Por Yahir Luna

La empresa Zona Extrema Xalapa inició de gran forma su temporada 2015 en las instalaciones del Club Apolo de la capital veracruzana con un lleno impresionante. En este evento, y como ya es costumbre en Zona Extrema, la afición pudo disfrutar de una amplia gama de modalidades con grandes exponentes locales alternando con el talento independiente de la república mexicana, luchadores como Toxin Boy, Fly Star, Arez, Belial, Yoruba, Kilvan, Mike Suicida y Oficial 911 hicieron acto de presencia para beneplácito del respetable. Incluso Toxin Boy, integrante de los “Kriminal Boys” obtuvo el primer campeonato en su carrera al ganar la campal extrema y ser galardonado con el Campeonato Extremo del Club Apolo.

Ataque Kriminal.
Ataque Kriminal. / Photo by Yahir Luna.

En la lucha estelar de la noche, teniendo como modalidad el “Rancho de Texas”, alambre de púas en lugar de cuerdas, Rey Kinzu exponía el Campeonato Extremo del Club Apolo ante Abortex, Fantasma del Espacio, Enfermo, Corrupto, Super Sonic, y los “Kriminal Boys” Toxin Boy y Fly Star. Lucha de gran calidad extrema, las lámparas fueron el artefacto preferido para castigar y el alambre de púas también se convirtió en un arma de ataque, las instalaciones del Club se convirtieron en un campo de batalla en donde los luchadores se daban con todo lo que estaba a su alcance. Super Sonic fue el primer eliminado, posteriormente Corrupto salió del combate. En un castigo impresionante sobre sillas, lámparas y mesas, Rey Kinzu, Abortex y Enfermero quedaban fuera de la contienda. Fantasma del Espacio no corrió con suerte y dejaba a los “Kriminal Boys” para definir al nuevo campeón. Mano a mano de alarido entre ambos gladiadores, el final se dio cuando Toxin Boy aplico un suplex a Fly Star sobre una pila de lámparas, castigo letal que no resistió y permitió que Toxin Boy se coronara como nuevo monarca extremo del Club Apolo. El público premió con dinero sobre el ring el accionar de los elementos participantes.

Lucha extrema de calidad.
Lucha extrema de calidad. / Photo by Yahir Luna.
Toxin Boy nuevo campeón.
Toxin Boy nuevo campeón. / Photo by Yahir Luna.

En la contienda semifinal en modalidad “Recio Style”, los “Indystrongtibles” Arez y Belial consiguieron salir con la mano en alto al derrotar a la pareja xalapeña conformada por Poseidón y Eslabón Perdido, el final de la lucha se dio después de que los visitantes despojaron de sus máscaras a los xalapeños para hacer la cobertura de espaldas planas. En esta lucha también participaron “La Resistencia” Yoruba y Kilvan, Xplosivo y Aero Tiger, Xtremo y Tarotista, Zafiro y Arcanos. Sin duda alguna todas las parejas demostraron tener calidad de sobra, los movimientos recios se hicieron presentes y aguantaron de manera importante el dolor. A destacar el vuelo de Xplosivo y Aero Tiger desde la azotea del inmueble para amedrentar a sus contrincantes.

Indystrongtibles vs Xalapa.
Indystrongtibles vs Xalapa./ Photo by Yahir Luna.
Patadas de Poseidón.
Patadas de Poseidón. / Photo by Yahir Luna.

En un evento especial, Perro Mocho y Gitano se jugaban las cabelleras, a pesar de que Gitano contó con el apoyo de Costero II durante toda la contienda, Perro Mocho logró pagar con la misma moneda los embates marrulleros rapando a Gitano. Para resaltar el dominio extremo de ambos luchadores quienes a pesar de ser experimentados en el circuito luchistico ofrecieron una lucha digna del recuerdo.

Perro Mocho rapó a Gitano. / Photo by Yahir Luna.
Perro Mocho rapó a Gitano. / Photo by Yahir Luna.

Antes, Mike Suicida, Oficial 911, Planetario y Ultrasónico sucumbieron en una lucha muy interesante ante Rey Pantera, Rey Pantera Jr. Cat Rocker y Guerrero del Infierno. La lucha clásica y aérea hizo su aparición en el enlonado demostrando los luchadores su capacidad para agradar al público.

Rey Pantera vs Mike Suicida.
Rey Pantera vs Mike Suicida. / Photo by Yahir Luna.

Para abrir con el cartel, Kanon salió victorioso de una batalla campal que conto con elementos locales que buscan sitios estelares en próximas fechas de Zona Extrema.

Kanon ganador de la primera campal de la noche.
Kanon ganador de la primera campal de la noche. / Photo by Yahir Luna.
Advertisements