El luchador japonés SUGI cumplió 15 años como profesional, y lo celebró con una función denominada «SUGI 15th Anniversary Convention«, organizada por Zero1.

Breve Historia

SUGI es un luchador que se forjó bajo la batuta de Último Dragón, debutando el 11 de mayo de 2003 con Toryumon México en una función celebrada en la Arena Coliseo en la CDMX.

En esa ocasión formó parte del equipo Mini Crazy MAX con el nombre de Mini CIMA y al lado de Small Dandy Fujii, SUWAcito y TARU enfrentaron a Henry III Sugawara, Jun Ogawauchi y Shu Sato.

A lo largo de su carrera ha utilizado los nombres de El Blazer, Sugi San, Yoshitsune, Namazu Man, NOIZ, AHII, Dual Force, Hustle Kamen Red, Little Dragon, Michinoku Ranger Gold, Mini CIMA, Rabbit Boy, Shanao y THE ZEST, para las diferentes empresas en las que ha laborado.

Pero a pesar de estas varias identidades, su estilo aéreo es único e inconfundible.

En México se recuerda por su trabajo con Triple A, entre los años 2009 y 2012, con el nombre de Sugi San.

Para su mala fortuna, su etapa laboral en México terminó de manera lamentable, ya que estuvo involucrado en el escándalo por posesión de drogas en el que se vieron culpados NOSAWA Rongai e Io Shirai.

NJPW y Stardom suspenden temporalmente a Nosawa e Io Shirai respectivamente.

Tras las investigaciones, se descubrió que ambos luchadores fueron víctimas de un complot en el que directamente estuvo involucrado SUGI.

Sugi San confiesa complot en contra de NOSAWA

Este hecho orilló a SUGI a alejarse un tiempo de la actividad luchística, por el desprestigio que arrastraba, perdiendo oportunidades laborales. Un año más tarde regresó con NOAH bajo el personaje de Dual Force, pero se lesionó y estuvo inactivo cuatro años.

Su regreso se dio en un evento de caridad celebrado el 28 de agosto de 2016, en apoyo a la población afectada por el terremoto de Kumamoto en 2016.

Poco después intervino en el torneo Fukumen World League 2016, el torneo de enmascarados de Michinoku Pro, donde fue eliminado por Carístico en la ronda semifinal.

Michinoku Pro: Resultados «6th Fukumen World League» – 18 y 19/09/2016 – Carístico es el vencedor

En 2017 regresó con Zero1, donde logró un contrato de exclusividad y es la empresa donde se mantiene hasta la fecha.

Ahí es el actual poseedor de la Doble Corona Jr. (Campeonato Internacional Jr. Zero1 y Campeonato Mundial Jr. NWA)

Aniversario

En su lucha conmemorativa, SUGI hizo equipo con su mentor Último Dragon y con uno de los luchadores que más admira, The Great Sasuke para imponerse a la tercia de Jinsei Shinzaki , Kenichiro Arai  y Mentai ☆ Kid.

Tras la lucha, todos los luchadores que participaron, subieron al ring para felicitarlo y junto con el público asistente, darle una merecida ovación.

Los resultados completos son:

ZERO1 «SUGI 15th Anniversary Convention ~ TENSHI MUSO ~ SOSHITE MIRAIE*», 11/02/2019
Tokyo Korakuen Hall

1. Ikuto Hidaka y Takuya Sugawara vencieron a Gabai Ji-chan y Miyamoto Ji-Chan (Yuko Miyamoto) (10:45) con un Powerbomb de Hidaka sobre Gabai Ji-Chan.

2. Aja Kong y Kohei Sato derrotaron a KENSO y Hibisus Mii (3:14) con la Low Kick de Sato sobre Mii.

2a. Aja Kong y Kohei Sato vencieron a KENSO y Hibisus Mii (4:00) con un Vertical-Drop Brainbuster de Kono sobre Mii.

3. Shinjiro Otani y Tatsuhito Takaiwa derrotaron a Kenbai y Fuminori Abe  (15:47) con la Kesagiri Chop de Otani sobre Abe.

4. Masato Tanaka y Yuji Hino vencieron a Naoki Tanizaki y Shingo Suzuki (15:35) con un Sliding D de Tanaka sobre Suzuki.

5. SUGI Debut 15th Anniversary Special Six Man Tag Match: Ultimo Dragon, The Great Sasuke  y SUGI derrotaron a Jinsei Shinzaki , Kenichiro Arai  y Mentai ☆ Kid (21:49) con la Dan no Ura de SUGI sobre Arai.

 

Advertisements
Hablamos de