5×5: Lo mejor y lo peor de Elimination Chamber 2014

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Elimination Chamber 2014. Este evento llegó con la enorme carga de reparar los errores cometidos por la empresa en Royal Rumble. En mi opinión fue un evento regular, que aunque tuvo grandes momentos no fue capaz de dejar al público satisfecho de cara a Wrestlemania.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Elimination Chamber:

Lo peor:

5- El escenario: Hace apenas algunos años los eventos adquirían un ambiente especial gracias a los grandes escenarios que nos recordaban que esta no era una noche como las demás, al parecer eso ha terminado. Nos encontramos nuevamente con el escenario reutilizado de los shows semanales que ya desde el inicio le quita algo de grandeza a la velada. Los cambios se reducen a la imagen de rejas en la pantalla de LEDs, cosa que no parece digna de la producción a la que nos había acostumbrado WWE.

4- We have two words for you!: Al parecer esta iba a ser la noche de los gemelos Uso, pero no fue así. Los New Age Outlaws retuvieron sus títulos y arruinaron el enésimo intento de los samoanos de alzarse con el oro. A menos que el objetivo sea darle a los Uso un Wrestlemania Moment, no veo cual sea el punto de esto. Los Outlaws parecían ser campeones de relleno y su reinado una forma de honrar su histórica carrera, sin embargo, llevan un mes como campeones y de retener hasta Wrestlemania completarían cerca de 70 días con el título. Si hacía falta campeones heel para el camino hasta Wrestlemania entonces The Real Americans hubieran merecido más ese lugar, pero en mi opinión la única función de los ex-DX debería haber sido actuar como rudos para darle rápidamente y sin preámbulos el oro a una pareja face que lo mereciera.

3- Titus vs. Young: Titus y Young llegaban a Elimination Chamber con la clásica historia del equipo dividido, eso en principio no es malo, pero nos encontramos con un combate que bien podría haberse perdido en un show cualquiera de Raw. Titus obtuvo la victoria pero no demostró nada, así como tampoco lo hizo Young. Si se quiere impulsar a Titus O’Neil entonces darle una rivalidad con Sheamus es una buena opción, ya que es contra el irlandés con quien Titus ha dado su mejor lucha individual hasta el momento, pero si de Elimination Chamber dependiera, el push de Titus no tendría un final feliz.

2- Predecible: Los hermanos Rhodes ganan, Big E y The New Age Outlaws retienen, Titus O’Neil y Batista ganan sus luchas, los Wyatt vencen a The Shield y luego ayudan a eliminar a Cena así como Kane ayuda a eliminar a Bryan para que Orton retenga. Todos los resultados esperados se dieron. No hubo ninguna sorpresa en la velada y es una lástima que a WWE le cueste tanto sorprender gratamente a sus fanáticos.

1- Batista & Del Rio: En un evento de resultados predecibles, este era el más predecible de todos, sin embargo eso no hubiera sido totalmente negativo de no ser por el hecho de que la planeación de esta lucha estuvo plagada de errores que dejaron mal parados a ambos competidores. Por un lado tenemos un inicio vergonzoso, donde Del Rio finge estar gravemente lesionado (más de lo que estaba el lunes) y alega no poder competir. Esto resulta ser solo un engaño para poder atacar a Batista y empezar la lucha con ventaja sobre «El Animal». Después de eso Del Rio domina totalmente durante 8 minutos de combate mientras Batista permanece tendido recibiendo golpes hasta que una Batista Bomb le da la victoria. ¿Resultado? Del Rio tiene que cargar el 100% de la lucha pero aun así sigue siendo el cobarde perdedor de los últimos meses, Batista por su parte gana sin esfuerzo en una lucha que lo protegió de mostrar lo que posiblemente es un pésimo cardio. Adicionalmente Del Rio se convirtió en face por una noche enfrentando a un supuesto técnico que es absolutamente odiado por el público y que, de no hacer un cambio de bando en las próximas semanas, arruinará cualquier storyline que se le construya rumbo a Wrestlemania.

Lo mejor:

5- ¿AJ Lee vs. Tamina?: Tras la lesión de Naomi el futuro del Divas Championship parecía quedar a la deriva, pero existe ahora la posibilidad de que Tamina Snuka se convierta en la nueva retadora de AJ Lee. La hija de Jimmy Snuka le dio una superkick por error a AJ pero luego evitó que esta perdiera el título, sin embargo la campeona solo notó lo primero, por lo que este podría ser el fin de su alianza. Sin lugar a dudas Tamina es una de las luchadoras más talentosas de la división femenina actual y solo ha tenido dos luchas titulares en toda su carrera, por lo que sería justo para ella ser quien termine con el reinado más largo en la historia del campeonato de Divas.

4- El público: Un gran evento puede ser arruinado por un mal público así como un evento promedio puede ser engrandecido por la audiencia. Esto último fue lo que ocurrió en Minneapolis. El público llenó el escenario de energía con todo un despliegue de cánticos que animaron el evento. «We want Ziggler» «We want Lesnar» y «CM Punk» fueron algunos de ellos, y el Chicago Made fue más que llamado cuando su novia, AJ Lee, apareció en el ring. La emoción llegó al punto máximo cuando se escuchaba «This is awesome» aún cuando la lucha entre The Shield y The Wyatt Family no habían iniciado su lucha y luego «Let’s go Wyatts» «Let’s go Shield» invadieron el Target Center. El odiado Batista recibió los cánticos de «Bootista» mientras que Orton de nuevo escuchó el «Boring» apenas cuando entraba en acción. Finalmente un «Thank you Wyatts» se oyó cuando el misterioso culto acabó con la esperanza de John Cena de convertirse en campeón. Muy buen público que ayudó a subir la nota del evento.

3- Big E vs. Swagger: En mi opinión esta fue la sorpresa de la noche y la única lucha que hizo considerar seriamente un resultado diferente al esperado. Swagger estuvo a segundos de hacerse campeón gracias a su Patriot Lock en un par de ocasiones, pero el campeón logró librarse de ella y finalizar la lucha con un Big Ending. En el medio hubo muy buenos spots, desde el enzuigiri que liberó a Big E de la llave del Real American hasta aquella gran embestida que lanzó a ambos competidores fuera del ring. Muy buena lucha por parte de ambos luchadores, quienes demuestran que existe un futuro brillante para WWE. 

Big E vs Jack Swagger en Elimination Chamber - GIF

2- Elimination Chamber: Un evento principal injustamente criticado. Una victoria de Bryan en Elimination Chamber no tiene comparación alguna con una en Wrestlemania y el resultado ha dado pie a que podamos ver una triple amenaza por el WWE World Heavyweight Championship. Por otro lado, era claro que The Shield era solo un obstáculo a superar para los Wyatt en camino a su verdadero objetivo, acabar con John Cena. Por otro lado para Randy Orton sería devastador perder el campeonato mundial de WWE tras casi un mes de derrotas consecutivas. Por tanto, personalmente estoy satisfecho con el resultado. Ahora, hablando de la lucha como tal hay que decir que antes de que Kane y The Wyatt Family aparecieran el público gritaba «This is awesome», así que no se puede juzgar el trabajo de estos seis luchadores solo porque no ganara el favorito del público. Cesaro, Sheamus, Bryan, Christian, Cena y Orton dieron una gran lucha y tuvieron una grandiosa interacción entre sí. Desde el físico enfrentamiento de los europeos hasta el splash desde la cima de la cabina de Christian, pasando por la Brogue Kick de Sheamus a Orton dentro de la cabina y el crossbody-catapulta entre Cena, Cesaro y Christian, eso sin contar el fabuloso suplex que aplicó Bryan a Cesaro mientras simultaneamente tenía a Sheamus atrapado en una sumisión. No hubo eliminaciones rápidas y cada uno de los luchadores fue una parte vital del encuentro. Buena lucha, muy regular final pero muchas puertas abiertas con él que podrían llevar a la mejora del main event de Wrestlemania.

1- Choque de facciones: No cabe la menor duda, The Shield vs. The Wyatt Family es el mejor producto que WWE está en capacidad de ofrecer actualmente. La prueba está en que los cánticos de «This is awesome!» invadieron el escenario aún cuando la campana ni siquiera había sonado. En un verdadero choque de titanes, las dos grandes facciones de 2013 y posiblemente dos de las mejores en la historia se encontraron en una lucha donde cada uno de los seis competidores salió bien librado. Los Wyatt claramente mostraron su dominio físico y psicológico sobre cualquier rival, mientras que Reigns continuó su carrera hacia la cima, aunque quedó claro que no es un luchador invencible. Rollins dio lo mejor de sí con una serie de grandiosos movimientos y un spot final que mostró que es un luchador dispuesto a sacrificar su cuerpo con tal de dar un gran espectáculo. Dean Ambrose fue quizá el menos destacado, pero fue gracias a su habilidad con el micrófono que esta rivalidad logró llegar a su punto más alto. Harper tuvo también su momento de gloria cuando se lanzó a ringside a pesar de su enorme tamaño. The Shield parece mantenerse unido al finalizar el combate, aunque las grietas en el grupo son ahora demasiado grande como para ser reparadas. Quedan cortas las palabras para manifestar la magnitud de este encuentro, que sin lugar a dudas será el que haga que Elimination Chamber 2014 pase a la historia.

Muchas gracias a todos por detenerse a leer y por seguir esta columna que en esta oportunidad cumple 2 años de existencia. Agradezco profundamente sus comentarios y apoyo, esta serie de notas no hubiera logrado consolidarse sin su ayuda. Nos encontraremos de nuevo en la próxima parada: Wrestlemania XXX.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

115 comentarios en «5×5: Lo mejor y lo peor de Elimination Chamber 2014»

  1. casi todas las luchas fueron chafas menos 2 los wyatt vs the shield
    fue la mejor lucha d la noche como en las viejas epocas dond c
    daban con todo me puse d pie para aplaudir semejant lucha

    la camara d la eliminacion fue muy buena cesaro merecio
    ser campeon dio una lucha espectacular no tiene un fisico
    envidiable pero si un poder dominant y otra vez sabotearon
    al pobre d bryan pero tard o temprano sera campeon

    la escenografia una d las peores q he visto en la wwe

    batista tiene q cambiar a heel por q d face es un fracaso
    nadie lo quiere esta como cena solo gana abucheos

  2. Acabo de ver el PPV…y estoy de acuerdo en casi todos los puntos…
    Yo fuí uno de los primeros en proponer un ADR vs Batista cuando este volviera…lo obtuvé y al ver la lucha me dió verguenza ajena….en serio. Cuando van a aprender que un Orton vs Batista no va a vender nada, no tienen siquiera un storyline construido..y esto va a ser el main event?
    Ah y otra cosa…ya me llegan al rabo los fanboys de Daniel Bryan, si, él es el mejor luchador en la WWE actualmente, sí, pero sus fanboys lograron que lo odiara a él, uno de mis luchadores preferidos….
    Respecto a Big E Langston me quito el sombrero, su lucha no estuvo mal pero destaco bastante.
    Wyatt vs Shield, Dios mio, si hacen más luchas así, estaría perfecto, si valió verla en el evento.
    La camara estuvo genial también, aunque su final es un bosta…todas las intervenciones estaban planeadas……en serio, ni ganas le ponen.
    Nota final: 7/10, solo por las luchas de Wyatt vs Shield y la Camara (exceptuando su final)

  3. casi todas las luchas fueron chafas menos 2 los wyatt vs the shield
    fue la mejor lucha d la noche como en las viejas epocas dond c
    daban con todo me puse d pie para aplaudir semejant lucha

    la camara d la eliminacion fue muy buena cesaro merecio
    ser campeon dio una lucha espectacular no tiene un fisico
    envidiable pero si un poder dominant y otra vez sabotearon
    al pobre d bryan pero tard o temprano sera campeon

    la escenografia una d las peores q he visto en la wwe

    batista tiene q cambiar a heel por q d face es un fracaso
    nadie lo quiere esta como cena solo gana abucheos

  4. para mi la lucha en la camara tuvo un gran nivel, sólo que arruinado porque el heel odiado por el público retuvo (comparable a cuando Angle retuvo en la Hell in Cell de Armagedon 2001 o cuando Triple H lo hizo en Summerslam 2003)

  5. me gustaría que leyeran mi review sobre el ppv, no me pareció malo en absulo… aunque si un poco decepcionante en algunos aspectos

  6. fue malo por «los creativos de la wwe» por que cesaro, del rio, big e. rollins, reings, the wyatt, the usos, dieron buenas luchas. que fuera predecible nos es culpa del talento que hay en wwe

  7. Yo añadiria en lo peor las secciones de tiempo mal ocupadas por «bad news» barret, sin sentido y de mal gusto, si lo quieren utilizar de relleno mínimo lo deberían de poner a jobbear. Aunque no es mal luchador, no tiene nada de micro.

  8. Pero xq es algo malo q los New Age Outlaws sean campeones? Ellos le estan dando brillo y prestigio a esos títulos, brillo q se esfumo desde hace ya mucho… a mi parecer lo deben de tener aun un tiempo más.

    • el brillo estaba regresando por si solo, con the shield, los Waytt, los real americans, los usos, los brotherhood, los matadores, peleadores que estaban haciendolo bien, y que por unos veteranos que no estaban ni en activo (ni siquiera parcialmente) frenaron todas sus aspiraciones y por eso ahora vemos peleas como brotherhood vs Rybaxel en el pre-show y Titus vs Young. cuando pudimos haber visto un Brotherhood vs Usos vs Real Americans(o Rybaxel en caso de seguir con peleas titulares los real americans) como lucha titular, mucho mejor que ver a los abuelitos pelear.

Los comentarios están cerrados.