Por Yahir Luna

El ayuno de funciones dominicales en la legendaria Arena Xalapa culminó, de la mano de la empresa Xtreme Warriors Wrestling la lucha libre volvió a convocar al inmueble a un buen número de aficionados que disfruto del cartel denominado «Homenaje a mi madre», haciendo referencia a «La Güera», madre del promotor Luis Ramírez «El Vampiro, quién cumplió 50 años como fiel aficionada al deporte de los costalazos.

Poseidón vs Cosmos, la rivalidad sigue.
Poseidón vs Cosmos, la rivalidad sigue. / Photo by Yahir Luna.

En la lucha estrella de la noche, una batalla campal se desarrollaría para buscar a el primer ganador de la Copa en homenaje a la ya citada «Güera». Los participantes eran Eslabón Perdido, Rey Pantera, Poseidón, Cosmos, X-Fly y Ojo de Halcón Jr. La lucha inició de manera trepidante, el pique entre Poseidón y Cosmos tuvo un nuevo capítulo para su historial, ambos gladiadores se enfrascaron en un duelo personal olvidándose de los demás, incluso ellos fueron los primeros eliminados de manera simultánea al ser cubiertos por sus rivales para el conteo de rigor. Ojo de Halcón Jr. sigue demostrando su calidad en el ring, se plantó de tu a tu con los rudos clásicos de Xalapa, incluso fue castigado fuertemente con una tabla, el técnico hizo todo para seguir adelante pero una cruceta a las piernas de Rey Pantera lo dejo sin oportunidad alguna de continuar. X-Fly seguía en pie, el lado extremo del tapatío salió a relucir con el uso de una tabla para dañar a sus oponentes, Rey Pantera no aguanto estos embates y fue el cuarto eliminado.

Ojo de Halcón resistiendo el castigo.
Ojo de Halcón resistiendo el castigo. / Photo by Yahir Luna.

La final se decidiría entre X-Fly y Eslabón Perdido, el «Gigante Xalapeño» se mostraba contundente en su accionar, un duelo meramente recio entre los dos pesos completos, aguantando castigos magistrales, solo un error podría definir el resultado y este lo cometió el «Mosco». X-Fly intentó su ya conocido mortal hacía atrás desde el esquinero pero Eslabón logró esquivar el impacto dejando que el de Guadalajara estrellara su humanidad en contra del ring, situación aprovechada por Eslabón para cubrir a su rival y ganar la copa en disputa.

La final por la Copa fue intensa.
La final por la Copa fue intensa. / Photo by Yahir Luna.

En la lucha semifinal, Xtremo y Vampiro 2000 ganaron por la vía de la descalificación a una de las parejas más fuertes de Xalapa, Bucanero Infernal y Fantasma del Espacio. El rudo de los mares se mostró contento de regresar a su casa, la Arena Xalapa, y lo dejo notar gracias a su accionar que dejo en malas condiciones a Vampiro 2000, entre ellos ya hay un reto de por medio por las cabelleras.

Bucanero Infernal esta de regreso en la AX.
Bucanero Infernal esta de regreso en la AX. / Photo by Yahir Luna.

En la tercera lucha de la noche, «Los Kamikazes» (Vengador Jr. Fugaz, Aero Tiger y Xplosivo) hicieron su presentación de manera triunfal al vencer a Hijo de Rey Pantera, Rey Pantera Jr. Slayer y Dragón de Oro. A pesar de la victoria técnica, la manera no los dejo conformes ya que fue mediante la descalificación toda vez que el cuarteto denominado «Metal Head» salió de vestidores para atacarlos. Esta acción también molesto a los herederos de la dinastía Pantera quienes exigieron un triangular de cuartetos para fechas próximas.

Rey Pantera Jr. demostrando su rudeza.
Rey Pantera Jr. demostrando su rudeza. / Photo by Yahir Luna.

En la segunda contienda de la función, Pánico, Viento Negro y Médico Infernal derrotaron en tres caídas a Eragon, Stell Boy y Red Drago. Gran exhibición por parte de los seis luchadores que sin duda alguna entraran rápidamente en el gusto del exigente público xalapeño.

Pánico pinta para ser un rudo consentido en la Arena Xalapa.
Pánico pinta para ser un rudo consentido en la Arena Xalapa. / Photo by Yahir Luna.

Para abrir con la función, Dragon Fly y As del Espacio Jr. salieron con la victoria ante Ultratumba y Demencia. Buena lucha que combino el estilo fuerte con el aéreo, al final de cuentas los técnicos salieron con la mejor parte.

Demencia, un rudo que esta para grandes cosas en la AX.
Demencia, un rudo que esta para grandes cosas en la AX. / Photo by Yahir Luna.

 

Advertisements