Zack Sabre Jr. y la decisión que marcó su carrera

Tetsuya Naito ya no tiene el físico para ser máximo campeón de NJPW. Y este momento de decadencia ha coincidido con el momento de plenitud de Zack Sabre Jr. El cambio titular ayer en King Of Pro Wrestling lucía pues, doblemente natural. 

Dijo ZSJ el pasado febrero que en 2024 cambiaría la lucha libre, con unas declaraciones que sonaron a pulla. 

«Dedicaré el resto de mi vida a este deporte. No espero agradecimientos, ni adulación por ello, y algún día, desapareceré y nunca volverán a oír hablar de mí. Pero hasta ese día, cada día, me encontrarán en New Japan Pro-Wrestling, cambiando el concepto de lo que puede ser la lucha libre profesional. Mientras hago eso, mientras que todos los demás van a hacerse millonarios, yo me quedo. Probablemente por estupidez, probablemente en parte porque no creo en el capitalismo. El dinero no me interesa, la lucha libre profesional sí».

© New Japan Pro-Wrestling

 

► El ucrónico Cruiserweight Classic

Las citadas palabras de ZSJ, como si se trataran de un largo panegírico en defensa de NJPW y la lucha libre profesional, conectan con estas otras, pronunciadas por el gladiador en mayo

«AEW, ha cambiado toda la industria porque tener una compañía americana a gran escala que respeta completamente la lucha libre profesional no existía antes. Y solo ha tenido una influencia primordial en todas las demás compañías aquí; creo que estamos en un momento ahora donde la gente solo respeta y admira la lucha libre de calidad».

Nada más concluir su combate en King Of Pro Wrestling, ZSJ quiso dirigirse a Naito, instándole a que se quedara tranquilo (valga la redundancia) porque no pretendía dejar NJPW, luego de que el Ingobernable argumentara la necesidad de su victoria en pos de evitar la partida del británico a otro producto. 

Pero ZSJ quiere echar raíces en New Japan, pues de preferir el dinero, tal vez nunca habría luchado para el «King Of Sports». 

Ayer, un servidor quiso recuperar vía X (Twitter) una noticia de enero de 2017, donde nos preguntábamos por qué ZSK no aparecía entre los participantes del torneo inaugural por el Campeonato de Reino Unido WWE, tras su implicación en el mediático Cruiserweight Classic el anterior verano. 

Y PWInsider nos dio la respuesta: ZSJ rechazó un contrato con el entonces Imperio McMahon

© World Wrestling Entertainment

 

Es curioso cómo el Cruiserweight Classic ha quedado cual punto ucrónico para las carreras de algunos de sus implicados. Kota Ibushi también rechazó entonces un contrato de WWE y el tiempo acabó por darle la razón; aunque las lesiones acabaran truncando su carrera en NJPW y saliera de la empresa no muy amistosamente.

ZSJ ha tenido que esperar un poco más, pero siete años después ha visto recompensada su filosofía luchística. Aunque algunos E-Drones seguirán infravalorándolo, al exponer, como si se tratara de la canción «New York, New York», que sólo triunfando en WWE puedes triunfar en cualquier lugar. Sin contemplar que el objetivo de algunos sea triunfar únicamente en la mejor empresa de lucha libre del mundo. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi