena de psicología que emocionó al público y estuvo a poco de robarse la noche. Mientras que se abren las puertas para la carrera en solitario de Harper, Orton se dirige a WrestleMania en uno de los mejores momentos de su carrera.

1- La Cámara de Eliminación

Parecía que Orton y Harper serían las estrellas de la noche, pero la nueva cámara de eliminación cambió esto. Cambiando por completo la estructura, WWE redujo el riesgo de lesiones innecesarias, que ningún buen aficionado disfruta, y a cambio aumentó la probabilidad de maniobras extremas. Habiendo dicho esto, y quizá se deba al calor del momento, creo que esta fue una de las tres mejores Cámaras de Eliminación de la historia. Por un lado inició de la mejor manera con John Cena y AJ Styles, para luego revivir la triple amenaza de No Mercy. Bray Wyatt fue el siguiente en unirse, pero quien causó impacto con su entrada fue Baron Corbin, que volvió a demostrar que, aunque sigue estando verde, tiene gran potencial como estelarista y es notorio su aprendizaje en los últimos meses. The Miz es simplemente magnífico en su personaje, y es otro luchador que está en una de las mejores etapas de su carrera. Con la eliminación del actor, los últimos tres constituyeron esta en una lucha épica. John Cena, AJ Styles y Bray Wyatt son sin duda, junto a Orton, la élite de SmackDown y la interacción final fue muestra de ello. Eliminando a Cena, se aseguró que habría un nuevo campeón, incrementando aún más la emoción. Vimos un inusual duelo entre Styles y Wyatt y, tras eliminar a John Cena y AJ Styles, Bray Wyatt capturó su muy merecido primer Campeonato WWE. El detalle de las eliminaciones no es menor, pues dejó claro que no fue un golpe de suerte la victoria del Devorador de Mundos. Ahora, la rivalidad que ha durado casi medio año tiene asegurado su final en WrestleMania 33, a donde Bray Wyatt llegará como el máximo soberano de WWE.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon