Se diría que 2019 fue un año de transición en WWE, y el que nos ocupa supondrá la consolidación definitiva de esa reestructuración interna que trajeron los nuevos acuerdos televisivos, en especial respecto a NXT. Y sin ir más lejos, tal cambio puede volver a verse en Royal Rumble 2020, pues FOX jugó con la posibilidad de que 10 competidores de la marca dorada formarán parte de las dos campales que tendrán lugar durante el PPV. Cantidad sin precedentes que lógicamente evidenciaría la consideración de «elenco principal» de la que ya goza el territorio comandado por Triple H.

Shayna Baszler apunta a firme candidata de la femenil; victoria que la llevaría a dar el salto a Raw para retar a Becky Lynch en WrestleMania 36. Pero, ¿luce factible que un nombre del elenco masculino haga lo propio? Obviando los reportes con previsiones supuestamente cercanas que no contemplan a un ganador más allá del show rojo o azul, un servidor presenta a tres gladiadores de NXT que encajarían de manera coherente dentro de la vía del Campeonato WWE (pues todas las previsiones trazan un Roman Reigns vs. Bray Wyatt en «The Showcase of the Inmortals»).

Royal Rumble 2020
WWE/YouTube

► Tres ganadores de NXT para Royal Rumble 2020


Matt Riddle

«The Original Bro» es un caso claro de luchador cuya categoría estelar quizás le venga grande a NXT, y desde el minuto uno este ex-MMA puso sus miras en «las grandes ligas», con Brock Lesnar de oponente soñado. Riddle ha venido recordando a WWE que si «The Beast» decide colgar las botas, él supone el candidato idóneo. De hecho, propuso a la compañía que durante la «invasión» de SmackDown atacase a Lesnar en vez de a Sami Zayn. Y aunque no hay visos de que el actual Campeón WWE se retire a corto plazo, una rivalidad de Riddle con este atraería bastantes miradas a Raw camino al próximo «Show de los Shows», ya que nadie duda de la popularidad del retador, quien ahora se encuentra un tanto a la deriva en términos creativos.

Royal Rumble 2020
WWE

Keith Lee

Ha causado impacto a escala «mainstream» desde aquel choque con Roman Reigns en Survivor Series 2019, y su nombre ya estaría en la agenda de Vince McMahon como inminente ascendido, para oprobio de «The Game». El día 22 tiene una oportunidad de oro de coronarse Campeón Norteamericano NXT, cuando enfrente a Roderick Strong. Y el resultado de tal duelo tal vez sea decisivo en el devenir del «Limitless»: una victoria indicaría su permanencia en la Full Sail. Pero de lo contrario, la puerta queda abierta a que Lee dé la sorpresa y se redima incluso de su derrota ante Reigns. Por otra parte, oponente muy legítimo que iría de tú a tú con Lesnar.

Royal Rumble 2020
WWE

Velveteen Dream

No aparece en las pantallas desde septiembre, y WWE sigue manteniendo la evolución de Dream en secreto. ¿De cara a Royal Rumble 2020? Triple H avisó de una «épica» sorpresa durante el fin de semana de Survivor Series 2019, pero finalmente el elegido fue Kevin Owens. Un silencio, sin embargo, que lleva a pensar en una definitiva reaparición de Dream ahora ya durante el PPV del día 26 como participante estrella de NXT, y que seguro haría las delicias del respetable. Porque ya hemos dicho que Dream cuenta con todos los ingredientes necesarios para medrar bajo los grandes focos, así que nada mejor que estrenarse allí en una historia que lo posicionaría de técnico favorito del público contra Lesnar.

Un luchador de NXT tendrá «MUCHO» éxito en el futuro, según Kurt Angle

Hablamos de