Zhang Weli, campeona del peso paja femenino de la UFC, consolidó aún más su posición en el trono en el evento de pago por evento celebrado el pasado fin de semana.
Weili compartió cartel en el UFC 292, celebrado en Boston (Massachusetts), con la aspirante número 5, Amanda Lemos. Mientras la brasileña caminaba en busca de su primera oportunidad de alcanzar la gloria en el mayor escenario de las artes marciales mixtas, «Magnum» se subió a la jaula para la primera defensa de su segundo reinado.
Y nueve meses después de recuperar el cinturón a expensas de Carla Esparza, la estrella china retomó el dominio que había dejado el pasado noviembre al vencer con firmeza a Lemos a lo largo de cinco asaltos en el TD Garden.
De cara al futuro, a Weili no le faltan nuevos retos en las 115 libras, ya que tanto su compatriota Yan Xiaonan como la invicta Tatiana Suárez están en la línea de las oportunidades de conquistar el título.
Pero además de seguir buscando la grandeza en el peso paja, «Magnum» no descarta aventurarse en el peso mosca.
► Weili se plantea ir a peso mosca: «Vamos a ver qué pasa»
Durante la rueda de prensa posterior a su combate en el UFC 292, se le preguntó a Weili si se planteaba la posibilidad de alcanzar el estatus de «doble campeona» en su futuro.
Tras admitir que le ronda por la cabeza la posibilidad de alcanzar un nuevo título en un nuevo entorno, Weili señaló que estará muy atenta a cómo se desarrollan los próximos combates en la categoría de peso superior.
«Sí, en eso estaba pensando, en subir a la división de peso mosca», dijo Weili a través de un traductor. «Así que vamos a ver qué pasa después en la división de 125«.
Van a ser unas semanas importantes en el contexto de la división de peso mosca. Además de los enfrentamientos entre Erin Blanchfield y Taila Santos este fin de semana en Singapur, la campeona Alexa Grasso intentará defender su título por primera vez en una revancha contra Valentina Shevchenko tres semanas después en Las Vegas.
Sea como fuere que se desarrolle el próximo periodo en la categoría de 125 libras, quizá la que salga con el cinturón en su poder se prepare para dar pronto la bienvenida al redil a Weili.