Hace 22 años de un día como hoy, el 12 de febrero de 1993, en la Arena México, aquel viernes la lucha estrella fue de apuesta de cabelleras en la que triunfó Fabuloso Blondie a costillas del bien recordado Juan Alvarado “El Brazo”.

La semifinal fue por el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA, en la que el monarca Apolo Dantés venció a su retador Titán.

En un australiano estelar, Canek, Black Magic y Satánico fueron descalificados ante Vampiro Casanova, Rayo de Jalisco Jr. y Pierroth.
Hubo otro australiano de lujo que ganaron Mano Negra, Emilio Charles Jr. y El Felino al trío de Atlantis, Oro y Ciclón Ramírez.
La inicial, en relevos australianos femeniles internacionales, La Diabólica y las japonesas Bull Nakato y Akira Hokuto vencieron a Xochitl Hamada, Esther Moreno y la oriental KAORU (Kaoru Maeda).

Un día como hoy, pero en 1942, el 12 de febrero, hace ya 73 años, en la antigua Arena México hubo aquel jueves una peculiar batalla campal de mexicanos contra extranjeros, con ocho luchadores, en la que fueron incluidos los híper voluminosos Globo Humano e Hipopótamo Wiggings.

Se predeterminó que estos fenómenos, según los avatares de la campal, se enfrentarían entre sí en mano a mano o lucharían con dos rivales a un tiempo.

Así las cosas, después del maremágnum de la campal, en la primera derivada, Bobby Segura le ganó al americano Charlie Layden. En la siguiente, de acuerdo al orden eliminatorio, El Globo Humano hubo de combatir frente a dos rivales, y cayó vencido por la mancuerna de Firpo Segura y Black Guzmán. Y en la que fue la estelar, Hipopótamo Wiggins derrotó a Tarzán López y a Octavio Gaona, Campeón y ex Campeón Mundial de Peso Medio NWA, respectivamente.

Aquella misma noche, pero en el Teatro Obrero, de la ciudad de Monterrey en la lucha estrella en relevos, los rudos Drake y Eddie Black perdieron el encuentro ante la pareja de Rolando Vera y el Campeón de Peso Ligero del Norte, el escultista y polideportista Óscar “Diablo” Arizpe.