Así es como WWE intentó manipular ratings de AEW

Como lo reportamos en su momento aquí en SÚPER LUCHAS, el presidente de AEW, Tony Khan, denunció hace unas semanas que WWE estaba haciendo uso de técnicas rastreras para hacer quedar mal a su empresa.

Esto, luego de que pudiera saber que WWE manipuló los ratings de un reciente Collision para darle unos números realmente muy bajos, mucho más del doble de bajos de lo que realmente obtuvo tanto en rating como en audiencia.

Chris Jericho en su firma de contrato con AEW en 2019 junto a Tony Khan / AEW

► Así era como WWE manipulaba los ratings de AEW para hacerlos quedar mal

Y es que se pudo saber que miembros del equipo de prensa y relaciones públicas de WWE, estuvieron enviando a distintos reporteros unos datos de rating y de audiencia manipuladosp ara hacer quedar mal a AEW.

El único reportero de renombre en publicar estos datos falsos fue Alfred Konuwa de Forbes. A él, WWE le envió un mensaje diciendo que el Collision del pasado primero de junio, había tenido tan solo 122 mil personas de audiencia, cuando, en realidad, tuvo 378 mil personas como audiencia.

Ahora, en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer revela más detalles de cómo WWE está obteniendo los ratings de AEW de forma tan rápida, para manipularlos y enviarlos a la prensa de lucha libre para hacer ver mal a AEW. Esto fue lo que reportó:

«Obtener los ratings rápidos de los cables debe solicitarse y comprarse por miles de dólares para cada episodio. Así que las fuentes posibles son muchas menos que para los informes de ratings y audiencia típicos.

Y sé que WWE ha estado ordenando comprar los fast ratings de AEW todas las semanas desde aproximadamente cuando Nick Khan comenzó a trabajar allí. Además, sé que el departamento de relaciones públicas de WWE intentó alimentar los números a una larga lista de reporteros que hace mucho tiempo decidieron que era demasiado sospechoso».

Así que no hay que fiarse de los números de rating y audiencia de un show que salgan tan rápido, pues, generalmente, los reportes de las fuentes gratuitas se demoran algunos días en publicarse. EL número de audiencia de Collision del pasado primero de junio, llegó solo un día después de emitido el show, y fue manipulado, así que ya se sabe que WWE estuvo detrás de este reporte falso.

WWE vs. AEW

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon