Yoel Romero revela lo que condujo a ser despedido de UFC

La salida de Yoel Romero de UFC sorprendió a todos, incluido él mismo. Romero (13-5), quien se separó de UFC a principios de este mes, firmó un contrato de múltiples peleas con Bellator a principios de esta semana y debutará en la división de peso semicompleto en 2021. Aunque el retador al título de peso mediano de UFC ha perdido cuatro de sus pasadas cinco peleas, las derrotas se han producido en enfrentamientos muy reñidos con la élite de la división.

Según Romero, de 43 años, su liberación no fue el resultado de su reciente racha perdedora. En cambio, se debió a un desacuerdo con los programadores de UFC, quienes le ofrecieron a Romero numerosas peleas que no le interesaron.

Liberado por desacuerdos con los programadores


Con Romero apuntando a los peleadores de primer nivel tanto en peso mediano como semicompleto, los programadores tenían ideas diferentes.

«En primer lugar, fue algo completamente inesperado. Ya estaba entrenando muy duro, preparándome. Ya estábamos pensando en pelear en enero o febrero en 185 o 205. Buscábamos pelear con los tres primeros en cualquier división. Mis gerentes le explicaron esto a la presidencia, la cima de UFC«.

“Querían  que yo peleara con Uriah Hall, Derek Brunson, y les explicamos que no tenía sentido para mí pelear con estos jóvenes. Teníamos una idea que estábamos persiguiendo, el título mundial. La forma en que estábamos entrenando, haciendo que sucediera, sabíamos que teníamos una o dos peleas y luego iríamos por el cinturón. Pensamos que pelear contra cualquiera de estos muchachos que están en la parte posterior del elenco, era dar pasos hacia atrás, no hacia adelante«.

Después de que Romero rechazó las ofertas de pelea en las 185 libras, la discusión entre su equipo y UFC continuó, esta vez, con ofertas en las 205 libras. Pero una vez más, a Romero no le gustaron los enfrentamientos. Fue entonces cuando UFC decidió dejarlo ir.

«Mis gerentes iban y venían sin parar con los programadores y con (el presidente de UFC Dana White), y no hubo acuerdo. Volvieron a nosotros con una oferta para pelear contra Johnny Walker en 205. En 205, queríamos a quien triunfara entre ‘Marreta’ Santos o Glover Teixeira«.

“Los gerentes inicialmente decían que queríamos pelear con Dominick Reyes, Glover Teixeira, ‘Marreta’ o Anthony Smith, y fue como un ir y venir, un poco tranquilo por su parte, y una vez que regresaron, fue para hacerme saber que no pudimos llegar a un acuerdo y que se iban a comprometer con la liberación«.

Romero admite que, a pesar de los numerosos desacuerdos con los casamenteros, legítimamente pensó que le estaban haciendo una broma cuando sus gerentes dieron la noticia.

“Nunca hubiera esperado esto. No estaba entrenando muy duro, pero entrenando con una intensidad que iba a correr en mis próximas dos peleas, le daría otra oportunidad a Izzy Adesanya, y una vez que estuviera allí, le iba a cortar la cabeza«.

Romero ahora apunta a pelear contra Anthony Johnson, el primero en firmar con la promoción propiedad de Viacom. Su movimiento de Bellator se produjo después de que él y UFC no lograron llegar a un acuerdo con respecto a sus planes de regresar a la jaula después de un período de retiro.

Mientras tanto, Romero fue liberado por UFC a principios de este mes en un desarrollo que sorprendió a la mayoría de los fanáticos. Si bien inicialmente se informó que Bellator no estaba interesado en contratar al exluchador olímpico, la promoción finalmente cambió su tono y lo agregó a su lista.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon