Matt Hardy e Internet en la lucha: De 2004 a 2024

En 2024, Internet es fundamental para la lucha libre profesional en muchos sentidos. No era así en 2004. Pero ya entonces Matt Hardy sabía lo que se avecinaba. El veterano agente libre reflexiona sobre dicha evolución en The Extreme Life of Matt Hardy.

► Matt Hardy e Internet en la lucha

«Ha cambiado mucho con el tiempo. Recuerdo que cuando empezamos a tener éxito, me separé de mi hermano y finalmente tuve la oportunidad de ser un ‘heel’ y competir en solitario. Le pedí a Vince McMahon, ‘Solo dame una oportunidad.’ Me estaba esforzando, trabajando duro, comiendo bien, entrenando intensamente. Empecé a hacer el personaje de Matt Hardy Versión 1, el Sensei de la Mattitud. Incluso mi entrada era única, con la computadora cargando y los ‘Matt Facts’. Sabía que, una vez que Internet se volviera muy relevante en la sociedad, jugaría un papel importante. Era gracioso, porque yo era un gran fan de promocionar cosas a través de Internet en 2004 o 2005, y recibí muchas críticas por eso. Decían, ‘Esto no va a importar, no será bueno.’ Pero seis, siete, ocho años después, todo lo que hacen y promocionan está en Internet. Es un gran camino donde alguien puede verlo en su dispositivo y regresar a tu programa de televisión o evento en vivo.

Hoy, en 2024, he notado que hay una audiencia muy vocal en Internet. No puedes escuchar todo lo que dicen, pero también debes recordar que es solo una parte nicho de la audiencia. Al final del día, como dice Danny, realmente entiendes la lucha libre profesional cuando comprendes que no se trata solo de la lucha libre. Se trata de contar historias, de personajes. Se trata de averiguar si alguien tendrá éxito en su objetivo, ganará o perderá una lucha. A veces, fracasar es parte del proceso y construye carácter. Ahora entiendo que hay una audiencia nicho fuerte, y hay cosas que puedes hacer que parecen reales con las que puedes trabajar. El kayfabe no es solo kayfabe ya. A veces se trata de poner algo que ellos creen sobre ti y aprovechar eso.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon