Vicente Luque analiza a su próximo rival: Nick Díaz

Vicente Luque, aspirante al peso wélter de la UFC, no vio a un Nick Díaz acabado la última vez.

El mayor de los hermanos Díaz tiene la oportunidad de demostrar que le queda más en el tanque cuando haga la caminata en el próximo UFC Fight Night en Abu Dhabi el 3 de agosto. El nativo de Stockton protagonizará un evento co-principal de cinco asaltos contra un rival clasificado en Luque.

El ex campeón de Strikeforce no ha competido desde UFC 266 en 2021, donde entró en la jaula más de seis años después de su anterior combate contra el gran Anderson Silva.

Mientras que las publicaciones en las redes sociales en los meses previos al evento dieron lugar a pensamientos positivos sobre la condición de Díaz, su actuación contra Robbie Lawler decepcionó ampliamente. El peleador de 40 años fue detenido por «Ruthless» en el tercer asalto tras decidir no volver a ponerse en pie.

Nick Díaz vs. Robbie Lawler en UFC 266
Nick Díaz vs. Robbie Lawler en UFC 266

Por ello, muchos han expresado su preocupación ante la posibilidad de que Díaz vuelva a la acción casi tres años después de aquella derrota. Su oponente, sin embargo, todavía lo ve como una amenaza legitima…

►  Vicente Luque predice la pelea de la noche contra Nick Díaz

Durante una reciente aparición en MMA Junkie Radio, Luque reaccionó al anuncio de que compartirá el octágono con un veterano favorito de los aficionados como Nick Díaz este verano.

A pesar de las preocupaciones que algunos tienen con respecto a la forma actual de Díaz, «The Silent Assassin» vio algunos peligros cuando se trata de lanzar hacia abajo con el 40-años de edad, mientras que mirando hacia atrás sus esfuerzos contra Lawler.

Nick Díaz vs. Robbie Lawler en UFC 266
Nick Díaz vs. Robbie Lawler en UFC 266

«Va a ser una pelea impresionante. En mi opinión, la pelea de la noche está definitivamente en juego», dijo Luque. «He visto un montón de cinta en él de nuevo recientemente. Viendo su pelea contra Robbie, estaba lanzando esas combinaciones fluidas. Hasta que se produjo la interrupción, que fue muy, muy incómoda, no entiendo lo que pasó, estaban peleando. Estaba pegando algunos buenos golpes.

«Me siento como, sí, es una pelea. Nick puede recibir mucho daño«, continuó Luque. «Si él puede tomar lo que voy a traer y devolverlo a mí, va a ser una pelea de la noche. Sé que no es un tipo fácil de acabar«.

Ya sea contra un rejuvenecido Nick Díaz o contra la iteración que entró en la jaula allá por 2021, Luque tendrá la vista puesta en una impresionante actuación a costa de la estrella de Stockton.

Una victoria es crucial para el brasileño, que fue detenido por Joaquin Buckley en el evento UFC Fight Night en Atlantic City el pasado mes de marzo para moverlo a 1-3 en sus últimas cuatro peleas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon