Ian Garry y su plan para ser GOAT de UFC

Ian Garry, golpeador invicto del peso welter, ha afirmado que dentro de 10 años su nombre figurará entre los de algunos de los mejores peleadores de todos los tiempos, después de que los aficionados le reprocharan su mediocre actuación en el camino hacia la victoria contra Michael «Venom» Page.

Dana White

Después de una ajustada victoria por decisión sobre el reciente trasplantado de la UFC y ex destacado de Bellator Michael Page (22-3 MMA, 1-1 UFC) para abrir el cartel principal del UFC 303 el sábado en el T-Mobile Arena, Garry (15-0 MMA, 8-0 UFC) ha tenido un impresionante comienzo de 8-0 en su carrera en la UFC.

Eso tiene al peso welter pensando ya en la oportunidad de ser el mejor de la historia, por no hablar de ganar un título de la UFC. Y este último objetivo, planea ponerse en posición para estar listo para un giro del destino. Es optimista, sin duda, pero es difícil culpar a Ian Machado Garry por su ambición.

«Estoy en mi camino hacia el destino para ser uno de los más grandes de todos los tiempos«, dijo Garry en su rueda de prensa posterior a la pelea del UFC 303. «Voy a hacerlo por cualquier medio necesario, y no me importa cómo se haga. Dentro de 10 años, mi nombre estará en la conversación sobre el GOAT. ¿Quién es el mejor de todos los tiempos? Van a decir Jon Jones, (Georges St-Pierre), Anderson Silva y Ian Machado Garry.

«Voy a tener mi nombre en esa conversación porque se basa en la opinión. Si eres brasileño, dirás Anderson Silva. Si eres estadounidense, dirás Jon Jones. Todos podríamos sentarnos aquí y tener todas nuestras opiniones. Mientras mi nombre esté en esa conversación, he tenido una carrera exitosa«.

Pero eso es en 10 años. Si miramos mucho antes, el título del peso welter estará en juego en Inglaterra dentro de tres semanas, cuando el campeón británico Leon Edwards defienda su título contra Belal Muhammad. Y aunque no hay nada que indique que esa pelea corra peligro de fracasar, cosas más raras han ocurrido siempre en las MMA.

Con una racha de ocho peleas ganadas, sólo el ex campeón Kamaru Usman ha tenido un comienzo más rápido en el peso welter de la UFC que Garry. Por eso ha dicho que planea estar en Manchester no sólo para ver la pelea, sino por si ocurre una de esas locuras. Y puede que entonces lo que debería ser lo siguiente para él se presente mucho más rápido de lo esperado.

«Tenemos Manchester dentro de tres semanas. Allí estaré. Ya le he dicho a la UFC antes de eso que estaré dispuesto a ser suplente«, dijo Garry. «Sé que no hay nadie por encima de mí dispuesto a ir. Sé que no lo hay porque no había nadie más por encima de mí para f*cking firmar la pelea conmigo porque tuve muchas conversaciones con Hunter (Campbell) y los chicos de la UFC.

«No hay nadie más por encima de mí excepto Colby (Covington), y él dijo que estaba corriendo. Así que no hay nadie más disponible. Estaré allí en Manchester, me subiré a esa báscula y, si surge la oportunidad, saldré ahí y levantaré la mano«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon