Se ha hablado mucho sobre el misterioso retiro de Zabit Magomedsharipov de la UFC. A principios de este año, el periodista de MMA Ariel Helwani afirmó que la religión de Magomedsharipov fue la principal razón detrás de su prematura partida.
Sin embargo, la ex estrella en ascenso del peso pluma rompió su silencio por primera vez y reveló la «razón principal» detrás de su decisión.
Según el ruso, se cansó de recibir promesas vacías de UFC, incluida una oportunidad por el título. Además de eso, Magomedsharipov reveló que no pudo reservar una pelea porque sus compañeros de peso pluma lo evitaron:
«Hubo muchas razones. En primer lugar, por la negativa a pelear conmigo. No tuve peleas durante dos años. Luego hubo lesiones, me enfermé mucho. No me recuperé. Tantas, muchas razones. La razón principal fue no pude pelear. No me dieron una oportunidad por el título. Me prometieron una cosa e hicieron otra. Me prometieron y no cumplieron esa promesa. Esa fue la razón principal por la que me enojé«.
Considerado uno de los mayores «qué pasaría si» en la historia de UFC, Magomedsharipov también insinuó que podría llegar un momento en el que considere volver al octágono. Por ahora, sin embargo, sostuvo que no tiene «tal deseo» de resucitar su carrera como peleador.