Dricus Du Plessis y la importancia de vencer a Israel Adesanya

El campeón de peso medio de la UFC, Dricus Du Plessis, cree que una victoria en Perth el 17 de agosto sería muy importante para su legado en el mayor escenario de las artes marciales mixtas.

Israel Adesanya

Du Plessis acaba de confirmar su primera defensa del título para el UFC 305, un evento de pago por evento que se celebrará en Australia el 17 de agosto. Casi un año después de su enfrentamiento original, el sudafricano se enfrentará a su rival Israel Adesanya en Australia.

La pelea llega siete meses después de la coronación de Du Plessis, de la que muchos dudaban desde que «Stillknocks» llegó a la principal promoción de MMA y empezó a encadenar victorias gracias a su estilo de lucha único y poco ortodoxo.

Israel Adesanya
Israel Adesanya

Tras demostrar que muchos estaban equivocados con su sorprendente victoria sobre Robert Whittaker, que le valió el estatus de máximo aspirante el pasado mes de julio, Du Plessis completó su ascenso a la cima del peso medio superando por un estrecho margen a Sean Strickland en el UFC 297 de Toronto.

Con la corona en su poder como resultado de un récord perfecto de 7-0 en el octágono hasta la fecha, el sudafricano cree que una defensa exitosa contra una leyenda como Adesanya dejará su lugar en lo más alto de las conversaciones indiscutible…

► Du Plessis se juega mucho por su legado ante Adesanya

Durante una reciente entrevista con Damien Bartonek para FOX West Texas, Du Plessis se anticipó a su primer intento de retener el cinturón y evaluó lo que la victoria en el RAC Arena de Perth significaría para su posición en la historia de este deporte.

Teniendo en cuenta la gran opinión que tanto él como la mayoría tienen de «The Last Stylebender» como peleador, el campeón sudafricano considera que el combate principal del UFC 305 será la pelea que lo consolide como uno de los grandes de todos los tiempos.

«Siempre he considerado a Israel Adesanya como la referencia. … Le he mirado y siempre he sabido: ‘Aquí es donde tengo que estar si quiero ser el mejor del mundo’. Es uno de los más grandes de la historia», declaró Du Plessis.

«Esta pelea, para mí, me va a poner en esa posición. Aquí es donde tomo el relevo como uno de los más grandes de la historia. Aquí es donde mis años de construcción y escalada de esa escalera están llegando al punto en el que ahora soy el tipo que es uno de los más grandes que jamás lo haya hecho«, añadió Du Plessis.

Israel Adesanya

Antes de pensar en las implicaciones de un triunfo en Australia este verano, Du Plessis se centrará en hacer el trabajo y enviar a Adesanya a una nueva derrota de su carrera en las MMA. Mientras que «Stillknocks» viene de una victoria sobre Strickland, al nigeriano neozelandés «Tarzán» le arrebató sorprendentemente el oro en Sydney el pasado mes de septiembre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon