Dominick Reyes aliviado por romper su racha de derrotas

Dominick Reyes se quitó un gran peso de encima el sábado. El ex retador al título de UFC rompió una racha de cuatro peleas y tal vez salvó su carrera en UFC cuando detuvo a Dustin Jacoby en el evento co-estelar de UFC en ESPN 57 en KFC Yum! Centro en Louisville, Kentucky.

Al ingresar al evento, Reyes (13-4 MMA, 7-4 UFC) no había peleado en dos años debido a problemas de salud, y derrotar a Jacoby (19-9-1 MMA, 7-6-1 UFC) era imprescindible.

«Es un alivio, absolutamente.Cuando me golpeó, fue un alivio. Pensé: ‘Todavía estoy aquí’. Tenía tantas preguntas y me estaba cuestionando a mí mismo, y luego vi mi actuación y pensé: ‘Guau’. Lo sentí ahí fuera. Realmente amo esto y no voy a ir a ninguna parte”.

Reyes aspira a conseguir otro título nuevamente, pero esta vez convertirse en campeón. Reyes tuvo un 12-0 al comienzo de su carrera en MMA antes de perder ante Jon Jones en una pelea muy reñida por el título de peso semicompleto. Fue esa derrota la que provocó las siguientes tres derrotas consecutivas por detención.

El hombre de 34 años cree que siempre estará a su alcance un título en el peso semicompleto, pero solo se trataba de volver a la columna de victorias.

“Es un poco diferente con mi división. Si haces un par de buenas actuaciones, le muestras al mundo quién eres y haces lo tuyo, vuelves a estar en la conversación. Nunca fue como, ‘Oh, nunca volveré al título’, porque sé quién soy y de lo que soy capaz.

“Simplemente no creía en mí mismo y dudaba de todo lo que estaba haciendo: ‘Ni siquiera puedo ganar una pelea, ¿cómo voy a ir por el título?’ Entonces eso ni siquiera estaba en mi mente. Sólo tienes que ganar y volver a ser tú”.

Reyes no tiene nombre ni fecha específica en cuanto a su regreso al octágono. Le gusta la idea de pelear en septiembre en UFC 306, pero no está casado con nada específico.

«Se trata más del momento versus el oponente. Obviamente quiero ascender y trabajar de nuevo para conseguir el título, pero ya veremos. No tengo a nadie en mente. Si la gente quiere criticarme, genial. Eso me da más opciones. Ellos hacen el trabajo de mi gerente por mí. Tengo un gran entrenador, tengo un gran equipo y ya veremos qué sigue”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon