Yazmin Jauregui no ve a Weili Zhang siendo destronada

Yazmin Jauregui ve que la división de peso paja femenil de UFC finalmente tiene algo de consistencia en la cima. La prospecta invicto no cree que el campeonato siga cambiando de manos, como ha sido el caso de la categoría en los últimos años.

En los últimos cuatro años, el título de las 115 libras de la UFC se ha intercambiado cinco veces. El ejemplo más reciente se produjo a principios de este mes, cuando Weili Zhang destronó a Carla Esparza en el evento coestelar de UFC 281 en Nueva York.

Jauregui (9-0 MMA, 1-0 UFC) siente que la peleadora china está posicionada para ser campeona en el futuro previsible, incluso si tiene una tercera pelea con Rose Namajunas, contra quien ya ha perdido dos veces.

Siento que va a mantener su cinturón por un tiempo. Mira, Rose es una luchadora muy inteligente y muy estratégica, pero Weili es agresiva y no le tiene miedo a nada. Creo que si Weili usa su inteligencia en el sentido de que no cae en el juego de Namajunas, entonces tomará la pelea.

“Recientemente vi una pelea entre Marina Rodríguez y Amanda Lemos, y Lemos se está poniendo dura. Ella podría ser una luchadora que le dé un poco de guerra a Weili porque tiene un golpe. Ella tiene un gran golpe y eso podría ser una buena pelea en el futuro. Pero además de eso, sinceramente, no veo a nadie golpeándola hasta que sea nuestro turno.”

Weili Zhang
Weili Zhang

Jauregui regresa para su segunda pelea de UFC el sábado en UFC en ESPN 42 , que se lleva a cabo en el Amway Center en Orlando, Fla., y se transmite por ESPN/streams en ESPN+. La joven de 23 años se enfrenta a Istela Nunes (6-3 MMA, 0-2 UFC) con la esperanza de seguir su exitoso debut con una victoria en su segunda aparición en el octágono.

A pesar de su juventud, Jauregui dejó en claro que está en la búsqueda del oro de UFC. Sin embargo, sabe que primero tiene que subir la escalera y que hay mucho trabajo por hacer. Pero por ahora, todo lo que puede hacer es sentarse y admirar el trabajo del campeón, a quien respeta mucho.

Weili está loca, loca. Es una luchadora que no le teme a nada, ni siquiera al juego de suelo. Ella simplemente entra allí y hace su trabajo. Tiene mucha velocidad, es muy agresiva y está haciendo las cosas muy, muy bien. Creo que Weili va a defender su cinturón dos o tres peleas más.

La pelea (contra Esparza), Weili se destacó y se vio muy agresiva. Ella tomó la pelea muy bien. Por lo que puedo ver, es una luchadora muy disciplinada y le encanta el deporte. Y ese es el resultado de todo eso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6