Bajo territorio estadounidense, y realmente a nivel global, el tema más candente en este momento en la industria luchística es la guerra que ya mantienen WWE y AEW. Dos compañías que acaparan casi toda la actualidad informativa con sus dimes y diretes, tiras y aflojas y demás avatares. Y sin hacer mucho ruido, Ring of Honor sigue manteniendo su posición de prestigio, pese a verse también afectada por la irrupción de los Élite (una versión muy similar con más presupuesto del producto que ellos ofrecen desde 2002). Así lo demuestra el impresionante cartel de la primera noche de Best in the World, que tendrá lugar hoy. Sin duda un potencial candidato a evento del año.

– Matt Taven (c) vs. Jeff Cobb por el Campeonato Mundial ROH
– Villain Enterprises vs. Lifeblood y PJ Black por el Campeonato Mundial de Tercias ROH
– Shane Taylor (c) Bandido por el Campeonato Mundial de Televisión ROH
– Dalton Castle vs. Dragon Lee
– Jay Lethal vs. Kenny King; tercer combate de su serie al mejor de tres
– Nick Aldis y luchador por determinar vs. The Briscoe Brothers
– Silas Young vs. Jonathan Gresham; Combate de Reglas Puras
– The Allure vs. Kelly Klein y Jenny Rose
Preshow:
– Flip Gordon vs. Rush

candidato
ROH

La segunda parte, a celebrarse 24 horas después desde otra ubicación, también cuenta con un menú atractivo. Pero en general, la mayoría de encuentros serán «refritos» de la anterior noche en forma de combates por equipos. Quiero poner el foco en la primera noche de Best in the World.

Porque ya habrán comprobado, como adelantamos tanto mi compañera Dark Angelita como un servidor, los gladiadores aztecas tendrán gran protagonismo. Donde destaca la implicación de Bandido. Tras su gran debut en el reciente Best of the Super Juniors, el nieto de Tony Arellano podría conseguir su primer título bajo una compañía estadounidense. Sin embargo, tendrá enfrente a un envalentonado Taylor, que proclama que romperá el récord de ostentación del título televisivo de ROH que posee Lethal, tras conseguir dicho cetro el pasado mayo.

Por otra parte, el show no podrá arrancar mejor con Rush yendo contra Gordon, para dar paso al que apunta a robarse la noche: Castle vs. Lee. El excéntrico «Party Peacock» aún no supera su rápida derrota en G1 Supercard a manos de Rush, por lo que declaró que castigaría al hermano del «Toro Blanco» como venganza.

candidato
NJPW

Esta jornada inicial del Best in the World 2019 tendrá lugar desde el UMBC Event Center de Baltimore (Maryland). Evento que podrán seguir a través de HonorClub, FITE o por compra tradicional de PPV.

Advertisements