5×5: Lo mejor y lo peor de WWE Battleground 2014

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso WWE Battleground. Este evento llegó con expectativas bajas y con la función de servir como preámbulo a SummerSlam, el mayor evento del verano. En mi opinión fue un evento regular, con buenas luchas y buenos momentos pero también encuentros de baja calidad y un final altamente predecible.

Empecemos con lo mejor y lo peor de WWE Battleground:

Lo peor:

5- Escenario: Es claro en este momento que WWE ha decidido reutilizar el escenario de Raw en cada uno de sus show, incluidos los PPV, acabando con el ambiente particular que dejaban los eventos de años anteriores, cuya escenografía ayudaba a dejar claro que aquella noche no era como otras y que seguramente ocurrirían cosas que no se ven en un show semanal.

4- Rollins se va sin canjear: Las peleas entre Dean Ambrose y Seth Rollins en el transcurso de la noche fueron uno de los puntos más fuertes de la noche, así que más adelante hablaré de ello. Por ahora me referiré a un único momento que en mi opinión careció totalmente de sentido. El tercer y último segmento de Ambrose y Rollins tuvo lugar en el estacionamiento de la arena mientras «El Arquitecto» se preparaba para irse. ¿Por qué se iba? Aún quedaba por disputarse el evento principal y había un alto chance de que pudiera cobrar su maletín, ni siquiera la amenaza latente de Ambrose justifica el hecho de que el Plan B de The Authority decidiera dejar de lado lo que podría ser una oportunidad dorada para convertirse en campeón mundial. Claramente Rollins no debería haber intentado un canjeo esa noche, pero bien se hubiera podido justificar por el hecho de que Cena quedó en buen estado tras su lucha o porque Ambrose lo hubiera forzado a irse en su auto en un ataque, más no porque voluntariamente Rollins estuviera pensando en irse con maleta en mano. Pequeño error de los escritores que en mi opinión fue un absurdo.

3- Cameron vs. Naomi: No hay mucho que decir acerca de esta lucha, simplemente pasó sin pena ni gloria por el kickoff y destacó más por la vestimenta de sus participantes que por lo ocurrido en el ring. Cameron, quien no tiene ninguna reacción del público, logró derrotar a Naomi, considerada una futura campeona de divas. Repito, lucha sin pena ni gloria.

2- Fandango vs. sus ex-novias: Si la lucha de las ex-Funkadactyls duró solo tres minutos, está no llegó siquiera a durar un minuto y medio. Adam Rose sirvió como excusa para continuar la rivalidad entre Fandango, Summer Rae y Layla. Una nueva derrota para el bailarín y una ridícula victoria para el fiestero, quienes junto a Damien Sandow parecen empeñados en quedarse con el lugar de Santino Marella. La única buena noticia es que, según apuntan los rumores, esto terminará en una nueva versión de Lay-Cool, el grupo de divas más interesante en los últimos años.

1- Crónica de una victoria anunciada: El Fatal 4-Way por el WWE World Heavyweight Championship no fue una mala lucha, cumplió con las expectativas que se tenían, que no eran demasiadas, y no algo realmente criticable, salvo una cosa, la absoluta predictibilidad de su resultado. Incluso desde antes de que se anunciara cual sería la lucha por el campeonato pesado de WWE, era claro que John Cena saldría victorioso. No me refiero a la criticada invencibilidad del campeón, sino al cartel de SummerSlam que con varias semanas de anticipación nos aseguraba que John Cena llegará a Los Angeles como campeón y Brock Lesnar será el «sorpresivo» plan C de The Authority. Aunque es una buena decisión que sea Cena y no una estrella joven quien guarde el campeonato hasta el regreso de Lesnar, su victoria en Battleground fue tan escandalosamente predecible como lo fue su victoria en Money in the Bank, las victorias de Daniel Bryan en Wrestlemania y Extreme Rules o las de Randy Orton en Royal Rumble y Elimination Chamber, o como lo será la de Brock Lesnar en SummerSlam y probablemente también la de Roman Reigns en Wrestlemania 31. WWE ha logrado sorprendernos de gran manera en el transcurso de los años a pesar del reto que supone ante la presencia de medios como internet, es por eso que se ha convertido en líder mundial, pero el panorama de su campeonato mundial no deja de ser obvio incluso con meses de anticipación y es desafortunado que eso ocurra cuando se podría innovar de tantas maneras.

Lo mejor:

5- Battle Royal: La batalla real por el campeonato intercontinental está en el listado de lo mejor del evento gracias principalmente a cinco luchadores: Kofi Kingston, Cesaro, Heath Slater, Sheamus y Dolph Ziggler, pero se encuentra en el quinto lugar por otro de sus participantes: The Miz. Mientras que Kofi encontró a un muy buen compañero de acrobacias y spots en Cesaro, sobreviviendo a la eliminación de las maneras más inverosímiles, Slater logró dar la gran sorpresa de la lucha al eliminar al «Superman Suizo» y Sheamus y Ziggler remataron con un buen duelo uno contra uno en donde se enfrentaban la unificación de títulos por un lado y el regreso a la gloria por el otro. Ziggler finalmente consigue deshacerse del irlandés y celebra su segundo campeonato intercontinental cuando «sorpresivamente» The Miz aparece de la nada para eliminarlo. La estrella de Hollywood permaneció fuera del ring todo el encuentro y esperó hasta hacerse con la victoria con un único movimiento que, a mi parecer, da inicio a su reinado con cero credibilidad. Aun así The Miz ha demostrado en su carrera que sus reinados con campeonatos secundarios logran ser bastante interesantes y podemos esperar que esta no sea la excepción.

4- AJ Lee vs. Paige III: El tercer encuentro entre Paige y AJ Lee, consideradas por algunos como las salvadoras de la división de divas, contó con apenas 7 minutos de duración. Sin embargo, en ese tiempo lograron dar una clara aunque breve muestra del talento con el que cuenta la división femenina. Buen ritmo y buenos movimientos fueron el común denominador de la lucha, a lo que se agrega que Paige se convierte en la primera luchadora en escapar de la Black Widow, mientras que AJ pudo resistir al Paige Turner. Personalmente espero que rumbo a SummerSlam Paige pueda realizar su cambio a ruda y en el mayor evento del verano una estipulación acompañe al combate femenino.

3- USA vs. Rusia: Las estrellas se alinearon para que Jack Swagger y Rusev pudieran dar un muy buen duelo de superpotencias al mejor estilo de la Guerra Fría. Por un lado el público no guardó silencio en un solo momento del encuentro ni se contuvo para apoyar al «Real American» y atacar a los pro-rusos, Lana y Zeb Colter brindaron emoción al combate desde ringside y en cierto momento mostraron similitud con la saga de Rocky Balboa. Swagger y Rusev por su parte dieron una lucha interesante con un estilo old school donde no permitieron que hubiera momentos muertos y pudieron contar la historia del héroe americano, con un Swagger que intentaba por todos los medios de vencer a la amenaza soviética junto a los gritos de aliento de Colter y que finalmente dejó su corazón en el ring a pesar de una desafortunada derrota. La victoria de Rusev solo puede significar una cosa, Jack Swagger tendrá una gran victoria en SummerSlam en su nueva faceta como técnico. Por otro lado, la mención de Lana al avión caído en Ucrania fue un riesgo por parte de WWE y sin duda la situará en el ojo del huracán.

2- Ambrose & Rollins: Personalmente me alegra que se haya decidido reservar la lucha entre Dean Ambrose y Seth Rollins para SummerSlam, considerando que ha sido una de las mejores en lo que va del año, por otro lado es aún más grato ver la manera en que WWE ha decidido resolver el problema que suponía Battleground. Ambrose ataca a Rollins mientras es entrevistado y Triple H enfurecido decide sacarlo de la arena. Aún así Rollins asiste a la lucha para ser declarado ganador por abandono. Sin embargo, Ambrose arruinó su celebración ignorando las órdenes del COO y regresando al estadio para un nuevo choque, esta vez más intenso que forzó a más de una docena de oficiales a separar en varias ocasiones a los luchadores, teniendo que retirar al «Lunatic Fringe» mientras lo sostenían de pies, manos e incluso del cabello, mientras que Triple H por su parte calmaba a Rollins. Finalmente, mientras Rollins se retiraba de la arena (ver punto 4 de Lo peor) Ambrose sale del baúl de su auto para un último ataque que terminó con la huida de Mr. Money ih the Bank.

1- The Usos vs. The Wyatt Family: Hace una semana en «Los protagonistas de la semana en WWE» había señalado que el 2-out-of-3 Falls Match entre los gemelos Uso y la Familia Wyatt tenía potencial para robarse la velada y me alegra descubrir que no me equivoqué. Aunque las dos primeras caídas, una a favor de los Wyatt y otra de los Uso, se desarrollaron sin destacar mucho, fue la tercera caída la que alzó al público de gran manera y Luke Harper fue el gran protagonista. Ante la agilidad de Jimmy y Jey, Harper respondía no solo con fuerza sino con movimientos rara vez vistos en un luchador que casi alcanza los dos metros de altura. Erick Rowan se limitó a hacer una labor de acompañamiento en un encuentro donde fue claro que los rivales eran viejos conocidos y que sabían a la perfección como responder a los movimientos del otro. Ni la big boot, powerbomb o el clothesline fueron suficientes para darle a la misteriosa secta la victoria, mientras que los Uso tuvieron que recurrir a un doble frog splash para retener sus títulos por sexta ocasión.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon