«Cotón» Reveco pierde título ante Ioka

Es bien sabido que llegar a Japón a retar a un campeón o a defender un título es una labor difícil. Especialmente porque sus contendientes número uno son verdaderamente fuertes y capaces de sacarle un susto al miedo.

Esta vez, el equipo de Kazuto Ioka hizo que Juan Carlos «Cotón» Reveco fuera a Japón a exponer su cinturón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Reveco inició con buena frecuencia de golpeo y precisión
Reveco inició con buena frecuencia de golpeo y precisión

Para Reveco no era un lugar extraño pues en ese país había conseguido su cinturón mosca, ante Masayuki Kuroda, en 2013. Así que no se sentiría intimidado por la gente de su retador, puesto que no le sería difícil manejar la presión de ser visitante.

Por su parte, Ioka jamás ha peleado fuera de Japón, sus 18 peleas profesionales las ha realizado todas en su país natal, la mayoría en Osaka.

En la opinión popular, Reveco retendría su campeonato sin problemas. Hasta los comentaristas de la pelea (argentinos, claro) le dieron calificaciones amplias a favor. Sin embargo, no coincidieron en lo absoluto con las tarjetas oficiales entregadas por los jueces.

Kazuto Ioka se quedó con el cinturón y mandó a Reveco de regreso a Argentina con el equipaje menos abultado.

Como un deporte de percepción, el boxeo es susceptible a muchas interpretaciones. La propia de esta nota es la siguiente:

«Cotón» Reveco inició el combate revolucionado y propositivo. Presentó una buena frecuencia de golpes con buena puntería, de modo que colocó sólidos impactos en el cuerpo de Ioka. Mostró buena velocidad y lució con poder.

Kazuto remontó a partir del sexto round
Kazuto remontó a partir del sexto round

Por su parte, Kazuto Ioka fue capaz de absorber golpes para acercarse a Reveco y conectarlo de poder en el terreno corto. Supo mantenerse al contragolpe, incluso agazapado para poder sorprender a Reveco con la mano derecha. Se replegó y cuando «Cotón» bajó la intensidad (como en el sexto round), fue donde aprovechó para pegar de entrada por salida y desplazarse por el ring para evitar los ataques de Reveco.

Y eso fue lo que a los ojos de los jueces pesó más a la hora de entregar tarjetas y calificar el combate, por lo que se nombró un nuevo campeón de peso mosca de la AMB en el nombre de Kazuto Ioka.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon