Zurdo Ramírez dejó el cinto supermedio, se quedará en semicompleto

El Zurdo Ramírez dejó el cinto supermedio de la Organización Mundial de Boxeo.
La noticia la dio a conocer ESPN, luego de que se supiera que Gilberto Ramírez enviara un correo a Paco Varcarlcel, presidente de la OMB, a quien le agradeció la oportunidad de pelear y poseer un título de su organización, para anunciarle que dejaría vacante el cinto para seguir peleando en peso semi completo.

Esto es señal de que sí le funcionó mejor pelear en esa categoría. El 12 de abril, Ramírez venció por nocaut técnico a Tommy Karpency en el cuarto round de su contienda. Fue su debut en los semi completos. Fue contundente, tanto, que hasta Karpency le reconoció el poder de puños en entrevista post pelea.

Ramírez regresará el 24 de eneroGilberto igualmente mencionó haberse sentido muy bien en ese peso, aun cuando falló en la báscula, ni dijo tener problemas con el peso (como muchos otros sí lo hacen en reiteradas ocasiones), después de la pelea con Karpency mencionó que este es su mejor peso.

Después de esa pelea dejó abierta la posibilidad de quedarse en esa división. Ahora es realidad. Aparentemente no le convenció ninguna de las ofertas del mercados para defender o unificar su (ex) cinturón, por lo que prefirió subir de peso y enfrentar nuevos retos.

Ahora no habrá pelea contra Callum Smith, contra quien se esperaba que Gilberto unificara.

Gilberto Ramírez se estrenó con triunfo en las 175 libras

Entonces, ya que el Zurdo Ramírez dejó el cinto supermedio, quienes salen más beneficiados con esta decisión son Billy Joe Saunders y Shefat Isufi, pues de inicio iban por el cinto interino super medio de la OMB y ahora pelearán por el absoluto.

Como quiera que sea, una nueva etapa inicia en la carrera del Zurdo, ya que convergieron demasiados sucesos en su vida: cambió de entrenador, se comprometió, su mujer dio a luz y ahora cambió de división para competir.

Cada cambio es una oportunidad nueva para triunfar y lograr nuevas metas, ya veremos en lo consecuente cómo se le van dando.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon