Yair Rodríguez encontró en Jon Jones un amigo y un mentor

Yair Rodríguez lleva una carrera ascendente y constante en UFC. Con 3 a 0 dentro de la empresa, las peleas hechas por el mexicano dejan una buena impresión cada que se presenta en el octágono. Incluso Dana White dijo que es uno de los más espectaculares talentos de nuevo ingreso que hay. Incluso lo comparó con Anthony Pettis y Jon Jones.

Y tal vez la comparación con Jones tenga sentido, dado que han entrenado juntos en Jackson’s en Nuevo México, porque fue al primer lugar donde Yair llegó cuando salió de Parral a Estados Unidos.

A pesar de que dentro de ese gimnasio  ha conocido a muchos de los mejores peleadores del planeta, fue Jon Jones quien le dejó una mejor impresión y a quien más gusto le ha dado conocer.

Rodríguez considera a Jones como un amigo del que aprende a diario
Rodríguez considera a Jones como un amigo del que aprende a diario

«Esto ha sido bueno para mí. En Jackson’s he tenido la oportunidad de conocer muchos peleadores que solía ver en televisión y ahora tengo la oportunidad de ir al gimnasio y entrenar con ellos (…) también tuve la oportunidad de conocer a Jon Jones, quien es una de mis principales inspiraciones en este deporte. He platicado con él de muchas cosas y me ha ayudado mucho», comentó Rodríguez.

A pesar de que Jones ha tenido muchos problemas desde inicio de año con un problema de drogas y luego el asunto del choque donde dejó una persona herida, Yair considera que Jones ha sido juzgado muy a la ligera. Él que ha podido ver de cerca el proceso de la vuelta al gimnansio de Jon y de cómo está buscando cambiar la situación.

UFC multará a Jon Jones
Para Yair, Jones ha sido jugado injustamente por sus errores

«Como peleador es una persona diferente. Todos tienen momentos difíciles en sus vidas. Todos. Todos cometemos errores en la vida. Creo que Jon cometió un error y está tratando de arreglarlo. Creo que eso es un buen inicio (…) Él habla conmigo, dice que espera haber sido tan bueno como yo cuando tenía mi edad y eso me inspira mucho. Ese es el tipo de cosas que me dice todo el tiempo. Platico mucho con él todo el tiempo. Somos muy buenos amigos y siempre es bueno hablar con él», concluyó Rodríguez.

Yair es un chico talentoso y sin duda entrenar con personas como Jones, que se encuentra invicto y que no ha perdido el cinturón dentro de la jaula, es muy bueno para él a nivel profesional. Siempre que tome las buenas lecciones que pueda aprender de Jones (y de sus otros compañeros) mejorará como peleador y como persona.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon