Jim Ross recuerda la rivalidad Jeff Hardy vs. Edge en WWE

Corría el año 2009 en WWE cuando Jeff Hardy y Edge tuvieron una memorable rivalidad después de que «The Charismatic Enigma» ganara el Campeonato WWE en Armageddon en 2008 en una triple amenaza con Triple H involucrado. Ambos se enfrentarían en Royal Rumble, donde «The Rated-R Superstar» se hizo con el título gracias a la traición de Matt Hardy a su hermano. Lo harían también en Judgment Day, en esa ocasión por el Campeonato Mundial de Peso Pesado que retuvo el veterano de Canadá. Y en Extreme Rules, donde entonces Jeff consiguió el cinturón, que le duró apenas unos minutos pues CM Punk cobró su maletín de Money in the Bank.

► Jeff Hardy vs. Edge en WWE

Mientras hablaba recientemente en Grilling JR, Jim Ross explicó por qué la rivalidad funcionó tan bien.

«Estos dos tipos habían pagado sus deudas, como decimos, probablemente demasiado. Pero vieron esto como una gran oportunidad. Dos chicos que son principalmente conocidos como luchadores de equipos debido a los combates de TLC. Entonces, ahora los separas un poco y tienes a Edge y Jeff Hardy que ya tenían una relación, por así decirlo, una rivalidad. Sabían cómo trabajar juntos. Así que pensé que fue bueno, no tuve ningún problema con que ese combate cerrara el show. Podría haber habido algunos talentos que sí, debido al tema del derecho, pero pensé que fue una buena decisión.

Era lo que necesitábamos hacer. Necesitábamos sangre nueva en los lugares del evento principal para ver cómo iban a funcionar. Y pensé que ambos entregaron de manera sobresaliente. Dos jóvenes que dejaron su marca en la lucha de equipos, finalmente obteniendo una oportunidad individual para cerrar un pago por evento por el título. No necesitas decir mucho más que eso. Y tomaron eso como un desafío, y salieron y tuvieron un combate increíble. Pensé que fue simplemente extraordinario. Creo que estos chicos podrían haber usado un poco más de tiempo si lo necesitaban. Pero estuvo bien, estuvo realmente bien.»

«Todos esos tipos estaban buscando oportunidades. Y vimos que Jeff Hardy iba a ser una gran estrella. La audiencia simplemente gravitaba hacia él por cualquier razón, y no lo digo de manera negativa, les encantaba el tipo. Les emocionaba. Les daba algo nuevo y fresco. Y durante ese tiempo, no sabía si teníamos un mejor heel que Edge. Podría haber sido el mejor que teníamos. No sé quién más podría ser. Pero él era genial porque trabajaba en ello, lo perfeccionaba. Y realmente tenía mucho cariño por ambos.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon