5 Luchas emocionantes en las que se pusieron carreras en juego

Una carrera profesional es algo muy importante en la vida de todo ser humano, pues a través de ella se puede conseguir una vida plena. Este hecho no es diferente para los luchadores profesionales, ya que sus vidas se basan en entretener al público a lo largo de todo el mundo.

Dentro de esa simple premisa, existen vitrinas particulares que tienen más oro que otras y es de alabar, pues eso significa que un luchador coronado como campeón representa la excelencia del elenco en el que trabaja. Por otro lado, una estancia de muchos años dentro de una única promoción simboliza lealtad, una cualidad muy importante aún en el mundo de la lucha libre. Poner en juego algo tan importante como una carrera profesional es un acto de desesperación al más puro estilo All In en póquer.

Dolph Ziggler está dispuesto a jugarse su legado esta noche en WWE No Mercy ante The Miz solo por conseguir una vez más el Campeonato Intercontinental… Y para probar que su sitio aún está en la compañía de Vince McMahon. Sin embargo, muchos otros lo hicieron antes que él — incluso con suerte desfavorable — y hoy os traemos cinco veces en las que una lucha emocionante determinó el «retiro» de un luchador:

5) TRIPLE H vs. MICK FOLEY – WWE No Way Out 2000

Triple H se convierte en monarca ante Mick Foley

Pocos han tenido una carrera tan extrema e importante como Mick Foley. El 27 de febrero de 2000, la leyenda hardcore se rebeló al régimen de Triple H y Stephanie McMahon en WWE y le costó su empleo. Después de una serie de acontecimientos que acabaron con la vuelta de Foley, «El Asesino Cerebral» le concedió dos luchas titulares; la segunda de ellas fue un combate de apuestas: título contra carrera dentro de la celda infernal.

La lucha merecería ser catalogada como parte de una saga de producción llamada Mick Foley en la celda infernal. Después de una caída muy aparatosa del salvaje Foley desde lo alto de la celda hacia el cuadrilátero, Triple H aplicó el Pedigree para ganar el combate, retener el cinturón y retirar a su rival. La ausencia del hijo de la señora Foley no fue muy prolongada, pues acabaría teniendo otra oportunidad titular en WrestleMania 2000.

Podéis ver los mejores momentos de la contienda en este enlace.

 

4) ULTIMATE WARRIOR vs. RANDY SAVAGE – WrestleMania VII

En medio de todo el conflicto entre Hulk Hogan y Sgt. Slaughter, Randy Savage le costó el Campeonato Mundial WWE a Ultimate Warrior con muy malas artes. Para saldar cuentas entre ambos, Warrior retó al «Macho King» a un combate de retiro en WrestleMania VII y este aceptó, como no podía ser de otra manera.

La contienda fue muy intensa y disputada, pero Ultimate Warrior acabó haciéndose con la victoria. Tras el combate, Sensational Sherri atacó al ya retirado Savage hasta que Miss Elizabeth, su ex-mánager y esposa, acudió para ayudar a su hombre. Savage acabaría volviendo a la competición el 1992 para enfrentarse a Jake Roberts tras una campaña de los aficionados.

 

3) UNDERTAKER vs. SHAWN MICHAELS – WrestleMania XXVI

wrestlemania 26 undertaker vs shawn michaels

Todo vale para intentar acabar con la racha de Undertaker, incluso arriesgar tu propia carrera. Eso debió pensar Shawn Michaels cuando accedió a la sorprendente petición del «Fenómeno» de cara a WrestleMania XXVI. El fin de este hito histórico era todo lo que Michaels tenía en su cabeza tras el tropiezo del año anterior.

La lucha, que fue la estelar del evento, resultó ser una de las mejores de los últimos años y de la historia del show magno. HBK cayó derrotado de forma magistral y fue forzado a dejar la competición en activo, irónicamente solo dos años después de acabar con la carrera de Ric Flair. Hasta la fecha, Michaels no ha hecho un retorno definitivo al ring, solo algunos segmentos en shows grandes.

 

2) SHAWN MICHAELS vs. RIC FLAIR – WrestleMania XXIV

La agridulce sensación de ganar a tu ídolo y arrebatarle su carrera en el mayor escenario de todos. En el camino a WrestleMania XXIV, Vince McMahon se cansó de tener la presencia de Ric Flair en su vestuario y cada dos por tres le asignaba una lucha donde su carrera estaba en juego. «Nature Boy» superaba todos los obstáculos de una manera u otra, pero en el evento magno de 2008 le esperaba Shawn Michaels.

El combate, afincado en la parte media del cartel, fue una sorpresa muy agradable para los asistentes al show y aquellos que lo vieron por televisión. Ric Flair demostró que «el que tuvo, retuvo»; lamentablemente, no pudo hacer más que recibir esa última Sweet Chin Music de Michaels y sus palabras «Lo siento, Ric. Te quiero». Tras su marcha de WWE, Flair tuvo un breve paso por TNA donde disputó algunas luchas poco atractivas ante rivales como Mick Foley y Sting.

 

1) CIEN CARAS vs. KONNAN – TripleManía I

https://www.youtube.com/watch?v=-fFHpIQScuA&t=1225s

Para aquellos que se sorprendan por la inclusión de esta lucha y no conozcan la historia que existe detrás, yo la cuento. Konnan El Bárbaro — técnico — tenía la rivalidad más importante de — la entonces joven — AAA ante el rudo Cien Caras y todo iba a culminar en el evento más grande de la promoción: TripleManía. Un combate de retiro al mejor de tres caídas daría rienda suelta al odio, rencor y la violencia entre ambos hombres.

Después de ambos luchadores estuvieran empatados al final de la lucha, Jake Roberts —quien se encontraba viendo la velada — atacó a Cien Caras en los aledaños del cuadrilátero. Konnan no pudo soportar ese comportamiento y fue a darle su merecido a Roberts, pero no cayó en la cuenta de que el árbitro seguía contando hasta diez. Cien Caras logró volver antes de que terminara el conteo y forzó la retirada de un noble Konnan ante 48,000 aficionados — en su momento fue la entrada más grande de un show de pago en Norteamérica —. No obstante, el gladiador acabaría volviendo después para ajustar cuentas con Jake Roberts en TripleManía II.

¿Echan de menos alguna lucha emocionante donde se pusieron carreras en juego? ¡Comentad!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon