2017 será el año del adiós para Konnan

Casi 30 años de actividad en el mundo de la lucha libre respaldan la carrera profesional de un personaje muy peculiar, no referimos a Konnan, el luchador cubanoamericano Carlos Santiago Espada quien señaló que será 2017, el año que justamente marca estas tres décadas de trabajo, cuando haga su gira de despedida.

Konann en WCW
Konann en WCW

 

El pasado fin de semana se celebró la función de The Crash, empresa tijuanense en la que Konnan ha colaborado como asesor y así fue que el diario El Tijuanense.com lo entrevistó. A continuación algunos cuestionamientos que  le hicieron a este polémico luchador:

Sobre su añeja lesión de cadera:

“De salud me encuentro bien, me van a operar la cadera una vez más como en octubre, ya que este bien comenzaré con lo que será mi despedida. Acabo de bajar como unos 10-12 kilos y ya que me operen, comenzaré a ponerme en forma, para una gira que se realizará como para marzo del próximo año”.

Sobre los rumores de su retiro:

«Efectivamente ya me estoy preparando para lo que será mi adiós oficial de la lucha libre, mismo que estaría realizando en los primeros meses del 2017.  Tengo cinco años fuera de los cuadriláteros, pero seguí dentro de la industria como productor y guionista en los programas de la empresa AAA. A mi salida de ahí he trabajado con  The Crash en Tijuana y Llaves y Candados en Monterrey, además de mis podcasts en inglés y español que han dado mucho de qué hablar».

Tu relación con la ciudad de Tijuana:

«Es una relación muy estrecha y  viene desde el inicio de mi carrera,  fui entrenado por Miguel Ángel López, Rey Misterio Sr., además tengo una amistad de mucho tiempo con gente como Rey Mysterio Jr., Nicho el Millonario o Damián 666. Incluso a los primeros dos mencionados, los recomendé a Antonio Peña, para su empresa. Algo similar pasó tiempo después con los dos jóvenes hermanos Pentagón Jr. y Rey Fénix, quienes rápidamente se convirtieron en ídolos y que algunos los comparan con lo que fueron en su momento, los ascensos de Mysterio y Nicho».

“Es chingón ver que la afición en Tijuana sigue viniendo a las luchas, gente de mis tiempos y de la nueva generación. Rey y Nicho tenían un talento fuera de lo común, muy profesionales y los considero como hermanos. También a Fénix y Pentagón, ellos van a tener una carrera muy larga y exitosa”.

Sobre la presencia de Andrade «Cien Almas» y Great Metalik en WWE:

«A Sombra y Máscara Dorada les veo un buen futuro, pero tienen que estar conscientes de que también mucho depende de que aprendan el inglés, sabiéndolo y con el talento que tienen van a tener más facilidades de sobresalir”, concluyó.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon