¿Y si un luchador de NXT gana el Rumble masculino? 3 candidatos idóneos

Se diría que 2019 fue un año de transición en WWE, y el que nos ocupa supondrá la consolidación definitiva de esa reestructuración interna que trajeron los nuevos acuerdos televisivos, en especial respecto a NXT. Y sin ir más lejos, tal cambio puede volver a verse en Royal Rumble 2020, pues FOX jugó con la posibilidad de que 10 competidores de la marca dorada formarán parte de las dos campales que tendrán lugar durante el PPV. Cantidad sin precedentes que lógicamente evidenciaría la consideración de «elenco principal» de la que ya goza el territorio comandado por Triple H.

Shayna Baszler apunta a firme candidata de la femenil; victoria que la llevaría a dar el salto a Raw para retar a Becky Lynch en WrestleMania 36. Pero, ¿luce factible que un nombre del elenco masculino haga lo propio? Obviando los reportes con previsiones supuestamente cercanas que no contemplan a un ganador más allá del show rojo o azul, un servidor presenta a tres gladiadores de NXT que encajarían de manera coherente dentro de la vía del Campeonato WWE (pues todas las previsiones trazan un Roman Reigns vs. Bray Wyatt en «The Showcase of the Inmortals»).

Royal Rumble 2020
WWE/YouTube

► Tres ganadores de NXT para Royal Rumble 2020


Matt Riddle

«The Original Bro» es un caso claro de luchador cuya categoría estelar quizás le venga grande a NXT, y desde el minuto uno este ex-MMA puso sus miras en «las grandes ligas», con Brock Lesnar de oponente soñado. Riddle ha venido recordando a WWE que si «The Beast» decide colgar las botas, él supone el candidato idóneo. De hecho, propuso a la compañía que durante la «invasión» de SmackDown atacase a Lesnar en vez de a Sami Zayn. Y aunque no hay visos de que el actual Campeón WWE se retire a corto plazo, una rivalidad de Riddle con este atraería bastantes miradas a Raw camino al próximo «Show de los Shows», ya que nadie duda de la popularidad del retador, quien ahora se encuentra un tanto a la deriva en términos creativos.

Royal Rumble 2020
WWE

Keith Lee

Ha causado impacto a escala «mainstream» desde aquel choque con Roman Reigns en Survivor Series 2019, y su nombre ya estaría en la agenda de Vince McMahon como inminente ascendido, para oprobio de «The Game». El día 22 tiene una oportunidad de oro de coronarse Campeón Norteamericano NXT, cuando enfrente a Roderick Strong. Y el resultado de tal duelo tal vez sea decisivo en el devenir del «Limitless»: una victoria indicaría su permanencia en la Full Sail. Pero de lo contrario, la puerta queda abierta a que Lee dé la sorpresa y se redima incluso de su derrota ante Reigns. Por otra parte, oponente muy legítimo que iría de tú a tú con Lesnar.

Royal Rumble 2020
WWE

Velveteen Dream

No aparece en las pantallas desde septiembre, y WWE sigue manteniendo la evolución de Dream en secreto. ¿De cara a Royal Rumble 2020? Triple H avisó de una «épica» sorpresa durante el fin de semana de Survivor Series 2019, pero finalmente el elegido fue Kevin Owens. Un silencio, sin embargo, que lleva a pensar en una definitiva reaparición de Dream ahora ya durante el PPV del día 26 como participante estrella de NXT, y que seguro haría las delicias del respetable. Porque ya hemos dicho que Dream cuenta con todos los ingredientes necesarios para medrar bajo los grandes focos, así que nada mejor que estrenarse allí en una historia que lo posicionaría de técnico favorito del público contra Lesnar.

Un luchador de NXT tendrá «MUCHO» éxito en el futuro, según Kurt Angle

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «¿Y si un luchador de NXT gana el Rumble masculino? 3 candidatos idóneos»

  1. Tres tipos que deberían ser estelares, junto a Dunne, y poner el peso de la marca en ellos. Veo imposible que alguno de ellos gane la campal, no obstante, pueden ser de los últimos en el cuadrilátero.

  2. WALTER tambien podria aparecer y ganarla. Si bien ha dicho que no desea vivir en USA (por lo que no podría estar en RAW O SD), bien podría ganarla, enfrentar a Lesnar en WM, vencerlo y el día siguiente aparecer en RAW dejar vacante el título argumentando que el elenco principal no es digno de él y que NXT UK es el mejor territorio de todos haciéndose odiar increiblemente.

  3. y si se da esta situacion gana un luchador de nxt y se juega con la historia de que el ganador decida con el tiempo a quien retara y decide retar al campeon de nxt en wm 36 (ojo desde 2017 que el campeonato de nxt es considerado como campeonato mundial) y vendes la historia, en donde no necesariamente sea el main event, pero seria interesante ver que sale de ahi

  4. Suenan a gustos personales, ninguno de los tres tiene suficiente impacto, nivel, categoría y cartel como para ganar un Rumble.Nadie de NXT lo va a ganar, punto. Adam Cole es el de mayor cartel y nivel actual de NXT, junto a Finn Balor, y no lo ganarán. Voy porque uno de NXT quede en los últimos a lo mucho.
    Aunque, ayer me planteaba un supuesto, viendo la lucha de Black vs Murphy de Raw, y si alguien como Black ganara el RR?
    En fin, ya veremos, por ahora no veo un firme candidato a ganarlo, para mi el que lo gane será un tanto sorpresivo, no como el año pasado que semanas atrás sabíamos que ganaría Rollins.

Los comentarios están cerrados.