15 de julio: la «batalla» entre CM Punk y The Elite

Se hace patente, y terminamos de confirmarlo con el más reciente episodio de AEW Collision, que el nuevo programa de la casa Élite supone una respuesta ante el estilo de Dynamite; ese tan vilipendiado, especialmente, por quienes no sienten demasiada simpatía hacia The Elite y su idiosincrasia. 

Una anomalía dentro de AEW que, de paso, sirve para poner tierra de por medio entre dicho grupo y CM Punk, en pos de que ambas partes remen en la misma dirección por el bien de la empresa. Porque, 10 meses después de la trifulca que protagonizaron en las postrimerías de All Out 2022, no hay visos de reconciliación. 

Recientemente supimos que The Elite volvió a rechazar un acercamiento. Según Fightful, CM Punk se ofreció para participar en el combate «Blood & Guts» que enfrentará a Kenny Omega y Cía contra el Blackpool Combat Club dentro de una semana, pero la propuesta del «Best in the World» no fue bien recibida. 

Así, se esfuma un atractivo escenario donde CM Punk-The Elite trasladarían a las pantallas su rivalidad. Pero de particular manera, esta recobrará vida el próximo fin de semana

CM Punk en AEW Collision 08 07 2023 AEW
© All Elite Wrestling

 

► Sábado de colisión

Al respecto de la caída de audiencia de AEW Collision, Jonathan Coachman dijo recientemente vía Twitter que los sábados sólo pueden ser para house shows y PPV, convencido de que no suponen un buen día para programas luchísticos en televisión. 

Palabras que veremos si devienen proféticas, y que lucirán muy vigentes cuando dentro de tres días, AEW Collision comparta protagonismo con Triplemanía XXI: Tijuana en la noche del sábado

Mientras CM Punk protagonizará el combate principal del episodio de Collision, un mano a mano contra Ricky Starks por el trofeo en memoria de Owen Hart, Kenny Omega buscará en la cita de AAA recuperar el Megacampeonato que ostenta Hijo del Vikingo

CM Punk vs Ricky Starks para AEW Collision 15 07 2023 AEW
© All Elite Wrestling

 

Hijo del Vikingo vs Kenny Omega
© Lucha Libre AAA Worldwide

 

Hablamos de formatos distintos y seguramente estos combates no coincidan bajo la misma franja horaria. Collision inicia a las 8 PM ET y Triplemanía a las 7:30 PM ET, y la duración del PPV azteca (cuanto menos, tres horas) y el hecho de que el Vikingo vs. Omega presumiblemente sea su estelar harían que esta lucha se diese una vez concluido el programa de AEW (10 PM ET).

Pero en cualquier caso, la cantidad de contenido semanal (tras Collision, AEW presentará Battle of the Belts) resulta probable lleve a que muchos espectadores se decanten por ver uno u otro evento, no ambos; obviando igualmente las preferencias personales hacia Punk o Omega entre quienes sean integrantes de esos «Team Punk y «Team Elite», surgidos en la comunidad luchística de internet tras el conflicto entre las partes.

Collision necesita mejorar unas cifras de audiencia que han caído estrepitosamente. Luce difícil validar la teoría de que la inercia de la semana y la condición de los sábados como tradicional jornada de PPV (además de Triplemanía, la noche también estará ocupada por Slammiversary, con las 8 PM ET como hora de inicio) sean factores propicios para el show que encabeza Punk. Desde luego, no creo lo sean este sábado. The Elite: 1 – CM Punk: 0, dirán algunos. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi