Zack Sabre Jr.: «AEW cambió la lucha libre»

Mientras pretende conquistar NJPW tomando el relevo de Will Ospreay como el nuevo «gaijin» estelar, lo cual supone, como él mimos ha declarado en numerosas ocasiones, que no tiene intención de dejar Japón para mudarse a Estados Unidos o su tierra natal, el Reino Unido, Zack Sabre Jr. reconoce la trayectoria hasta ahora de AEW, cuyas mieles ha probado varias veces, desde Forbidden Door 2022 a Forbidden Door 2024 pasando por, entre otros momentos, WrestleDream 2023.

► «AEW cambió la lucha libre»

«Debuté en un momento muy interesante para la lucha libre británica. Comencé a entrenar en 2002, que es como el período posterior a World of Sport. El período de la lucha libre británica que la gente llama World of Sport. Obviamente, teníamos un estilo y una identidad tan únicos. Perdimos la televisión y todo. La lucha libre americana tuvo un impacto enorme.

«Pero tuve la suerte de ser entrenado en una de las últimas escuelas, como Hamlet Wrestling. De allí vienen Finn Bálor y Becky Lynch, y una gran cantidad de otras personas. Pero tuvimos mucha suerte de que no solo la base de ese entrenamiento, sino que el entrenamiento era exclusivamente lucha libre británica. No lucho de esa manera porque eso fue lo que me enseñaron. Lucho de esa manera porque eso fue lo que más me inspiró.

«Mi objetivo ha sido no solo mantener eso de una manera retro. Como, si la lucha libre británica hubiera permanecido en la televisión, habría evolucionado de la misma manera. No habría sido un estilo estático. Así que estoy continuamente tratando de mantener la esencia de la lucha libre británica sin quedarme atrapado en el formato rígido de lo que era antes.

«Así que poder luchar en América, quiero decir, AEW, ha cambiado toda la industria porque tener una compañía americana a gran escala que respeta completamente la lucha libre profesional no existía antes. Y solo ha tenido una influencia primordial en todas las demás compañías aquí; creo que estamos en un momento ahora donde la gente solo respeta y admira la lucha libre de calidad.»

Logo AEW

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon