Patchy Mix: «Terminaría con Sean O’Malley sin ninguna duda»

A Patchy Mix no le importa mucho la percepción cuando se trata de su posición entre los mejores pesos gallo del mundo, porque sabe que en una pelea los vence a todos.

El actual campeón de Bellator en 135 libras ha logrado seis victorias seguidas, todas al final, con un récord general casi impecable de 19-1. La única mancha en su currículum se produjo en una cerrada derrota por decisión ante Juan Archuleta hace casi cuatro años y ha sido imparable desde entonces.

Debido a que no hace eso en UFC, Mix aún no tiene el nombre más importante ni tiene seguidores en el deporte, pero no le quita el sueño. Por supuesto, Mix sabe que es capaz de vencer a la competencia del calibre de UFC; ya lo ha estado haciendo durante años.

«Incluso antes de [llegar a Bellator], estaba peleando con Tony Gravely y Andre Ewell ; Andre Ewell hizo su debut en UFC contra Renan Barao y le golpeó el trasero. Luché contra Andre Ewell por 2.000 dólares y le gané en un minuto y no me dio ni un solo golpe. Luego, seis meses después, está en UFC. Lo mismo con Tony Gravely. Lo sometí en unos 80 segundos y luego, tres meses después, está en UFC.

He estado haciendo esto desde que tenía marca de 5-0, 6-0. Ahora tengo 20 peleas de profundidad. Eso fue hace 14 peleas cuando estaba peleando contra esos tipos. Sé que me han hecho la prueba”.

Casi a diario, Mix pasa mucho tiempo en el gimnasio entrenando junto al principal contendiente de peso gallo de UFC, Merab Dvalishvili . Han practicado docenas de rounds juntos y es seguro decir que ambos peleadores pueden atribuirse al menos parte de su éxito compartido el uno al otro.

Si bien aún no tiene una fecha, se espera que Dvalishvili se enfrente a Sean O’Malley por el título de UFC a finales de este año y ya se está preparando para esa pelea.

Aunque cuenta con Dvalisvhili como uno de sus compañeros de equipo más cercanos, Mix no descarta la posibilidad de que O’Malley pueda ganar esa pelea, pero ciertamente no cuenta con ello.

«Creo que Merab tiene la ventaja debido a su cardio, pero al evaluarlo como un fanático de las peleas, O’Malley tiene algunas técnicas peligrosas que pueden atrapar a los oponentes más bajos que se acercan. Esa rodilla, el gancho, tiene un buen pase cruzado, buen boxeo, y Merab ha demostrado que puede lastimarse en las peleas si elige simplemente boxear. Creo que Merab es lo suficientemente fuerte como para atravesar el fuego incluso si O’Malley lo lastima. Creo que puede moler con él.

“Mucha gente diría Merab por decisión, pero no creo que O’Malley sea un peleador de cinco asaltos si las cosas se ponen feas. Simplemente no creo que sobreviva cinco asaltos con Merab. Creo que Merab realmente acabará con él”.

Mix tiene aún más confianza en sus propias posibilidades contra O’Malley, porque no está cediendo ningún tamaño ni alcance al actual campeón de peso gallo de UFC, lo que podría ser el mayor perjuicio contra Dvalisvhili.

«Si me preguntas contra [O’Malley], no hay ninguna duda: creo que terminaría con Sean O’Malley sin ninguna duda. La pregunta más importante que me hace la gente es ¿cómo le ganaría? ¿Cómo me vencería?

“¿Cómo no iba a ser derribado por mí y brutalmente estrangulado? ¿Por qué no fue derrotado por [ Aljamain Sterling ]? ¡Petr Yan lo derribó cuatro veces! Todos sabemos cómo sería la pelea conmigo y con Yan también, así que tampoco quiero escuchar el nombre de ese tipo. Es comedia”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon