Yoshihiro Takayama y Don Frye se reencuentran

Sucedió el 23 de junio de 2002. Yoshihiro Takayama y Don Frye fueron los protagonistas de una de las peleas más emblemáticas en la historia de las artes marciales mixtas.

Se trató de la gran estelar del evento «Pride 21: Demolition«, en el Saitama Súper Arena, donde también compitieron figuras como Anderson Silva, Fedor Emelianenko, Bob Sapp, Daniel Gracie, Renzo Gracie y los japoneses Takeshi Sugiura, Kiyoshi Tamara y Shungo Oyama.

Los seis minutos y diez segundos que duró la confrontación fue un verdadero choque de colosos. Un incesante intercambio de golpes, patadas y rodillazos al más puro estilo shoot  entre dos hombres que tenían un valor y coraje sin medida.

Yoshihiro Takayama vs. Don Frye

La reacción de los aficionados no se hizo esperar, un cúmulo de ovaciones inundaron el imponente recinto. El impacto de la pelea fue tal que resultó elegida como la mejor del año.

Las carencias técnicas y tácticas de Takayama eran evidentes, pero su valor y resistencia física ante un oponente durísimo y experimentado, fueron las cualidades que le rindieron la admiración del público.

Tres años después, Fryer y Takayama volvieron a recrear ese choque como parte de una escena de la película «Nagurimono: Love & Kill«.

En las MMA no volvieron a enfrentarse. Sin embargo, en la lucha libre tuvieron oportunidad dos ocasiones más, pero no individualmente.

En 2008 ambos gladiadores hicieron equipo para caer ante Masahiro Chono y Scott Norton en el evento especial “Pro Wrestling Expo”.

El destino volvió a reunirlos cinco años después en función de AJPW. Frye hizo equipo con Keiji Mutoh y el gigante rubio con Masayuki Kono.

Hace unos días Frye volvió a Japón, invitado por Keiji Mutoh para su evento MASTERS. Pero la visita de “ The Predator” hubiera estado incompleta sin ver a alguien especial.

Keiji Mutoh Produce: «Pro Wrestling Masters» Don Frye vuelve a Japón

El reencuentro

Don Frye se reencontró con Yoshihiro Takayama, a quien visitó en su domicilio. Las condiciones de esta reunión fueron completamente diferentes a las anteriores.

Takayama se encuentra postrado desde hace un año y ocho meses por una cuadraplejia debida a una lesión de médula espinal en la zona cervical por una mala caída en el curso de una función de DDT en mayo de 2017. A pesar de los esfuerzos y atención médica, ha tenido muy poca mejoría.

Yoshihiro Takayama, ¿Cómo va su recuperación a seis meses de su lesión?

La visita de Frye fue un momento emotivo, porque dos hombres que combatieron fieramente sobre un encordado ahora se fundieron en un abrazo de amistad.

Frye obsequió a Takayama una figura de acción autografiada por él y conversaron animadamente por un buen rato. Al despedirse, el luchador estadounidense besó la frente de Takayama en señal de aprecio y admiración.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Yoshihiro Takayama y Don Frye se reencuentran»

Los comentarios están cerrados.