Yaír Rodríguez quiere ser más grande que Saúl «Canelo» Álvarez

Saúl «Canelo» Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. es el asombroso combate que tiene pendiente a todo el mundo del boxeo estos días. Las dos estrellas mexicanas se enfrentarán hoy para determinar quien es el verdadero Rey de México.

Pero fuera de este deporte hay un nombre que está llamando mucho la atención que comparte patria con los dos boxeadores. Yaír Rodríguez es ahora mismo el principal referente mexicano dentro de las artes marciales mixtas.

Desde hace años está subiendo como la espuma en UFC. Tanto que su próxima pelea será contra un ex campeón y podría situarlo muy cerca del título. Estos días el peleador ha dicho que quiere llegar a ser más grande que su compatriota «Canelo».

Lo que estoy consiguiendo no es suerte. Trabajo duro todos los días. Me despierto pensando en pelear, como pensando en pelear, y entreno con el objetivo de convertirme en el mejor del mundo. Puedo ser más grande que Saúl «Canelo» Álvarez. El pueblo mexicano tiene una gran cantidad de estrellas en el boxeo. Pero no tienen una estrella en MMA. Solo yo. Yo seré la estrella. Soy un estrella en México, pero seré mucho más que eso. Tengo a América Latina detrás de mí, y parte de Estados Unidos. Mucha gente en Brasil, Rusia, Europa, me sigue. Me siento bendecido.

Los dos boxeadores mencionados tienen un estatus que seguramente el peleador no tenga, pero si sigue con su racha de victorias, derrotando a todos sus rivales, e incluso consigue el título, no cabe duda de que también conseguirá el estatus.

UFC 144: Press Conference/ Foto: textual.com.br

El pasado mes de abril el mexicano afirmaba que este año será campeón.

«Pelear es lo que me gusta hacer. No hago otra cosa. No salgo de fiesta, ni tengo muchos amigos. Tengo a mis compañeros de entrenamiento y a mis entrenadores. No hago otra cosa que entrenar. Voy de casa al gimnasio y del gimnasio a casa. Sé que otros peleadores no son así. Le gusta salir. Yo soy un animal. Vivo para esto. Es lo que me gusta hacer y no me importa nada más. Esto es como una inversión para el futuro. Sé que voy a ser campeón. Este año seré campeón. A veces es duro no hacer todas esas cosas que hacen las personas de mi edad, pero creo que no necesito ese tipo de diversión. Estoy haciendo lo que me gusta y tengo a mi familia. Todo está yendo en la dirección correcta».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon