Brian Ortega quiere poner fin a su historia con Diego Lopes

Brian Ortega está ansioso por terminar su historia con Diego Lopes. Este sábado, Ortega se enfrentará a Lopes en la pelea principal de UFC 306.

Originalmente, se suponía que ambos se enfrentarían en una pelea de peso pluma en UFC 303 en junio, sin embargo, Ortega tuvo problemas con su corte de peso y la pelea se cambió a una pelea de peso ligero el día antes del evento. Luego, el día del evento, Ortega se vio obligado a abandonar el evento debido a una enfermedad y, en su lugar, Lopes se enfrentó a Dan Ige con solo unas horas de aviso antes de ganar una decisión unánime.

El miércoles, Ortega habló con periodistas en el media day de UFC 306, donde contó cómo se sintió esa noche al ver a Lopes competir.

Estaba en la habitación del hotel y [vimos las peleas por televisión]. Estaba acostado en la cama y vi su pelea y pensé: ‘Maldita sea, ese debería haber sido yo’. Pero también pensé: ‘Bueno, vamos, hermano. Si hubieras sido tú esa noche, probablemente no hubieras ganado, por la forma en que te sentías’. Seamos honestos. Pero fue un momento agridulce, saber que estaba allí, casi alcancé el peso, y pasamos por lo que pasamos.

En realidad no quería retirarme, pero hay que tomar una decisión. Hicimos las paces con ello y eso fue todo. Pero sí, tenía la sensación de que podríamos haber terminado con esto y haber pasado a lo siguiente”.

Ortega ahora tiene la oportunidad de hacer precisamente eso este fin de semana. Después de su victoria sobre Ige, Lopes pidió que se reprogramara esta pelea y, por su parte, “T-City” estaba totalmente a favor.

“No me sentí reticente en absoluto. Tengo un gran entusiasmo por lo que pasó antes. Pude hacer todos los pesajes, tuve que enfrentarme, hicimos todo el proceso y comenzamos la historia, pero nunca la terminamos. El sábado finalmente la terminamos. No quiero dejar a nadie con dudas sobre cómo termina esta historia”.

Pero aunque esta historia puede terminar el sábado, el viaje continuará para Ortega. Antes de que se programara originalmente la pelea contra Lopes, Ortega había hablado de subir al peso ligero y, dada la situación actual en 145 libras, el ex dos veces retador al título de peso pluma dice que ese podría ser el próximo capítulo para él después del sábado.

“Al cien por cien. Porque tienes a [Ilia] Topuria y Max [Holloway] peleando en octubre. Después de eso, tienes la fecha que decidan el año que viene para pelear con [Alexander Volkanovski], así que es como una fila para pelear por el cinturón.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6