Yair «Pantera» Rodríguez y su oportunidad de oro en UFC 284

Se vino una oleada de mexicanos destacados disputando el oro. Además del campeón Brandon Moreno, están las peleas titulares que tendrán Alexa Grasso e Irene Aldana en sus respectivas categorías de peso, y este sábado 11 veremos a Yair «Pantera» Rodríguez ante un poderoso Josh Emmett.

► Oportunidad de oro

Embed from Getty Images

Habrá que poner mucho ojo en el «Pantera» Rodríguez. Tiene la oportunidad, y es de lo más valiosa para su carrera, no solo por disputar un campeonato interino (mientras el campeón actual, Alexander Volkanovski sube a otra categoría de peso para lograr capturar un doble campeonato simultáneo), sino porque si logra superar a su oponente estaría en espera de enfrentar al mejor pelador libra por libra de UFC (y que sería doble campeón, en caso de que Volkanovski supere a Makhachev).

Esa oportunidad vale oro, el gran desafíoa de enfrentar al renqueado mejor peleador de toda la UFC según sus propios rankings. Quien vea disparatada la oportunidad de Yair Rodríguez de convertirse en un campeón indiscutido, seguramente no ha seguido de cerca sus logros en la UFC, pues, aún cuando al «Pantera» ya no le parece tan espectacular el codazo que le dio el premio del nocaut del año en el 2018  (sí, ese tremendo codazo reversible en el último segundo de la pelea),  puede sonar arrogante, pero en realidad nos demuestra que Yair tiene la vista puesta al frente, sin mirar atrás, y esa mentalidad de buscar nuevas glorias te lleva a otro nivel.

► ¿El mejor de la UFC?

Embed from Getty Images

Quien dude que Yair Rodríguez pueda llegar a ser campeón indiscutido, seguramente no vio su pelea ante Max Holloway. Es una de las peleas que quedarán en los recuerdos de las grandes batallas de UFC; si ese Yair llega al encuentro por el oro de UFC, o incluso mejorado, muy difícilmente podrán superarlo.

Yair tiene el compromiso más difícil como peleador que representa a México, siendo nacido y criado en Parral, Chihuahua. Los astros se alinean en favor del «Pantera», pues recordemos también es un peleador que no ha perdido siendo pelea estelar en México. Perdió Caín Velásquez, perdió Brandon Moreno, perdió también Kelvin Gastelum, pero Yair terminó en un No Contest por un piquete de ojo, lo que lo deja con la suerte en deuda. Yair está a dos escalones de poder convertirse en el mejor peleador de UFC, y ese es, hasta hoy, el mayor reto para un peleador nacido en México y en cualquier otro país. Aunque sin duda, son los escalones más ambiciosos por subir.

Quién sabe… Igual y el siguiente evento UFC en México sea con un Yair Rodríguez campeón.
El «Pantera» tiene una oportunidad de oro éste sábado 11 de Febrero en la coestelar del UFC 284. Imperdible.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon