¿Y si Dean Ambrose hubiera sido «The Guy» para WWE?

Poco después de liberarse de la «prisión» McMahon, Jon Moxley confesaba a Wade Keller de PWTorch que sólo se quedaría con un elemento de Dean Ambrose: su remate final. Aunque a día de hoy, ni siquiera conserva ya dicha movida en su concepto original, pues la ha modificado hasta lucir como un DDT con elevación, parecido al Edgecution que Edge empleaba. Se diría que «Mox» no quiere que vuelvan a identificarlo con ese «Lunatic Fringe» que le reportó fama internacional. Tal vez consciente de que él, y no Roman Reigns, pudo haber sido «The Guy» para WWE.

Guy
WWE

El Chono de The Shield


Cuando en 2012, The Shield irrumpió en la programación tras ese memorable debut durante Survivor Series, WWE contaba con John Cena y CM Punk de principales estelaristas. Aún parecía lejano un cambio de ciclo a fin de establecer a la siguiente cara de la empresa. Pero mientras tanto, Ambrose ya destacaba como el miembro más magnético de ese trío de jóvenes dispuestos a poner patas arriba la compañía. Curiosa similitud con Masahiro Chono de los Three Musketeers de NJPW, como señaló mi compañero Jon Duarte en un brillante artículo.

Un impacto que finalmente resultó tan grande como se esperaba. Porque Ambrose, Reigns y Seth Rollins dominarían el panorama apenas tres años después. Sin embargo, como tantas veces hemos analizado en SÚPER LUCHAS, nunca se despejó la sensación de que Ambrose resultó el menos favorecido en el reparto del pastel que los «Hounds of Justice» se hicieron de WWE. De hecho, su única consecución del máximo cetro de la empresa se dio gracias a un canjeo del maletín Money in the Bank en 2016.

Inevitable que Kenny Omega considere que el Moxley que ve hoy en AEW y NJPW luzca como una persona completamente distinta. Juicio injusto desde el punto de vista luchístico, pues, y un servidor ya lo apuntó, de un plumazo Omega olvida combates como el que Ambrose disputó contra Rollins en Money in the Bank 2015, por citar uno de muchos ejemplos. Aunque realmente, las palabras de «The Best Bout Machine» vayan encaminadas a la falta de confianza depositada en «Death Rider» durante su paso por WWE y a la escasa libertad creativa allí.

Guy
AEW

¿Una elección lógica?


Vince McMahon necesitaba encontrar a una figura carismática tras la marcha de Punk y el progresivo alejamiento de Cena, obviando que Daniel Bryan nunca estuvo en planes para ser ese nuevo «chico franquicia», sobre todo después de su primera lesión importante. Y escogió a Reigns. Un luchador que si bien cuenta con mejor apariencia física que sus dos excompañeros de The Shield y encaja con el prototipo de estelarista ideal para el «Chairman», adolece de esa conexión con los fans que, durante mucho tiempo, Ambrose tuvo.

En todos sus cambios de ciclo a lo largo de casi cinco décadas, WWE siempre se decantó por el luchador con más personalidad, por delante del talento con mayor técnica o mejor apariencia física. Así, cuando Vince compró la empresa a su padre en 1982, recontrató a Hulk Hogan para convertirlo en su «chico franquicia». En los 90, hasta el ascenso definitivo de Steve Austin (y de The Rock), Bret Hart y Shawn Michaels se disputaron el puesto, siendo HBK quien tomó ventaja por suponer el más carismático del grupo The Kliq. Y tras el retiro de «The Texas Rattlesnake», Cena recogió la antorcha, destapándose con el tiempo como un enorme taquillero.

WWE

A finales del pasado año, Ernesto Ocampo trazó una muy interesante analogía entre Austin y Ambrose. Los pasos de ambos al bando rudo (el primero en 2001 y el segundo en 2018) se saldaron con una caída de ratings sin precedentes en la historia de WWE. Nadie quería que dos gladiadores tan populares se convirtieran en villanos. Algo que debería hacer reflexionar a Vince acerca de si la elección de Reigns como «The Guy» fue la más acertada.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «¿Y si Dean Ambrose hubiera sido «The Guy» para WWE?»

  1. Ambrose no era material de estelarista en WWE (por eso se fue a empresas donde le permitan autobookearse), un luchador mediocre que si no lo hubieron puesto en The Shield permaneceria en el anonimato o en el mejor de los casos correteando tras el 24/7.

  2. La comparación de Austin heel y Ambrose heel no tiene mucha coherencia, Dean no era la cara como Austin, decir que por ese turn bajaron los ratings es algo circunstancial. Lo que sí creo es que a los 3 miembros de Shield les falta algo que sus compañeros si tienen. Roman tiene físico, Rollins talento y Dean carisma. Si los fusionaras en uno solo, ahí si tendrías un Rock, Austin o Flair.

  3. Las fangirls resentidas van a venir a llorar a esta noticia, pero bueno. Si Ambrose nunca tuvo lo que se necesitaba Roman mucho menos, está en la posición en dónde está gracias a Vince y su necedad de hacerlo EL TIPO, si no fuera por eso Roman sería uno más en la empresa, nulo micrófono, dos movimientos y no genera nada con los fans. Admitamos que si es el que más vende es gracias a los niños, niños que quieran o no tienen falta de criterio y son presa de la sobre exposición. Ahora bien, Ambrose tiene carisma pero solo si es bien llevado, sino el tipo aburre porque sino está feliz no da su 100% y eso se vió en los últimos años. En sus primeros años parecía que estábamos frente a una gran estrella, TODOS lo considerabamos el líder de Shield a pesar de que nunca se dijo o se dio a entender tal cosa, el mismo proyectaba eso.

  4. La verdad es que Ambrose siempre se quedó un poco más corto que sus compañeros de The Shield cuando se le dieron oportunidades individuales. Es un gran luchador, pero simplemente no es «El tipo»

  5. Rollins funciono de Hell cundo tenia los 2 campeonatos, Roman ha funcionado siempre ya que cuando se fue por lo de su enfermedad Raw perdió mucho ya que lo veías y sentías que algo faltaba, y Ambrose a ese le dieron las oportunidades y no las aprovecho, dicen que es el mas carismático pero aburría como ahora aburre Rollins incluso le dieron a Brock en WM en lucha donde se supone ambrose destacaba y por holgasan paso su oportunidad HOSH!!!!

  6. Es algo que ya ni al caso vale mencionar… Moxley… decantó por otros rumbos y bien por él…

    No se debe llorar por la leche derramada.

  7. nunca pero NUNCA comparen a austin con ambrose, ni de cerca, actuar como un payaso, exagerar las cosas, no te hace la gran cosa, austin es otro nivel

  8. Lo cierto, es que Moxley donde se lo mire, era el menos pulido luchisticamente que Rollins y Reigns, cuando sabemos que Black fue el más atlético y virtuoso de los tres, cuando desde un inicio fue el narizón quien lo vio como su carta de triunfo, desde inicios de NXT y ser su primer campeón.

    Lo de Roman, sabemos que influye los samoanos y su porte físico, a lo que se volvió el caballo de guerra de Vince, por más que esté un escalón arriba de Lex Luger, Nash/Diesel y Rocky, previo a su llegada a Nation of Domination.

    Por ello, si le hubiesen dado oportunidades a Mox y buen bookeo como se le vio entre 2014 a 2015, no duden que ahora estaría en la empresa, vendiendo a más no poder y siendo su nuevo Steve Austin, sin necesidad de ser el más virtuoso en el ring.

    Ya con lo que vimos con Darby Allin, Janela o Ishii, muestra que puede dar luchas buenas y que conecten a todos, sin que necesiten dar mil y un piruetas o llaves al ras de la lona.

  9. No viejo, todos sabemos en esta página, en SW, en YouTube y demás redes sociales quien debió ser (y ademas, iba a ser) quien llevara la “antorcha”… Cm Punk (Daniel Bryan no tiene la talla). No soy fan de Phillip, pero sin duda era el indicado. En cuanto a Moxley… pintaba para ser el Brian Pillman moderno (ya que insisten en comparar a los nuevos con los viejos Wrestlers). Simplemente alguien que no iba a pasar del segundo plano… y ya. Moxley no tenia el peso en WWE para ser una figura principal… y quedó demostrado.

  10. Desde la música fea de entrada, ya se vislumbraba que tipo de futuro tendría Ambrose dentro de Wwe. Aunque ni siquiera con el propio Reigns se esforzaron ya que le dejaron el mismo atuendo, música y apariencia de The Shield (solo le quitaron la introducción de la voz por radio)

  11. Siempre lo dije, y sigo pensandolo, Dean Ambrose debio ser la cara de la empresa, en el 2014 era el face mas over de la compañia, tu repertorio era decente, en ese momento las luchas que él tenia eran las mejores y mas entretenidas, y wwe decidio optar por reigns…..

Los comentarios están cerrados.