10 Luchas que debiste haber visto el mes pasado – Marzo 2017

¡Bienvenidos al SÚPER TOP, año dos! Después de traer las mejores luchas durante cada uno de los meses del 2016, la sección vuelve este año para seguir la reciente tradición. Como ya saben, tendrán una clasificación con los diez mejores enfrentamientos mensuales y podrán leer el tomo con las 100 mejores contiendas a final del 2017. Todo un año de trabajo para culminar de nuevo este proyecto. En esta ocasión veremos las diez mejores contiendas que pudimos ver el mes de marzo, pero, antes, hermosas estadísticas:

Consulta lo ocurrido el mes anterior: Top de febrero 2017

Consulta la lista de hace un año: Top de marzo 2016

RECONOCIMIENTOS

  • Luchador del mes: Jimmy Havoc (9 puntos)

El competidor británico completó un gran mes en Progress Wrestling y superó a otros de gran nivel como Tomohiro Ishii (8,75 puntos) y Katsuyori Shibata (8,25 puntos) en la clasificación por el premio.

  • Empresa del mes: NJPW (17,25 puntos)

La companía nipona sigue intratable y consigue el galardón por tercer mes consecutivo en este año. La siguen Progress Wrestling (13 puntos) y, por primera vez, la alemana wXw (8,25 puntos).

  • Evento del mes: Progress Chapter 45 – Galvanize (8,5 puntos)

La promoción inglesa logró programar un gran show de nuevo en este episodio 45, en el cual pudimos ver dos grandes luchas titulares.

MENCIONES HONORÍFICAS

  • Hiromu Takahashi vs. Ryusuke Taguchi (NJPW 45th Anniversary)
  • Marty Scurll vs. Lio Rush (ROH 15th Anniversary)
  • WALTER vs. David Starr (wXw Carat Gold: Noche 1)

Sin más dilación, vean el top correspondiente a las diez mejores luchas del mes:

10) JURN SIMMONS vs. AXEL DIETER JR.

4/5

Debido a la estupenda calidad del torneo 16 Carat Gold, es muy probable que esta lucha quedase en un segundo plano. Sin embargo, la rivalidad entre Axel Dieter Junior – vencedor del torneo el año pasado – y Jurn Simmons – ex Campeón Unificado wXw – supuso la mejor contienda de la segunda noche del torneo. Una digna lucha titular en la que vimos el buen hacer de Dieter Junior, en órbita de WWE desde hace algunos meses, en materia de entretenimiento y habilidad técnica. Buen espectáculo.

9) BRITISH STRONG STYLE vs. SPPT

4/5

Tras centrarse en la evolución de la lucha libre de sobrepeso, la creación de su división femenil y recomponer su escena estelar en 2016, Progress Wrestling ha creído conveniente mejorar su competición de parejas hasta el punto de que, prácticamente, podrían ser lo mejor de cada show. Los ya famosos – gracias a WWE – Tyler Bate y Trent Seven defendían la corona de parejas ante los jovencitos Travis Banks y TK Cooper, quienes están experimentando una mejora brutal en los últimos meses. La contienda fue un tributo al estilo duro y la intensidad que caracterizan a la empresa británica.

8) KATSUYORI SHIBATA vs. TOMOHIRO ISHII

4/5

No fue una de las mejores batallas de la competición creada por NJPW, lo cual dice mucho acerca de la calidad de la misma. No obstante, ambos hombres chocaron en un encuentro ultra duro en el que ganaría el que pegase mas fuerte o aguantase más dolor. Obtuvimos justamente lo que esperábamos, golpes a montones y una competición improvisada por Shibata e Ishii para ver cual la tenia más grande. Cuando la gente que no ve lucha dice “es que no se golpean de verdad”, dejan constancia de que nunca han visto a estos dos luchadores trabajar.

7) KATSUYORI SHIBATA vs. BAD LUCK FALE

4,25/5

Dentro de NJPW, la Copa de New Japan se usa para dar impulso a aquellos luchadores que están en ascenso dentro del elenco principal. La final reunió a Shibata y Fale, pero casi nadie tenía dudas del competidor que saldría victorioso de ella. A raíz de los recientes acontecimientos en la carrera del japonés, esta contienda supondría una de sus últimas grandes aportaciones a este negocio. Lo cierto es que Fale también tuvo una gran actuación en la preparación del gran momento final en la gesta de Shibata. Muy emocionante para los fanáticos del nipón.

6) CHRISTOPHER DANIELS vs. ADAM COLE

4,25/5

Casi con mucho silencio, este evento estelar se fabricaba y, poco a poco, los aficionados fuimos conscientes de lo que suponía. El miembro más c**** del Bullet Club en Estados Unidos, Adam Cole, defendió el titulo de ROH ante Christopher Daniels, veterano luchador que nunca había conseguido ganar el campeonato mundial en esa empresa. Las semanas previas se vieron todo tipo de juegos mentales por parte de Cole, pero, en plena contienda, la inercia cambio y vimos un momento histórico en la escena independiente estadounidense. Cabe destacar la excelente forma física de Daniels a pesar de su edad.

5) KAZUCHIKA OKADA vs. TIGER MASK W

4,25/5

Celebración del cuadragésimo quinto aniversario de NJPW y la organización decide templar la inercia de grandes defensas titulares al dejar al campeón Okada sin lucha con el cinturón en juego. Para muchos competidores, esta decisión podría ser motivo de relajación y descanso, pero no para el “Rainmaker”. La lucha, sacada del anime de Tiger Mask W, entre el campeón e Ibushi – hombre que se oculta tras la máscara de tigre – cumplió con creces su objetivo y nos dejo alguna que otra vez con la boca abierta debido a los extraordinarios movimientos y momentos que pudimos ver.

4) ILJA DRAGUNOV vs. WALTER

4,25/5

Cada año, la empresa alemana Westside Xtreme Wrestling nos trae el torneo 16 Carat Gold. Esta competición agrupa a luchadores europeos, principalmente, pero también participan otros del resto del mundo. Tras un buen desarrollo del torneo, la final fue disputada por el “soviético” Dragunov y el austriaco WALTER en una emocionante lucha cargada de estilo duro y pasión del público. Lo mejor de los tres días que duraron las eliminatorias.

3) PETE DUNNE vs. JIMMY HAVOC

4,5/5

Fenomenal manera de acabar esta agridulce rivalidad. Después de una lucha un tanto decepcionante entre ambos, Dunne y Havoc se montaron esta cruenta guerra extrema para decidir el devenir del Campeonato PROGRESS. Fue un combate hardcore a la antigua usanza, con muchos movimientos salvajes, paseos entre el público e intervención de rivales, que estuvo lejos de afectar negativamente al encuentro. Los fanáticos de las batallas a muerte deben verla, sin duda.

2) JIMMY HAVOC vs. WILL OSPREAY

4,5/5

A pesar de ser una empresa joven, ya que tan solo llevan 5 años en active, Progress Wrestling sabe amortizar muy bien los recursos que tiene. Jimmy Havoc, sobresaliente en luchas extremas, compitió dos veces el mes pasado en este tipo de modalidad. En este enfrentamiento contra Ospreay, gozamos de varios movimientos estremecedores – al igual que en la lucha ante Dunne –, pero la gran aportación del volador – ahora rudo – también se hizo notar. En plena batalla, ambos decidieron que, el que perdiera el combate, se marcharía de la empresa “para siempre”.

1) TOMOHIRO ISHII vs. KENNY OMEGA

4,75/5

El superpoder que tienen tanto Ishii como Omega es que convierten en oro casi todo lo que tocan. El ejemplo más reciente fue esta extraordinaria lucha de primera ronda de la Copa de New Japan, que tuvo emoción a raudales y una gran historia que seguir. ¿Todavía existen aficionados que se preguntan por qué NJPW es la empresa que ofrece las mejores luchas del planeta? Echad un vistazo a esta contienda.

¿Qué opinan de la lista, conocedores? ¿Recuerdan algún otro combate que tendríamos que haber visto el mes pasado?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon