Si no le conceden una oportunidad por el título, a Petr Yan le gustaría vengar una de sus derrotas más notables.
Yan (18-5 MMA, 10-4 UFC) logro su segunda victoria consecutiva cuando obtuvo una decisión unánime sobre el ex campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo en la pelea principal de UFC Fight Night 248 en noviembre.
El campeón de peso gallo de la UFC, Merab Dvalishvili, quedó impresionado con la actuación de Yan y pidió una defensa del título contra él. Sin embargo, si la UFC opta por darle la siguiente oportunidad a Umar Nurmagomedov, como se espera, Yan está interesado en volver a enfrentarse al ex campeón Sean O’Malley , quien lo venció por una controvertida decisión dividida en su batalla de la Pelea de la Noche en la UFC 280 en octubre de 2022.
“Si Nurmagomedov logra el título, me inclinaría por una revancha con Sean O’Malley, pero no sé qué está pasando con él. Estará fuera de combate entre nueve y doce meses, así que tal vez se haya embarazado”.
Después de perder la medalla de 135 libras ante Dvalishvili en UFC 306 en septiembre, O’Malley (18-2 MMA, 10-2 UFC) se sometió a una cirugía por un desgarro en el labrum de su cadera izquierda. Si Yan logra la revancha, espera programar dos rounds adicionales en comparación con la última vez, para no dejar dudas.
«Realmente quiero cinco rounds. Creo que debería ser un buen evento principal o una pelea destacada en algún gran evento. Creo que cinco rounds y será muy interesante si se lleva a cabo».