Evan Husney, productor de ‘Who Killed WCW?’: «Por primera vez, Eric Bischoff…»

Así como fue fundamental en lo mejor y lo peor de WCW, Eric Bischoff tuvo un papel destacado en la serie documental ‘Who Killed WCW?‘, cuyo productor ejecutivo, Evan Husney, considera que el que fuera presidente ejecutivo de la compañía fue bastante honesto, como explica en Fightful .

► Eric Bischoff en ‘Who Killed WCW?’

«Sí, creo que fue bastante honesto en esta entrevista. He entrevistado a Eric muchas veces a lo largo de los años, y esta entrevista me pareció muy sincera, en términos de que hay mucho de él en este programa a lo largo de los cuatro episodios. Creo que esta es la primera vez que lo escucho admitir finalmente, de una vez por todas, que hizo creer a la audiencia que Kevin Nash y Scott Hall estaban invadiendo desde la WWF. Creo que siempre lo había oído evadir esa pregunta a lo largo de los años, obviamente porque había asuntos legales relacionados con eso. Pero también se hace responsable de muchas de las ideas que no funcionaron. Me remito al episodio tres, donde hablan sobre la victoria por el título de David Arquette, y él dice: ‘Fui parte de ello. [Risas] Estuve detrás de la idea, la aprobé, y hasta participé en ella’. Así que creo que escucharlo hablar sobre eso y sobre la enfermedad crónica de los malos finales, sí, de nuevo, siempre vuelvo a esto también. Es tan fácil, 25 años después, decir, ok, aquí es donde todo salió mal, y estas son las decisiones que deberíamos haber tomado, con el beneficio de la retrospectiva.

«Nuevamente, vuelvo a, ¿cuánto tiempo lleva AEW? ¿Cinco años ahora? Eso parece no mucho tiempo, pero de 1997 a 1999, es menos de dos años. Solo piénsalo. Es una cantidad de tiempo tan breve en la que se tuvieron que tomar tantas decisiones críticas de manera correcta, y las cosas se movían a la velocidad de la luz, especialmente cuando estás produciendo tanta televisión. Quiero decir, yo también soy culpable de eso. Cuando estamos en pleno apogeo de una temporada de ‘Dark Side of the Ring’, produciendo diez documentales en menos de un año, a veces es difícil acertar en todos los detalles cuando te mueves tan rápido con las demandas de la televisión. Si tuviéramos la capacidad de pasar unos meses por episodio sin interrupciones, estoy seguro de que también clavaríamos todo. Así que es difícil. No creo que sea una crítica justa. Mira, él es el personaje principal de la historia. Él es la persona que, sin él, WCW no habría alcanzado las alturas que alcanzó. Creo que eso es algo muy clave. No estaríamos aquí hablando de esto si no fuera por Eric.

«Creo que el programa, una cosa sobre la que queríamos arrojar luz y que creo que es un factor subestimado en todo esto, son dos cosas en realidad. Una, para que algo tenga éxito a esa escala, cuando trabajas en un entorno corporativo o en cualquier tipo de entorno así, necesitas a alguien con un fuerte sentido de pasión y visión para lo que quiere hacer, para enfrentarse a todas las fuerzas que constantemente están en tu contra. Eso es algo natural en la producción. Todos los guardianes, todas las personas que tienen el poder de decir sí o no, es una batalla constante de luchar por las decisiones correctas todo el tiempo. Creo que esta serie muestra eso. Pero también creo que muestra el hecho de lo que [Bischoff] enfrentaba a diario, en términos de no solo el aspecto financiero de ello, de mover dinero, de tener que producir un segundo programa sin un presupuesto. No pensé en eso. Si tuviéramos que producir esta serie con el presupuesto de ‘Dark Side’, sería imposible. Así que fuerzas como esas, que no tienen nada que ver con la reserva, la creatividad, los empujes, el talento, todo tiene que ver con la cultura de la empresa en la que estás. Así que sí, creo que merece mucho crédito por manejar eso. ¿Siempre tuvo éxito? No, pero aún así, creo que hizo un trabajo increíble, y es un retrato humano de alguien que al menos lo intentó

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon