Yoshihiro Tajiri se dio a conocer en México hace una veintena de años, formando parte del Grupo Cibernético de Memo Díaz y Negro Casas en el CMLL, donde pulió un estilo que luego lo hizo brillar en la ECW de Paul Heyman, dando excelentes luchas con Súper Crazy.

Tajiri fue de los pocos ex ECW que pudo triunfar en la WWE, donde luchó de 2001 a 2005, año en el que decidió regresar a Japón para pasar más tiempo con su familia. Allá trabajó con New Japan, All Japan y Hustle, además de fundar dos empresas: SMASH y Wrestling New Classic.

A mediados del año pasado, Triple H invitó a Tajiri a volver a WWE para formar parte del torneo Cruiserweight Classic, siendo eliminado en la segunda ronda por Gran Metalik. Su desempeño hizo que la compañía le ofreciera un nuevo contrato en diciembre, debutando en el episodio de 205 Live del 3 de enero, en el cual venció a Sean Maluta. Sin embargo, durante unas grabaciones de NXT se lastimó la rodilla, lo cual lo mantuvo fuera de acción por varias semanas.

El día de hoy, Tajiri anunció a través de Twitter que dejará WWE:

“Han pasado apenas unos días, y lo que anunciaré no me será fácil. Me lesioné la rodilla en enero, y actualmente ya se encuentra bien, sin ningún problema, pero aunque el doctor de WWE me dio el alta, también dijo que existía el riesgo de nuevas lesiones. Es algo que cualquier luchador debe esperar, en especial después de haber estado haciendo esto por tanto tiempo.

Ya tengo 46 años de edad, y la empresa considera ya no hay razón para seguir luchando en WWE dado que terminó el torneo y por el riesgo de lastimarme. Y aunque me preguntaron si me gustaría ser un instructor en NXT, no le veo mucho sentido. Así que me regreso a Japón.

Esta etapa duró sólo cuatro meses, pero no me arrepiento. Hace exactamente un año me telefonearon para ofrecerme este desafío que me hizo actualizarme para los nuevos fans americanos. Ahora he terminado. Agradezco mucho a Triple H por la oportunidad y también al maestro Regal por permitirme trabajar con él. Adiós y muchas gracias, WWE y Estados Unidos”.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de