Kota Ibushi celebrará 20 años de su debut luchístico

A pesar de que aún no se encuentra totalmente restablecido de las lesiones en los tobillos que lo aquejan, Kota Ibushi se prepara para celebrar 20 años de su debut profesional.

► Kota Ibushi celebrará 20 años de su debut luchístico

Kota Ibushi debutó el 1 de julio de 2004 en el Tokyo Korakuen Hall en la primera lucha de la función «Audience 2004» de DDT Pro Wrestling, enfrentando en mano a mano a Kudo.

Para conmemorar este hecho, Ibushi tiene planeada una lucha de exhibición de duración de cinco minutos, que tendrá lugar el 1 de julio de 2024. La lucha ocurrirá dentro del evento con el que la empresa GLEAT celebrará su tercer aniversario en el Tokyo Dome City Hall.

Este anuncio se dio en las redes sociales de GLEAT, donde señalaron que a pesar de que Ibushi aún se encuentra lesionado, desea manifestar su agradecimiento a los aficionados con esta exhibición. Por su parte, Kota Ibushi agradeció al presidente de GLEAT y a pesar de estar minado físicamente, lo dará todo. Aún no se ha revelado quien será su rival.

Los últimos años de la carrera de Kota Ibushi no han sido fáciles, ya que las lesiones lo han aquejado. En octubre de 2021 se lesionó un brazo, lastimadura que lo mantuvo inactivo año y medio y le costó su salida de NJPW, empresa con la que no terminó bien ya que hubo muchas presiones de los directivos para que volviera antes de tiempo.

Su reaparición luchística se dio en marzo de 2023 en el evento Bloodsport 9 de Josh Barnett en GCW durante la semana de WrestleMania de ese año. A partir de entonces, solo tuvo algunas apariciones en AEW y GLEAT, sin lucir a su completo nivel competitivo.

En noviembre de 2023 se anunció con bombo y platillos su adhesión con AEW, mediante un contrato especial que le permitía residir en Japón y luchar para otras empresas japonesas.

El 2 de enero, Kota Ibushi se enfrentó en mano a mano a Naomichi Marufuji en la tradicional función de Año Nuevo, realizada en el Ariake Arena de Tokio. En dicho combate, Ibushi señaló que se lastimó antes de las acciones, situación que agravó más la lastimadura en ambos tobillos durante la lucha que duró treinta y tres minutos.

Recientemente, Kota Ibushi señaló que su restablecimiento aún no está completo, considerando que su salud se ha recuperado al 85%.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon