5×5: Lo mejor y lo peor de WWE Backlash 2016

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso Backlash 2016. Este fue el primer PPV exclusivo de SmackDown en la Nueva Era y el resultado dejó muy bien parada a la marca azul. En mi opinión fue un buen evento, con un cartel sólido y un resultado satisfactorio para SmackDown.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Backlash 2016:

LO PEOR

5- Sin el nombre más grande

El principal propósito del paso de John Cena a SmackDown fue darle relevancia a la marca azul poniendo en ella a la mayor figura de la empresa. Por tal motivo hubiera sido importante tenerlo en el primer PPV de la marca. No obstante, el resultado final fue satisfactorio y las Superestrellas de la Nueva Era mostraron que no necesitan de los veteranos para ofrecer un buen evento.

4- Acción en parejas

Ver a Heath Slater y Rhyno como campeones fue grato, y ya me referiré a ello más adelante. Sin embargo, las luchas de parejas no fueron los más destacado de la noche. Aunque los Uso han logrado refrescarse con su cambio a rudos, su ritmo en el ring no mejora, quedando atrás sus grandes encuentros ante The Shield y The Wyatt Family. En general, ninguna de las luchas de parejas ofreció nada que no pudiéramos ver en un show semanal.

3- Escenario

Con el nuevo calendario de PPV, se abría la puerta a que regresara la escenografía exclusiva para cada evento especial. Lamentablemente, Backlash estuvo ambientado con la misma estructura que SmackDown Live, lo que reduce su imagen de ser «una noche  diferente». Ahora sabemos que los PPV seguirán teniendo un escenario regular.

2- Apollo Crews vs. Baron Corbin

Esta vez la crítica no viene a que sea una lucha de última hora, pues entiendo que el cartel fuera muy corto y era necesario añadir un encuentro al kickoff, el problema es que la historia que Apollo y Corbin contaron en el ring no tuvo sentido. Desde NXT, Crews ha sido promocionado como un atleta especial por su poco usual combinación de maniobras aéreas y fuerza, por eso sorprende que durante todo el encuentro con Corbin se le muestre como un luchador tan inferior en términos de fuerza. Sí, la diferencia en estatura es notoria, pero la asombrosa musculatura de Apollo debería suplir esa falencia. Apollo Crews necesita urgentemente un cambio total en la manera en que es vendido al público.

1- El manejo de Bray Wyatt

La situación de Bray Wyatt es un tanto extraña, pues aunque todo estuvo justificado y fue lógico, simplemente no parece correcto. La lesión de Randy Orton hacía imposible su encuentro y el ataque tras bastidores era la opción más clara para justificar esto. Que se eligiera otro oponente para Wyatt también tiene sentido, y que Orton interfiriera también lo tiene. El problema es que Bray tiene un récord de derrotas que pocas Superestrellas podría soportar. Aún cuando tiene el potencial para ser campeón mundial, el Devorador de Mundos ha perdido todas sus rivalidades importantes y constántemente es víctima del mal manejo de los creativos, quienes no entienden su personaje. Esto es sólo el principio y esta crítica podría perder relevancia si su programa con Orton mejora, pero, por ahora ¿a dónde va Bray Wyatt?

LO MEJOR

5- Demonio vs. Devorador de Mundos

Sí, una derrota no fue lo mejor para Bray Wyatt, pero eso no cambia el hecho de que su No Holds Barred contra Kane haya sido una buena lucha. De hecho, Wyatt y Kane dieron el mejor mano a mano de su larga enemistad. Lo que al principio parecía iba a ser una lucha corta, con el simple propósito de que Bray pudiera luchar, se convirtió progresivamente en un intenso encuentro donde cada uno dio lo mejor de sí y la presencia de Orton añadió un ingrediente extra a la emoción. Mal por Bray, pero bien por Kane y por el público.

4 – ¡Heath Slater, baby!

Es increíble la popularidad que ha alcanzado Heath Slater. El luchador ya tenía un grupo de seguidores desde 3MB, pero lo logrado con la historia del agente libre se sale de todo cálculo. Tras vencer en la lucha más importante de su carrera, se podría decir que Slater es ahora la Superestrella más popular de SmackDown. Tampoco se le puede quitar mérito a Rhyno, quien vuelve a tener un título en WWE tras 15 años. Esperemos ahora que su reinado no termine pronto, porque seguramente será muy divertido.

3- The Miz lo da todo

The Miz vs. Dolph Ziggler por el Campeonato Intercontinental fue una de las mejores luchas de la noche, eso no debería ser sorpresa, pues son viejos conocidos y tienen buena química en el ring. Lo sorprendente es que el peso del encuentro lo cargó el campeón. The Miz luchó como nunca en su vida en Backlash. En su intento por vencer en su guerra personal contra Daniel Bryan, no sólo usó lo mejor de su arsenal, sino que copió algunos de los movimientos del gerente general. Ziggler supo acompañar a su rival y los juntos emocionaron al público. Pero, para no perder el odio del público, un final con trampa era inevitable y la hermosa Maryse fue la encargada. Bravo por The Miz, ojalá luchará así siempre.

2- Becky Lynch y la Revolución Femenil

Aunque fueron muchas quienes lucharon por ello, el empuje final de la revolución femenil lo dieron las Cuatro Jinetes, y en Backlash la última deuda con ellas se pagó cuando Becky Lynch se coronó como la primera Campeona SmackDownMucho se podría decir de cuanto lo merecía y por qué es tan importante su victoria, pero creo que es algo que sus seguidores saben. En cambio, quiero resaltar el gran trabajo de las seis mujeres de SmackDown, una lucha como la de anoche hubiera sido impensable hace algunos años. Tener a seis mujeres con el talento suficiente para dar una lucha de ese calibre es muestra de que la revolución es real y de que nunca en su historia WWE ha tenido un mejor grupo de luchadoras.

1- Un Campeón Fenomenal

No hay dudas de que el gran momento de la noche vino con el encuentro estelar, donde AJ Styles hizo lo mismo que ha hecho en cada empresa que ha pisado y capturó el Campeonato Mundial, arrancándolo de las manos de Dean Ambrose. La lucha fue muy entretenida, con buen ritmo y buenas movidas. Tras vencer a John Cena, Styles estaba en buena posición, pero la historia contada era la de que en toda su carrera, nunca había luchado contra alguien como Ambrose, un lunático. Por este motivo el campeón lograba resistir todo de alguna manera y el retador se frustraba cada vez más. El final llegó con un golpe bajo, no olvidemos que Styles es el gran rudo de SmackDown, pero tras tal encuentro, difícilmente queda la sensación de que Styles no merecía la victoria. Como dijo Ric Flair, ahora WWE tiene el que quizá sea el grupo de campeones más talentoso de su historia.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon