Recientemente recuperamos en SÚPER LUCHAS una nota acerca de algunas facciones históricas que sufrieron «remakes». Y entre ellas destaca la de los Four Horsemen, que a lo largo de dos décadas vivió salidas y entradas de antiguos miembros e incorporaciones de nombres de la talla de Sting o Curt Hennig. Sin embargo, tras la última «versión» en 1999 y la creación de Evolution a posteriori, parece que el mítico grupo ya ha quedado para los libros de historia.

Seis históricas facciones luchísticas que sufrieron “remakes”

«The Nature Boy», que tras su odisea médica parece vivir una segunda juventud (al menos en cuanto a verborrea se trata), se dejó ver por el Baltimore’s 98 Rock Morning Show. Y allí se le planteó una pregunta muy propicia para la divagación: ¿a quiénes escogería en WWE como nuevos Four Horsemen?

«El primer tipo que escogería es Dolph Ziggler. El segundo tipo sería Seth Rollins. El tercer tipo sería, déjame pensar, porque ser Horsemen requiere mucho. Tienes que ser bueno en lo que haces. Tienes que ser capaz de disfrutar de la vida. Déjame pensar. Dios, no me he divertido mucho con él, pero estoy seguro que Roman Reigns lo haría genial. Roman es un soldado. Tengo que tener cuidado con lo que digo porque Dios ha prohibido a alguien divertirse más [risas]. Oh Dios, pasaría de mí, pero sin duda Randy Orton. Aunque ahora está casado y se ha acomodado y lo está pasando bien. No os equivoquéis, Randy Orton ahora mismo sigue siendo el mejor luchador del negocio«.

Ziggler, Rollins, Reigns y Orton: los nuevos Horsemen de Ric Flair 1
Evolution (Ric Flair, Triple H, Batista y Randy Orton), una suerte de nuevos Horsemen, allá por 2003 – WWE

Considerando que las Four Horsewomen de NXT no tendrán un combate a la vista de momento, parece difícil que WWE recupere el concepto masculino, más si cabe teniendo en cuenta que fue originado dentro de los dominios de Jim Crockett. Pero quién sabe, si ya se tributó a Starrcade, ¿por qué habría que descartar un renacer del grupo? De hecho, figura dentro del Salón de la Fama de la compañía.

Hablamos de