75 Aniversario – Blue Panther se despoja de su máscara

[daily]x6t8xf_villano-v-gana-la-mascara-de-blue-p_sport[/daily]

El maestro lagunero Blue Panther cayó, y por segundo año consecutivo Villano V le dio la vuelta a las encuestas de superluchas.com donde se le ha colocado como seguro perdedor (ver 2007 y ver 2008). En este video pueden ver el momento cumbre, cuando con el toque universal, el de la Dinastía Imperial triunfa. Momentos después, Blue Panther descubre tres décadas de misterio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

266 comentarios en «75 Aniversario – Blue Panther se despoja de su máscara»

  1. Ayer yo mencionaba que la mayoría de los enfrentamientos en la lucha libre siguen al pie de la letra un desarrollo ya preestablecido. Pero con esto no digo que la lucha de ayer estuviese arreglada. Alguien tenía que perder, y en este caso fué mi favorito de entre estos 2 luchadorazos, Panther. Pero no alucinen, eso de irse a vestidores, y que si Místico le dieron indicaciones, eso si ya es una fumada.

  2. Que onda mi Mau, ya te regañaron??

    A ver, empecemos por el principio…

    En la lucha es «actuado» muchas llaves, osea si tu rival ya comenzo una llave tienes que seguirla… Por eso en un vuelo desde la 3 cuerda se quedan ahi, y no simplemente se apartan para que el otro se de un golpazo. Pasa igual con la «mistica» nudos, llaves, etc, etc.

    Eso no quiere decir que toda la lucha este arreglada, simplemente que por «etica» si tu rival ya comenzo su movimiento, por protegerlo tienen que «ceder» un poco.

    Chequen los grandes movimientos y siempre tienen coolaboracion del rival, la Atlantida, el nudo lagunero, la mistica, y la graaaan mayoria de las llaves.

    Pero de eso, a aprenderse una rutina de mas de 10 minutos esta medio dificil no creen??

  3. sr ernesto ocampo tranquilo no le vayan hacer daño sus corajes mejor diga dalaiiii jjejejeje na ya en serio no se enoje y me da risa bazuka

    AGUAS SR.OCAMPO NO VALLA A SALIR EL ORIGINAL 7 Y VALLA A DESIR QUE USTED ES DE OTRO PLANETA Y QUE TIENE MULTIPLES PERSONALIDADES.

    men no te salio sangre de los dedos al poner eso me cae que barbaro escupes y te cai a ti la saliva

  4. ESKE FIJENSE KE ESO ESTA RARO KE LOS 2 SE HAYAN IDO A VESTIDORES???
    BUENO ESTA BIEN POR LAS MASCARAS
    PERO EL COMISINADO AL PIE DEL RING??? ESO SI NO ME CUADRA

  5. Nosotros somos espectadores y el que sabe de lucha o al menos se defiende de saber sobre esto no le importa que pasa atrás de cada lucha por eso estamos como estamos. Que importa si se fue a vestidores lo que debe de importarnos es como se dio esa lucha y cualquiera de los dos iba a perder. Por eso muchos le quitan el encanto a las peleas por sus comentarios fuera de si y aparte de todo si no les gusta alguna empresa o algún luchador que carambas hacen opinando aquí. Este foro o blog es para compartir y debatir no para decir estupidez y media. Siento mucho como me expreso pero ya es el colmo que vengan a decirnos que nos debe de gustar y que no.

  6. POR CIERTO AHORA KE PASARA CON EL MAESTRO LAGUNERO CAERA UN POCO SU POPULARIDAD???? ESO ES LO KE VARIOS NOS PREGUNTAMOS PERO POR LO KE SE VE ES KE EL CMLL AUN KIERE SEGUIR Y LEVANTAR SU POPULARIDAD YA KE TANTO EN LA ARENA MEXICO COMO EN LA COLISEO ESTA EN LA LUCHA ESTELAR

  7. Y SI ESO ES CIERTO AYER ME PUDE DAR CUENTA DE 2 COSAS EN EL PUBLICO
    1.- KE LA MAYORIA ESTABA CON EL VILLANO
    2.- KE LA WAGNERMANIA A BAJADO MUCHO YA KE SE OIA IMPRESIONANTE EL GRITO DE WAGNER WAGNER PERO UN ECO DE PU…..TO

  8. EN EL PROGRAMA RAS DE LONA POR 52MX , BLUE PANTHER DECLARO QUE AUNQUE LE QUITARAN LA MASCARA HABRIA UN NUEVO BLUE PANTER NUEVO SIN LA MASCARA… RENOVADO Y CON UN NUVO INICIO.

  9. Wagneer:
    Cuando se especula, las cosas no se aseguran. Obviamente no conoces del negocio y estás asegurando algo que sólo te estás imaginando.

    Al hacer esto, estás creando falsas verdades, y otros usuarios pueden pensar que lo que dices es cierto, y después se lo contarán a otros y se creará un enorme red de conjeturas que se piensan son verdad.

    mAuRiCiO_89, por ejemplo, parece haber creído que la mentira que dijiste es un hecho verdadero.

  10. Y por cierto,en todo el día no pude entrar al blog,vaya sorpresa esa victoria del villano,yo juraba que no perdía panther,aunque ayer por la noche me entró la duda,jeje.

  11. De acuerdo con Ernesto Ocampo, no se puede dar algo como cierto cuando solo son especulaciones como lo escrito por el compañero Wagneer.

    Eso de que de un momento a otro hayan decidido cambiar al ganador de la lucha es algo ilógico. Panther no hubiera aceptado eso perder la tapa y tantos años de carrera sólo para darle gusto al comisionado porque el lo decidió asi, ni que fuera tan inocente. Creo que es obvio que antes de darse la lucha ya se sabían muchas y los 2 luchadores conocían esas ‘condiciones’, pero la historia del compañero Wagneer, dejarían ver como un ingenuo al maestro lagunero, y sabemos que no es así.

    Ya lo dije en el otro post, hay que entender el negocio de la lucha libre, finalmente la lucha libre nos gusta por todo lo que es, por todas las historias que se dan el ring y se han dado a lo largo de la historia.

    Lo que pasa detrás de todo esto son cosas que todos sabemos o por lo menos nos imaginamos y entrar en esos detalles o tratar de hacerlos evidentes sería acabar con la magia que tiene la lucha libre y que lo hacen un deporte muy especial.

  12. EL BOX,LOS CABALLOS,EL FUTBOL,ETC,ETC,TODOS LOS DEPORTES SE PUEDEN ARREGLAR,SOBRE TODO EN LOS QUE SE APUESTA MUCHO DINERO,PERO EN LA LUCHA?NO LO CREO,LOS CAMBIOS SON POR OTRAS COSAS.

  13. la verdad lo que importa en esto es el espectaculo que nos brinden,y lo que dise Wagneer pues esta demas saberlo ya sea verdad o mentira y es de cada quien creerlo.
    pero yo sigo triste por que perdio Panther 😥

  14. La verdad, me parece una TOTAL Y ABSOLUTA falta de respeto los que estan diciendo que esta vendida.

    Cierto, yo fui de los primeros que lo sugeri, asi como siempre queda el misterio sobre la mayoria de las luchas. Es parte del encanto.

    Pero de ahi a toda la payasada que estan sugiriendo, que en vestidores le dieron indicaciones, hubo quien escribio que el vio que los villanos se cambiaron. (Falta que digan que entro Corleone y se vistio de Villano).

    La verdad, los 2 son unos luchadorazos, y aunque yo habria preferido que esa tapa la tuviera Atlantis, ps Villano es un digno ganador.

    Ojala y respeten mas 30 años de trayectoria, y ps no se vale hablar tan a la ligera, y mucho menos ASEGURANDO informacion falsa. Repito, yo me puse a divagar y dar ideas, mas nunca las puse como ciertas. Ojala que quien si lo hizo recapacite y entienda la gravedad de sus afirmaciones

  15. Discúlpeme Sr. Ocampo, por no moderar mi lenguaje pero esa fue la primera reacción qu tuve al ver lo que escribió el compañero Wagneer la máscara de Blue Panther nunca debió caer y aún estoy un poco dolido por ver a unos de mis idolos desde mi niñez caer frente a un luchador que es bueno, pero que no estaba a su altura.
    Si alguien merecía desenmascarar a Genaro Vazquez, ese era Atlantis, no un luchador que no habia apostado ni ganado nada desde 1991.

  16. Ayer yo mencionaba que la mayoría de los enfrentamientos en la lucha libre siguen al pie de la letra un desarrollo ya preestablecido. Pero con esto no digo que la lucha de ayer estuviese arreglada. Alguien tenía que perder, y en este caso fué mi favorito de entre estos 2 luchadorazos, Panther. Pero no alucinen, eso de irse a vestidores, y que si Místico le dieron indicaciones, eso si ya es una fumada.

  17. Que onda mi Mau, ya te regañaron??

    A ver, empecemos por el principio…

    En la lucha es «actuado» muchas llaves, osea si tu rival ya comenzo una llave tienes que seguirla… Por eso en un vuelo desde la 3 cuerda se quedan ahi, y no simplemente se apartan para que el otro se de un golpazo. Pasa igual con la «mistica» nudos, llaves, etc, etc.

    Eso no quiere decir que toda la lucha este arreglada, simplemente que por «etica» si tu rival ya comenzo su movimiento, por protegerlo tienen que «ceder» un poco.

    Chequen los grandes movimientos y siempre tienen coolaboracion del rival, la Atlantida, el nudo lagunero, la mistica, y la graaaan mayoria de las llaves.

    Pero de eso, a aprenderse una rutina de mas de 10 minutos esta medio dificil no creen??

  18. sr ernesto ocampo tranquilo no le vayan hacer daño sus corajes mejor diga dalaiiii jjejejeje na ya en serio no se enoje y me da risa bazuka

    AGUAS SR.OCAMPO NO VALLA A SALIR EL ORIGINAL 7 Y VALLA A DESIR QUE USTED ES DE OTRO PLANETA Y QUE TIENE MULTIPLES PERSONALIDADES.

    men no te salio sangre de los dedos al poner eso me cae que barbaro escupes y te cai a ti la saliva

  19. Nosotros somos espectadores y el que sabe de lucha o al menos se defiende de saber sobre esto no le importa que pasa atrás de cada lucha por eso estamos como estamos. Que importa si se fue a vestidores lo que debe de importarnos es como se dio esa lucha y cualquiera de los dos iba a perder. Por eso muchos le quitan el encanto a las peleas por sus comentarios fuera de si y aparte de todo si no les gusta alguna empresa o algún luchador que carambas hacen opinando aquí. Este foro o blog es para compartir y debatir no para decir estupidez y media. Siento mucho como me expreso pero ya es el colmo que vengan a decirnos que nos debe de gustar y que no.

  20. POR CIERTO AHORA KE PASARA CON EL MAESTRO LAGUNERO CAERA UN POCO SU POPULARIDAD???? ESO ES LO KE VARIOS NOS PREGUNTAMOS PERO POR LO KE SE VE ES KE EL CMLL AUN KIERE SEGUIR Y LEVANTAR SU POPULARIDAD YA KE TANTO EN LA ARENA MEXICO COMO EN LA COLISEO ESTA EN LA LUCHA ESTELAR

  21. Y SI ESO ES CIERTO AYER ME PUDE DAR CUENTA DE 2 COSAS EN EL PUBLICO
    1.- KE LA MAYORIA ESTABA CON EL VILLANO
    2.- KE LA WAGNERMANIA A BAJADO MUCHO YA KE SE OIA IMPRESIONANTE EL GRITO DE WAGNER WAGNER PERO UN ECO DE PU…..TO

  22. yo practique la lucha libre un tiempo y es muy dificil todo lo que implica desde aprender una simple caida hasta la mas vistosa llave por eso me molesta los comentarios tan estupidos que luego sacan ,ambos luchadores dieron lo mejor de si ambos tenian el riesgo de perder la mascara o que ¿querian que ambos la perdieran? no se puede ¿que hubo fraude? no creo panther con sus 30 años de carrera luchistica no se hubiera prestado a esto o acaso waneer ¿tienes una declaracion o un video donde sostienes lo que dices o son conjeturas tuyas nada mas? si no te parece el resultado ni modo aguntate pero no piques a la gente con tus comentarios sin pruebas ok. Sr. Ocampo usted sabe que este tipo de comentarios son de mala leche de gente que no sabe de lucha y nada mas critica por que no tiene otra cosa que hacer nosotros los que de verdad amamos este deporte sabemos el gran esfuerzo de todos los luchadores del cmll y hay que respetar su trabajo. gracias a super luchas por este foro para que uno de sus opiniones pero hay que saber que decir y no puras estupideses sin fundamento.

  23. yo practique la lucha libre un tiempo y es muy dificil todo lo que implica desde aprender una simple caida hasta la mas vistosa llave por eso me molesta los comentarios tan estupidos que luego sacan ,ambos luchadores dieron lo mejor de si ambos tenian el riesgo de perder la mascara o que ¿querian que ambos la perdieran? no se puede ¿que hubo fraude? no creo panther con sus 30 años de carrera luchistica no se hubiera prestado a esto o acaso waneer ¿tienes una declaracion o un video donde sostienes lo que dices o son conjeturas tuyas nada mas? si no te parece el resultado ni modo aguntate pero no piques a la gente con tus comentarios sin pruebas ok. Sr. Ocampo usted sabe que este tipo de comentarios son de mala leche de gente que no sabe de lucha y nada mas critica por que no tiene otra cosa que hacer nosotros los que de verdad amamos este deporte sabemos el gran esfuerzo de todos los luchadores del cmll y hay que respetar su trabajo. gracias a super luchas por este foro para que uno de sus opiniones pero hay que saber que decir y no puras estupideses sin fundamento.

  24. Demonios hubiera dado todo por tener un asiento en algun lugar de la Arena Mexico ese dia, lastima a ver si despues consigo esa historica funcion auqnue sea en DVD pirata.

  25. Mi favorito era Blue Phanter, pero Villano V es un gran luchador y en esta ocasión fue mejor. La derrota fue honrosa.

  26. Demonios hubiera dado todo por tener un asiento en algun lugar de la Arena Mexico ese dia, lastima a ver si despues consigo esa historica funcion auqnue sea en DVD pirata.

  27. NADA MAS AHORA QUE EL VILLANO V NO LE VALLA A REGALAR SU MASCARA A ATLANTIS O AL ULTIMO GUERRERO PARA EL SIGUIENTE ANIVERSARIO O NOOOOOOOO

  28. Panther, un grán ídolo de quienes crecimos viendo lucha libre… es feo verlo quitarse la máscara… pero así es el negocio. «Blue Panther is your father!!!» recuerdo bien ese cartel que portaba un fan el día en que Don Genaro se jugó la máscara vs Love Machine… y años despues, aún sin máscara… panther sigue siendo el padre de muchos!!
    Salve oh Gran Blue Panther!!

  29. el comentario que hiso wagneer, es de ponerse a pensar para todods es bien sabido que actualmente en el CMLL algunas funciones ya estan hasta realizadas con anticipacion, etc, lo que ami tambien me llama la atencion es que al final se ve que el villano si gano a ley con esa magistral , creoi que panther intento sfars pero le fue imposible.,..asi que creo que fue una lucha de profesionales, lo unico que nunca sabremos fue el echo de porque se fuweron a vestidores y el de tener seconds a mistilico y a perrito…..

  30. eNTRE ELLOS ESTA LA VERDAD: BLUE PANTHER, VILLANO V, MISTICO Y EL CHIHUHUÑEO,,, LO HE DICHO Y LO REPITO DE NUEVO, OJALA Y PANTHER NO SE ARREPIENTA.

  31. bueno esperemos que panther se acosutmbre a estar sin mascara rapido, creo que seguira luchando un rato mas, y no quiero decir que el villano sea un maleta, es un gran luchador, pero creo que hay muchas acciones que se desarrollaron en la lucha que hacen pensar a gran cantidad de fanaticos,,,,,saludos

  32. NADA MAS AHORA QUE EL VILLANO V NO LE VALLA A REGALAR SU MASCARA A ATLANTIS O AL ULTIMO GUERRERO PARA EL SIGUIENTE ANIVERSARIO O NOOOOOOOO

  33. Panther, un grán ídolo de quienes crecimos viendo lucha libre… es feo verlo quitarse la máscara… pero así es el negocio. «Blue Panther is your father!!!» recuerdo bien ese cartel que portaba un fan el día en que Don Genaro se jugó la máscara vs Love Machine… y años despues, aún sin máscara… panther sigue siendo el padre de muchos!!
    Salve oh Gran Blue Panther!!

  34. el comentario que hiso wagneer, es de ponerse a pensar para todods es bien sabido que actualmente en el CMLL algunas funciones ya estan hasta realizadas con anticipacion, etc, lo que ami tambien me llama la atencion es que al final se ve que el villano si gano a ley con esa magistral , creoi que panther intento sfars pero le fue imposible.,..asi que creo que fue una lucha de profesionales, lo unico que nunca sabremos fue el echo de porque se fuweron a vestidores y el de tener seconds a mistilico y a perrito…..

  35. eNTRE ELLOS ESTA LA VERDAD: BLUE PANTHER, VILLANO V, MISTICO Y EL CHIHUHUÑEO,,, LO HE DICHO Y LO REPITO DE NUEVO, OJALA Y PANTHER NO SE ARREPIENTA.

  36. bueno esperemos que panther se acosutmbre a estar sin mascara rapido, creo que seguira luchando un rato mas, y no quiero decir que el villano sea un maleta, es un gran luchador, pero creo que hay muchas acciones que se desarrollaron en la lucha que hacen pensar a gran cantidad de fanaticos,,,,,saludos

  37. SIMPLE Y SENCILLAMENTE…. triste por uno de mis idolos de toda la vida… de todo momento y de los pocos maestros de lucha libre jamás visto….. ME enorgullece saber quien estaba detrás de esta tapa, pero aun estoy en total desentono ante esta pérdida…. ANIMO PANTHER… aun asi eres de lo mejor ……
    FELICIDADES VILLANO…. te lo mereces…

  38. SIMPLE Y SENCILLAMENTE…. triste por uno de mis idolos de toda la vida… de todo momento y de los pocos maestros de lucha libre jamás visto….. ME enorgullece saber quien estaba detrás de esta tapa, pero aun estoy en total desentono ante esta pérdida…. ANIMO PANTHER… aun asi eres de lo mejor ……
    FELICIDADES VILLANO…. te lo mereces…

  39. yo aseguraba que la victoria seria para el maestro panther pero ni modo seguira siendo miidolo mis hijos lloraron cuando perdio el maestro

  40. no se como pueden ver eso pura ficcion prefiero ver dragon ball . si kieren ver buenas peleas y reales nada como las MMA

  41. Es como leer mi mente! Usted parece parece saber mucho mucho sobre esto, como usted escribió el libro en ella o algo así. Creo que podría puede ver con algunos algunas fotos para remachar el mensaje un poco , en lugar de eso, este es un gran excelente blog. Un fantástico leer. Voy definitivamente estar de vuelta.

  42. Es como leer mi mente! Usted parece parece saber mucho mucho sobre esto, como usted escribió el libro en ella o algo así. Creo que podría puede ver con algunos algunas fotos para remachar el mensaje un poco , en lugar de eso, este es un gran excelente blog. Un fantástico leer. Voy definitivamente estar de vuelta.

Los comentarios están cerrados.