Yoel Romero se plantea pelea en BKFC

El ex múltiple retador al título de peso medio de la UFC, Yoel Romero, ha revelado que ya hay planes interesantes para dar un salto espectacular al BKFC (Bare Knuckle Fighting Championship), tan pronto como en un par de meses.

Romero, actual aspirante al título de Bellator MMA, participó por última vez a principios de este año en el Bellator vs. PFL, en el que se impuso por decisión unánime al también ex aspirante al título de la UFC Thiago Santos.

Con un balance de 3-2 en cinco combates en la promoción, el veterano cubano Romero también ha logrado devastadoras victorias por nocaut sobre Alex Polizzi y el también veterano Melvin Manhoef. En junio del año pasado, el ganador de la medalla de plata olímpica disputó el oro del peso semipesado y perdió por decisión unánime ante la estrella rusa Vadim Nemkov.

Yoel Romero

► Yoel Romero revela que el BKFC está en marcha

Y sopesando su futuro en la lucha en medio de los vínculos con una serie de concursos y la organización, Romero afirmó recientemente que tiene la clave para vencer al actual campeón de peso semipesado en UFC, Alex Pereira – que encabeza UFC 303 este fin de semana.

Yoel Romero

Recientemente, Romero apareció en una entrevista con William Rodiles en el plató del podcast ‘Overdogs Espanol’. Allí, el dúo tropezó con el tema de BKFC, lo que inspiró al entrevistador a preguntar al artista marcial mixto si lucharía en la promoción de boxeo sin guantes.

Sorprendentemente, el «Soldado de Dios» no lo negó en absoluto. El ex luchador de estilo libre reveló que lo único que aún no había hecho era boxear dentro del cuadrilátero. Confirmó que se había hablado de que iba a pelear en el BKFC y que podría materializarse en cuestión de meses.

«Mucha gente habla y piensa que si peleara contra el gran campeón (Alex) Pereira en la UFC, 205lbs – él tiene mucha experiencia», dijo Yoel Romero en el podcast Overdogs. «[Él] es un golpeador nato, sería un honor luchar contra gente con calibre [como él]. Es un hombre nacido de mujer, igual que yo».

«Todo es posible cuando crees, él tiene dos manos, yo también tengo dos manos – todo puede pasar», continuó Yoel Romero. «La estrategia para vencer a Alex es hacer una pelea bien mezclada. No puedes luchar y luchar [continuamente], no puedes hacer striking y striking [continuamente].»

Sin embargo, el veterano favorito de la afición de Pinar del Río afirmó que se apuntaba a un traslado al BKFC, con un posible debut a pocos meses vista.

«Estamos cocinando algo«, explicó Yoel Romero. «Todos saben que vengo de una familia de boxeadores y una cosa que me queda por hacer en la vida es pelear en un ring. Pero esta vez, sólo golpes. Estamos cocinando algo, y algo pronto. No estamos hablando de un año, nada de eso. Estamos hablando de meses».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon